¿Cuáles son las bases del diseño de interiores en casas?
El diseño, color, forma y estilo de nuestro hogar le da luz a nuestra vida diaria, por lo que es sumamente importante ser consciente de los arreglos y funciones que se emplearán para transformarse en un sitio apto para tus necesidades e ideales. Hay muchísimas personas que prefieren contratar a un especialista que se haga cargo, pero muchos otros optan por aprender a cómo decorar su propio espacio, es por eso que tienda gatonvalle nos ha dejado un par de consejos para tener las mejores bases a la hora de decorar.
Una habitación, e incluso una casa entera, puede lucir como todo un diseño de algún profesional si escogemos los elementos adecuados. Al combinarlos bien, se tendrá un resultado de fantasía.
El primero son las líneas, ya que definen el espacio en la que estarán colocados los objetos. Es un elemento versátil que es capaz de transmitir sensaciones como elegancia y orden, además de pulcritud. Se encuentran en el techo, ventanas, columnas, paredes y más. Un ejemplo de ellas son las líneas horizontales, que buscan ampliar el espacio hacia la anchura y procuran que se vea más bajo.
Asimismo, tenemos el color, siendo uno de los más importante para armar el diseño de tus sueños, además de ser la primera elección al decidir transformar tu hogar. Los colores que elijas tendrán un impacto e influencia en tus emociones muy esencial, así que hay que saber elegir el apropiado dependiendo de la habitación. Por ejemplo, si se decorará un dormitorio, se utilizan colores los más claros posibles, buscando de favorecer el descanso que se tomará en dicho cuarto.
Las formas ya vienen acentuadas por la silueta de los elementos dentro de la habitación, además de la arquitectura ya impuesta por la fachada. Del mismo modo que las bases anteriores, este diseño influirá en la percepción de la habitación.
Las figuras geométricas más conocidas, siendo estos el círculo, cuadrado y triángulo, son las mejores para enfocarte en tu diseño, debido a que poseen una mejor capacidad en su estructura y permite hacer patrones y un centellar de comparaciones.
La percepción a través del tacto también es esencial, siendo esta la textura que se elegirá para que el diseño sea aún más interesante. No necesariamente se debe de elegir una textura diferente para cada recámara, se puede buscar de jugar con los colores y variando entre ellos. Aunque al utilizar distintas texturas, se puede añadir profundidad y dimensión a los espacios.
Finalmente tenemos el espacio, el cual pondrá la distancia entre un elemento y otro dentro de la decoración. Se debe tener cuidado con él ya que se debe buscar un balance y una muy buena armonía entre todos los objetos seleccionados para tu espacio. En otras palabras, si un objeto tiene volumen de más, como una pintura, lo ideal sería mantener su alrededor despejado; esa separación será de ayuda para que la imagen se pueda apreciar de mejor manera.
Estas son solo algunas bases primordiales a la hora de proceder con un diseño o decoración para llenar de vida y luz su hogar. ¿Los conocías? Lograr un diseño de ensueño es totalmente posible si se tiene la creatividad y se cuenta con las herramientas adecuadas.