Desde simples separadores de ambientes hasta diversas soluciones de almacenamiento, puede aprovechar al máximo los espacios pequeños de su hogar con estos ingeniosos trucos y tendencias en diseño de interiores. El uso adecuado de espacios pequeños puede transformar su hogar y agregar más características que lo harán más grande.
Agregar «Cloffice«Espacio
Acloffice es un armario o cualquier otro espacio que se haya convertido en oficina. Es perfecto para apartamentos (o unidades de vivienda en venta si las busca). De esta forma puedes utilizar los rincones vacíos para trabajar o estudiar desde casa. Es una forma funcional de mantener las cosas compactas para maximizar su espacio y agregar valor a su hogar.
El entorno básico de una oficina requiere espacio de almacenamiento, una superficie de trabajo y una silla que pueda caber en un dormitorio o armario en el pasillo. No necesita un armario empotrado grande para lograr este diseño, y puede mantener su hogar ordenado simplemente cerrando la puerta del armario para ocultar la estación de trabajo.
Puede apoyar la mesa contra la pared del armario o montar la madera contrachapada en la pared para hacer una mesa flotante de bricolaje. Asegúrese de atornillarlo en las clavijas de la pared como soporte, y la altura de la mesa debe estar entre 28 y 30 pulgadas. Luego, agregue un asiento cómodo, como una silla giratoria o una silla tapizada, que se pueda deslizar fácilmente dentro del armario o debajo de la mesa cuando no esté en uso.
Para soluciones de almacenamiento, puede agregar cajas, cestas o estantes flotantes para organizar suministros de oficina, papeleo y otros elementos esenciales. Coloque un juego de cajones para guardarlo fácilmente debajo o instale un armario empotrado personalizado para una opción de almacenamiento permanente.
Una buena iluminación es una parte esencial de su espacio de trabajo productivo, así que instale accesorios de iluminación como apliques de pared o luces a batería para embellecer su espacio oscuro. Para hacer una declaración más audaz, puede agregar un colgante o una lámpara de araña decorada.
Instalar divisores funcionales
Las particiones funcionales de la habitación pueden dividir su espacio y servir como almacenamiento y decoración. Las cortinas, los estantes para libros o las particiones plegables pueden brindar privacidad adicional, cambiar el diseño de la habitación, maximizar el espacio de almacenamiento o cambiar el escenario. Aquí hay algunas ideas de particiones para hacer que su área se sienta más grande:
- Tabiques de habitación transparentes:Su partición no debe incluir espacio, especialmente para habitaciones más pequeñas. Agregue una cortina con flecos, cortinas transparentes, una partición de vidrio apagada o una pantalla de celosía para evitar sentirse claustrofóbico en su espacio. Son una excelente manera de separar habitaciones con estilo y sin apariencia voluminosa.
- Divisores de almacén:Las estanterías de bricolaje, como las estanterías de madera y las unidades de almacenamiento de vidrio, son formas prácticas de compartir su habitación y organizar su espacio. Puede agregar un estante simple que proporcione almacenamiento y separe sutilmente los espacios o un estante grande del techo al piso para darle más estilo y funcionalidad.
- Particiones de la sala de acento:Una partición que sirve como acento decorativo puede convertir su espacio en una escena de arte completo. Diferentes texturas, materiales, patrones y colores pueden hacer que su hogar sea más atractivo y atrevido, así que elija piezas llamativas como elegantes mamparas de madera, cortinas brillantes o tabiques de madera y metal dorado.
Piense en plantas vivas
La vegetación vibrante es una excelente manera de agregar vitalidad a los espacios más pequeños. Si no tiene mucho espacio libre, puede colgarlos del techo, colocar algunos en estantes verticales o exhibirlos en maceteros de pared. La rejilla interior también es perfecta para trepar filodendros y también puede servir como una hermosa partición de la habitación.
Agregar espejos
Debido a que los espejos reflejan la luz de una pared a otra, agregar espejos de cuerpo entero a un pasillo o dormitorio puede crear la ilusión de espacio adicional. Los espejos pequeños o medianos también agregan belleza reflectante a cualquier habitación, por lo que colocar una hermosa planta cerca de un espejo puede hacer que parezca que hay dos plantas desde ciertos ángulos.
Para crear profundidad de una manera interesante, intente colocar un espejo en la parte posterior de sus estantes. Puede hacer que parezca que tiene más espacio y agregar un acento interesante a su hogar.
Aprovecha el espacio no utilizado
Los espacios vacíos son una excelente manera de agregar una «mini habitación» funcional. Por ejemplo, el espacio debajo de las escaleras se puede convertir en una zapatería o un pequeño espacio de oficina. También puede agregar estantes flotantes sobre el sofá o la cama o usar una pared empotrada como lugar para exhibir plantas coloridas o hermosas obras de arte.
Dependiendo del tamaño, cada rincón es una gran oportunidad para ser creativo y convertirse en un espacio para diferentes propósitos.
Puede ser un desafío convertir un espacio pequeño en algo útil, pero puede convertirlo en una parte hermosa y funcional de la casa. El diseño inteligente se puede lograr rompiendo algunas reglas para que funcione y tenga un espacio que sea funcional y atractivo al mismo tiempo.