¿Es el microondas el mejor invento de cocina?

    ¿Es el microondas el mejor invento de cocina?

    nadie puede negar la tecnología ha jugado el papel principal en cambiar la vida de las personas. Las viviendas modernas han evolucionado vertiginosamente durante las últimas décadas, sobre todo en todo lo relacionado con el confort, desde el salón hasta -y muy especialmente- la cocina. Esta evolución hizo que las cocinas pasaran de una simple estufa con un horno normal y una batidora manual a un área de cocción de alta tecnología completamente equipada con un dispositivo para casi todos los procesos.

    Todos los electrodomésticos de cocina tienen como objetivo hacer que nuestro tiempo de cocción más agradable, menos estresante, más fácil y, a veces, más rápido. No te imaginas tu vida hoy en día sin una cafetera, una batidora, una olla a presión o un microondas.

    Sin duda, todos estos gadgets son imprescindibles en nuestras actividades diarias. Han evolucionado desde mediados del siglo XIX y están en constante progreso todo el tiempo. Los inventores nunca paran, y siguen pensando en nuevas formas de hacer los electrodomésticos más pequeñosmás rápido, respetuoso con el medio ambiente, de bajo consumo y más fácil de usar.

    A veces nos confundimos al tratar de hacer un seguimiento de las nuevas características de los aparatos de cocina, y terminamos con toneladas de equipos que casi hacen la misma tarea al cocinar. Ocurre con frecuencia, pero hay una aparato de cocina que no necesita un reemplazo todo el tiempo: el microondas. Desde su invención, reúne todas las características necesarias para ser considerado el mejor electrodoméstico de cocina de todos.

    ¿Cuándo se inventó el microondas?

    Un microondas es un pequeño horno para calentar y cocinar alimentos usando radiación electromagnética. Los alimentos se calientan por transmisión de energía térmica, calentándolos de adentro hacia afuera.

    La mayoría de la gente no sabe que el microondas tiene más de 75 años en el mercado. fue inventado por Dr. Percy Spencer en 1947. La historia cuenta que descubrió los principios de las microondas (efecto de calentamiento molecular) en 1945 cuando descubrió que un poco de chocolate en su bolsillo se derritió cerca de un radar activo durante sus experimentos de investigación.

    Luego, asoció que este efecto de calentamiento podría ser muy util en la cocina. El primer microondas se llamó Radarange y era muy grande y pesado: medía 6 pies de alto, con casi 750 libras de peso.

    Debido a su uso práctico en la cocina, comenzó a encogerse para comercializarse como electrodoméstico. Al principio, la gente pensaba microondas solo funcionaba para calentar alimentos habían guardado en la nevera.

    No solo para recalentar sobras

    Afortunadamente, lo hace más que calentar. Puedes cocinar comidas completas en él.

    Preparar tu comida en el microondas te aporta muchos beneficios. no hace falta decir que reduce drásticamente los tiempos de cocción y las posibilidades de quemar sus comidas. Y por si fuera poco, limpiarlo es cuestión de minutos.

    Puedes cocinar el plato más simple como el arroz blanco, y también complicados como el arroz frito con huevo. Ya no tienes que preocuparte por hacer un arroz perfecto y esponjoso, en el microondas es sencillo y sencillo.

    Una vez que aprenda a cocinar arroz en el microondas correctamente, puede estar seguro de que cocinará cualquier plato a base de arroz.

    Probemos algunos de ellos y comprobemos lo fácil que es cocinar en el mejor aparato de cocina inventado.

    tortilla de arroz

    Ingredientes (1 ración)

    • 1/2 taza de arroz blanco.
    • 1/2 taza de agua.
    • 2 onzas de pollo cortado en cubitos.
    • 1 cucharada de cebolla picada.
    • 2 cucharadas de vegetales mixtos.
    • 3 cucharadas de salsa de tomate.
    • 1 cucharada de mantequilla.
    • 1 huevo.
    • Una pizca de sal.
    • Una pizca de pimienta.

    Preparación:

    1. En un recipiente apto para microondas, agregue los dados de pollo, el arroz, las verduras mixtas, la cebolla, junto con la mantequilla, el ketchup y el agua. Sazone todo con sal y pimienta.
    2. mezclar muy bien Asegúrate de que todos los ingredientes estén bien combinados.
    3. Cubra el tazón con una hoja de papel pergamino y coloque una envoltura adhesiva sobre él.
    4. Cocine a potencia alta durante 3 minutos.
    5. Retire la envoltura adhesiva, revuelva y cocine durante 14 minutos a baja potencia.
    6. Retire el papel pergamino e incorpore el huevo batido sobre la mezcla.
    7. Cocine por 2 minutos más.

    arroz jeera

    Ingredientes (3 porciones)

    • 1 taza de arroz Basmati.
    • 1 cucharada de semillas de alcaravea (Jeera).
    • 1 pizca de canela.
    • 1 cardamomo verde.
    • 1 cardamomo negro.
    • 3 granos de pimienta negra.
    • 2 clavos
    • 2 tazas de agua
    • 2 cucharadas de ghee.
    • ½ taza de cebollas rebanadas.
    • Sal al gusto.

    Preparación:

    1. Enjuague el arroz basmati y déjelo en remojo durante 30 minutos.
    2. En un recipiente apto para microondas, vierta agua, arroz, canela, semillas de alcaravea, cardamomo verde y negro, granos de pimienta negra y clavo. Combina muy bien todos los ingredientes.
    3. Agregue ghee, sal y mezcle.
    4. Cocine a potencia alta durante 15 minutos.
    5. Dejar reposar y servir.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *