Cómo reducir su consumo de agua y ahorrar dinero

    Cómo reducir su consumo de agua y ahorrar dinero

    ¿Usas más agua de la que necesitas? Si es así, es posible que esté pagando más de lo necesario y es posible que ni siquiera lo sepa. Es fácil olvidarse de sumar el costo de una manguera de jardín o el uso del lavavajillas. Las pequeñas cosas se acumulan rápidamente en su factura de agua. Sin embargo, con un poco de conciencia y algo de esfuerzo, puede reducir drásticamente su consumo de agua y ahorrar dinero. Este artículo le mostrará algunos pasos simples para reducir su consumo de agua y ahorrar dinero.

    Credito de imagen

    En primer lugar, debe reducir la cantidad de agua que utiliza. La mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de que usan tanta agua. Además de cerrar los grifos, también puede instalar un dispositivo de ahorro de agua, como un pluviómetro, que cerrará automáticamente el agua cuando no esté en uso. Esto puede ahorrarle mucho dinero y estos dispositivos lo ayudarán a reducir el consumo de agua. La reparación de fugas también es importante. Para obtener ayuda de un plomero de Gloucester, vaya a un sitio como HPR Services

    También puede reducir su factura de agua tomando duchas más cortas. Simplemente reducir 5 minutos el tiempo que se ducha puede ahorrar una gran cantidad de agua al año. También debes cerrar los grifos cuando no los estés usando, para que no se abran cuando no los estés usando. ¡Mantener el grifo abierto mientras te lavas los dientes, por ejemplo, puede desperdiciar hasta 12 litros de agua por el desagüe! Trate de evitar usar la lavadora o el lavavajillas cuando solo tenga algunas prendas para lavar. Es mejor usarlos cuando están llenos ya que es mucho más eficiente energéticamente.

    A continuación, debe pensar en las habitaciones de su hogar que requieren la mayor cantidad de agua. Si bien el agua caliente puede ser tentador, no siempre es necesario. El agua fría todavía puede ser muy eficaz para la limpieza. Guarde agua en el refrigerador en lugar de abrir el grifo de agua fría para obtener un trago de agua fría.

    Credito de imagen

    Otro consejo para reducir el consumo de agua es considerar ducharse en lugar de bañarse. Una gran parte de la factura del agua la consume el baño. Tomar duchas más cortas puede reducir este desperdicio en una cuarta parte o incluso más.

    El primer paso para reducir su uso de agua es ser más consciente de cómo usa el agua. Generalmente, la persona que gana el salario mínimo promedio usa alrededor del 10 por ciento de su salario bruto para pagar el agua. Una persona debe recordar que los costos de suministro y tratamiento del agua pueden sumar hasta una cuarta parte de su factura mensual.

    ¿Sabía que al aislar las tuberías, el agua se calentará más rápido, lo que significa que ahorrará dinero tanto en costos de agua como de energía? Además, ¡podría ser prudente dejar de sonrojarse después de orinar! Se utilizan 6 litros de agua por cada descarga del inodoro, ¡incluso más si el inodoro es viejo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *