¿Son buenos los muebles de madera para el baño?

    ¿Son buenos los muebles de madera para el baño?

    Actualmente los muebles de madera suponen una alternativa eco friendly, económica, versátil y original lo cual la vuelve ideal para el baño que estás intentando decorar. Si bien está   visto que los usuarios son un poco renuentes a decidirse por esta opción, temen que se vaya a arruinar en poco tiempo gracias a los efectos de la humedad o a los químicos propios de limpieza y tengan que gastar el doble en comprar unos nuevos muebles. Pero no hay por qué temer ya que al consultar con los profesionales tendrás los mejores consejos así que a continuación te contaremos el por qué son realmente buenos los muebles de madera para el baño con los consejos de bañeraporducha.

    Ventajas de los muebles de madera para el baño

    Los muebles de madera son ideales para brindarle un aspecto original y natural a tu cuarto de baño, son una alternativa eco friendly la cual se vuelve económica y sabiendo elegir la madera adecuada te permite ahorrar unos centavos de más.

    ¿Sabes qué madera elegir para brindar durabilidad a tu mueble? Pues debes saber que el bambú, la teca y el olmo son ideales para el baño. Esto se debe a que son ideales para resistir a la humedad y fácilmente puedes aplicarle cualquier tono de barniz y combinará perfectamente con la estancia.

    Si llegas a enamorarte de cualquier otro tipo de madera que no sea tan resistente solo debes aplicarle barniz o  algún tipo de laca especial y esto permitirá que se vuelva más resistente y duradera ante los efectos de la humedad.

    Es importante que sepas que este tipo de muebles se ajusta perfectamente a cualquier tipo de diseño ya que se ajusta perfectamente  a cualquier tipo de gustos y necesidades. Además, puedes crear el diseño de acuerdo a tus gustos y preferencias. Los muebles de madera son únicos,  personales y perduren en el tiempo si los cuidas y mantienes de una forma apropiada es por esto que son realmente buenos los muebles de madera para el baño.

    Al escoger un mueble de madera puedes reflejar tu personalidad en él, siempre recordando que este puede tener tantos cajones, repisas y tamaño que decidas. Puedes elegir su ubicación y según esto elegir sus medidas. Así podrás ubicar tantas toallas, insumos de aseo personal o ropa de baño como desees.

    Desventajas de los muebles de madera

    Al ser un material relativamente frágil el cual si no se tienen los  cuidados apropiados o si se utiliza un material no adecuado se puede hinchar, deformar o despegar. Es por ello que  debes seleccionar el material ideal que pueda soportar variaciones de temperatura y humedad permitiendo que el cuarto de baño se vuelva una estancia acogedora y relajante.

    Si el mueble recibe abundante humedad debes saber que se hinchara, con el tiempo se va a deformar por una expansión constante de sus capas y lo vas a perder. Debes consultar con los especialistas para evitar hacer una compra errónea que solo te traerá más dolores de cabeza. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *