¿Te estás preparando para un proyecto de renovación de tu hogar? Lo más probable es que tenga un montón de opciones e ideas en su lista de tareas pendientes. No se preocupe, ya que siempre puede lograr sus objetivos de renovación con la preparación adecuada. Hemos reunido algunas ideas de remodelación y diseño de interiores para guiar su próximo gran proyecto de diseño en las secciones a continuación.
Contents
1. Renueve su piso
El piso de su hogar es una de las áreas clave a considerar cuando se ejecuta un proyecto de renovación del hogar. El tipo de piso perfecto a menudo dependerá del área que esté renovando, su presupuesto y sus gustos y preferencias. Las opciones de pisos sólidos, como madera dura, mármol, piedra y baldosas, a menudo se consideran opciones más saludables y seguras para la mayoría de los entornos.
Los pisos de madera son bastante versátiles y se pueden renovar varias veces. También son fuertes y duraderos y se sabe que aumentan el valor de la vivienda. Los azulejos, a diferencia de la madera, son impermeables y duraderos, pero también son fríos y resbaladizos, lo que los hace inadecuados para algunas áreas. Los pisos de piedra, por otro lado, son elegantes y duraderos, pero pueden requerir mucho trabajo antes de la instalación. Antes de elegir un tipo de piso, consulte a su diseñador de interiores para obtener asesoramiento profesional.
2. Preste atención a las paredes y el techo
Las paredes y el techo cubren una parte importante de los interiores de su hogar, por lo que desea ser creativo al renovar estos espacios. Las paredes y los techos de su sala de estar, por ejemplo, pueden necesitar una actualización simple o un cambio de imagen completo, según sus necesidades. Si volver a pintar las paredes o usar un nuevo papel tapiz es suficiente, habrá inspirado una nueva apariencia sin gastar mucho dinero.
Sin embargo, si tiene que quitar el techo o las paredes interiores, reparar grietas o hacer otras reparaciones antes de decorar, es posible que deba llamar a un diseñador de interiores. El diseñador a menudo lo ayudará a encontrar el mejor contratista y manejará todo en su nombre, desde contratar y pagar al contratista hasta supervisar todo el proyecto. Luego, puede discutir las opciones de diseño disponibles, como arte mural, papeles pintados, pintura, espejos, iluminación, etc.
3. Reemplace sus muebles viejos
Como parte del proyecto de renovación de su hogar, desea actualizar sus muebles para que coincidan con la nueva apariencia. Si ha estado usando muebles ordinarios con los bordes rectangulares tradicionales, puede optar por probar algo nuevo. Elija amplios sofás en forma de L, encimeras curvas e incluso mesas circulares. La calidad es una de las cosas que no debes comprometer al comprar tus muebles nuevos. Los muebles de madera se consideran la mejor opción para la mayoría de los espacios, pero los muebles de metal también pueden ser una excelente opción para las áreas susceptibles a la humedad alta.
Además de los sofás, las sillas y los escritorios, puede optar por usar estantes abiertos para crear una capa visual adicional en su sala de estar. Estos estantes pueden exhibir sus chucherías, antigüedades, libros y otros objetos de valor que llamen su atención. Asegúrate de que cada mueble que elijas encaje en su lugar. Si los muebles existentes todavía son nuevos o tienen elementos decorativos fuertes, siéntete libre de reutilizarlos.
4. Espacios Abiertos y Versatilidad
Si su presupuesto lo permite, puede renovar su hogar para obtener interiores amplios y amplios. Elija extender partes de su sala de estar o cocina para crear un espacio más abierto y versátil. También puede reemplazar un lado de sus paredes sólidas con vidrio para dejar entrar más luz natural y permitir excelentes vistas al aire libre. Mientras amplía sus interiores, asegúrese de haber adaptado los espacios para una mayor flexibilidad. Por ejemplo, considere invertir en colchones para muebles, sillas plegables y otros accesorios versátiles que mejoren la comodidad y la conveniencia.
Otra consideración es crear un espacio para que las plantas de interior inspiren esa sensación saludable y libre de estrés al aire libre. Dependiendo de su gusto y preferencia, puede elegir plantas en macetas pequeñas o medianas. Recuerde, esto funcionará mejor si entra suficiente luz natural dentro de su hogar.
5. Patrones y Colores
Una vez que haya renovado las partes principales de su hogar, proceda a crear el ambiente perfecto probando diferentes combinaciones de colores. El objetivo es ser consciente y deliberado con el aspecto que desea inspirar. Considere usar un gran contraste de colores favoritos si desea una sensación más dramática. O elige un diseño minimalista con una paleta de colores más limpia, completamente blanca o crema.
También puede probar un esquema de color blanco con sutiles tonos de negro para lograr un contraste perfecto.
Dentro de su sala de estar, use colores vibrantes para crear un espacio cálido y acogedor. Las paredes decorativas, por ejemplo, pueden ayudar a agregar profundidad, textura y dimensión a sus espacios interiores. Solo quiere asegurarse de que el ambiente combine bien con su diseño final. Exagerar una habitación o un rincón de su hogar podría comprometer su apariencia general.
Conclusión
Ya sea que esté planeando una renovación mayor o menor de los interiores de su hogar, siempre tenga un cronograma sobre cómo procederá de principio a fin. Lo último que desea es comenzar un proyecto de renovación de la casa y quedarse atascado en el camino debido a errores de diseño u otros eventos imprevistos. Una regla general es trabajar con un diseñador de interiores experto que lo guiará a través de las fases de remodelación y diseño, paso a paso.