El agua es esencial para la vida, pero también puede causar daños importantes. Esto es especialmente cierto en el caso de la precipitación atmosférica. No solo se mojarán en el techo, la acera o el piso; también puede erosionar los cimientos de los edificios.
Las canaletas protegen su hogar de los daños causados por el agua, ya sea que tenga una pendiente pronunciada o un techo plano. Correctamente instalado y mantenido, este sistema evita el agua estancada y asegura que llegue al suelo y no a las paredes de la casa o los cimientos. Lea más sobre los tipos de estos sistemas aquí.
El agua que ingresa a la estructura de la casa puede provocar el crecimiento de moho. Un drenaje adecuado mantendrá su hogar seguro y saludable. Además de proteger su hogar, las canaletas también son atractivas y contribuyen al aspecto general de su propiedad. Se pueden instalar y mantener fácilmente.
desacoplamiento
Cuando ocurren problemas de drenaje de agua de lluvia, se deben seguir algunos pasos básicos. Primero revise si hay obstrucciones en los desagües. Es una tarea fácil que puede ahorrarle mucho dinero. Muchas cosas pueden atascarse en estos canales, desde hojas y ramas hasta suciedad e incluso roedores muertos.
Usando una escalera, ubique el área del problema. Puede ensuciarse un poco, pero es tan simple que no tiene que pagarle a un reparador de canaletas profesional. Cuando se encuentre un bloqueo, use una manguera de drenaje. Después de retirar los desechos y limpiar el canal, se restablecerá el flujo de agua de lluvia si no hay daños adicionales.
Redirección
Si el agua aún no fluye por los canales, debe verificar la alineación de las canaletas. Puede intentar probar el canal con agua para verificar su nivel y funcionamiento. Es posible que sea necesario volver a alinear e inclinar algunas líneas para que el agua pueda fluir por los desagües.
Al soltar el soporte, será más fácil ajustar la canaleta. Antes de quitarlos, coloque algunos clavos debajo de la línea para sostenerla. Ate una cuerda a lo largo de la imposta para determinar la pendiente. La pendiente debe ser pequeña, aproximadamente media pulgada cada diez pies. Siga la pendiente de la cuerda y vuelva a colocar la tubería y los soportes. Vierta un poco de agua para asegurarse de que se hinche, y listo.
Reparación de fugas
Si planea reparar la canaleta usted mismo, debe comenzar especificando la fuga. Estas fugas pueden ser causadas por grietas en desagües y juntas. Si son visibles en la tubería, puede llenarlos con sellador. Incluso puede usar cemento para techos o silicona para agujeros pequeños. Asegúrese de limpiar el área y eliminar el óxido con papel de lija.
Las fugas de agua son comunes en áreas donde dos canales están conectados por un sello o junta. Si estas juntas están desgastadas, es mejor reemplazarlas. Vuelva a instalar y llene los agujeros con sellador. Antes de eso, retire el sello viejo con un cincel.
Ajuste holgado.
Después de una gran tormenta o nevada, debe inspeccionar el sistema de drenaje y verificar que no funcione mal. Asegúrese de que todos los tornillos estén seguros. Las juntas entre los canales y las juntas deben ser cómodas y uniformemente inclinadas. Finalmente, revise las tiras de anclaje de las tuberías de drenaje para asegurarse de que estén bien apretadas.
Cuando las canaletas están sueltas, puede provocar fugas de agua en la casa. En la mayoría de los casos, reemplazar el soporte hará el truco. Pero tienes que instalarlo más alto o más bajo que el soporte original. Use tornillos y sujetadores galvanizados largos para asegurarse de que esta parte esté apretada y asegurada.
Reemplazo de canalón
Habrá situaciones en las que tendrá que reemplazar la canaleta o parte de ella por una nueva. Si el daño es menor a 2 pies, solo puede reemplazar esa pieza. Pero si es más grande, considere cambiar todo el desagüe. Si hay daños menores, prepare una pieza nueva más larga que la dañada.
Después de ubicar el área dañada, coloque algunos espaciadores de madera en el canal y retire las perchas en el área. Los espaciadores evitarán daños en la fachada y el techo al cortar la tubería. Use un cepillo de alambre y un cincel para limpiar el óxido y la junta vieja. Coloque la nueva pieza en su lugar y fíjela con los tornillos. Aplique el sello en el interior de la canaleta y vuelva a colocar los colgadores.
Consulte la siguiente fuente si planea instalar agua de lluvia:
https://www.thespruce.com/how-to-install-gutters-5074432
Los canalones son tuberías en el borde de un edificio que drenan el agua de lluvia. Si algo sale mal, el agua estancada puede entrar en el techo y la estructura de la casa, causando grandes daños a su propiedad. Afortunadamente, puede prevenir estos riesgos si mantiene y repara rápidamente las canaletas.