¿Eres un maestro que trabaja solo y con capacidad para arreglarlo todo?
Incluso el profesional autónomo más avanzado a menudo renuncia al trabajo eléctrico y contrata a un electricista.
Probar la electricidad está lejos de ser un juego de niños. Es peligroso y si se hace incorrectamente, puede provocar riesgos para la salud, incendios o incluso la muerte.
Por lo tanto, si está buscando una reparación de la casa que incluya cableado eléctrico, debe considerar seriamente la posibilidad de contratar a un experto.
Contents
¿Es hora de contratar a un electricista?
Una vez que decida contratar los servicios de un profesional, se asegurará de trabajar con un electricista profesional. Porque los mismos riesgos que enumeramos anteriormente al intentar hacer estas reparaciones usted mismo pueden sucederle a alguien que no está realmente calificado.
A continuación se ofrecen algunos consejos para contratar a un electricista.
1. No te conformes con lo más barato
Cuando vaya de compras, encontrará que la tarifa por hora de un electricista es en promedio entre $ 50 y $ 100. Si bien es tentador optar por la oferta más baja, es posible que no obtenga un trabajo de la mejor calidad.
Tómese el tiempo para encontrar un profesional capacitado con un camión lleno de piezas y herramientas. Puede parecer que esta vez costará más, pero si termina con un electricista sin experiencia, puede tomar el doble de tiempo para hacer el trabajo.
A la larga, no ahorrará dinero en absoluto. Tendrá dolor de cabeza en el camino.
2. Verifique las credenciales
Para convertirse en un electricista calificado, los participantes deben aprobar un examen de licencia que demuestre que tienen una comprensión integral de la teoría de la electricidad, así como de las regulaciones eléctricas y de construcción locales y estatales.
Por lo tanto, es fundamental que su electricista tenga una licencia. De hecho, cada estado requiere un permiso eléctrico o que el trabajo se realice con un jefe de electricistas con licencia.
Por lo tanto, cuando tenga un candidato potencial, diríjase a su servicio de construcción local o al secretario para obtener información sobre los requisitos de licencia locales en su área.
Los electricistas residentes también deben tener un seguro de responsabilidad civil en caso de daños a la propiedad o lesiones a ellos oa cualquier otra persona como resultado de su trabajo.
3. Obtenga referencias
Las reparaciones de electricidad pueden llevar mucho tiempo. Por lo tanto, desea saber que la persona que está contratando no dejará de presentarse o simplemente será difícil trabajar con ella.
Busque referencias recientes que confirmen que el electricista que cree que ha realizado el trabajo anterior es seguro y satisfactorio para el usuario. Tenga cuidado con las señales de alerta que apunten a alguien que es grosero o poco confiable.
4. Sea claro sobre quién trabajará
No es nada inusual que un maestro electricista diagnostique y licite proyectos y luego envíe un aprendiz y un electricista oficial para hacer el trabajo real. ¡Esto esta bien! La licencia de maestro está en juego para todos los trabajos que supervisa, por lo que puede estar seguro de que se ocupará de ello de manera profesional.
Haz el juego de pies necesario
Cuando decida contratar a un electricista, es importante que siga todos los pasos anteriores para asegurarse de estar trabajando con un profesional.
Es su primera línea de defensa que lo protege a usted y a su hogar durante una reparación de electricidad, así que no se lo salte.
Y para obtener más consejos y sugerencias excelentes, consulte nuestro blog de inicio.