Mantenga su hogar cálido y acogedor durante los meses de invierno

    Mantenga su hogar cálido y acogedor durante los meses de invierno

    Se acercan los meses de invierno. Además de prepararse para las vacaciones, necesita preparar su hogar para el clima más frío que nos espera. Las vacaciones son más dulces y agradables si tu hogar es cálido y acogedor.

    Si te preocupa que tu calefacción aumente enormemente tus facturas de electricidad, sigue leyendo. Hay formas de ayudarlo a mantener su factura de calefacción al mínimo mientras mantiene su hogar agradablemente cálido. Desde el mantenimiento regular de su sistema de calefacción y estufa hasta el uso de una alfombra, aquí hay algunas formas rentables de complacer su espacio durante las vacaciones:

    • Mantenga el sistema de calefacción con regularidad.

    Un sistema de calefacción y una estufa con mantenimiento regular le ayudarán a garantizar una calefacción con eficiencia energética. Cuando su sistema recibe el mantenimiento adecuado, las piezas y los componentes están bien lubricados y funcionan correctamente. Esto significa que necesitan menos energía para mantener su hogar caliente. Su personal de mantenimiento también se asegurará de que sus conductos, filtros y ventilaciones estén limpios para que su calefacción no se sobrecargue al empujar aire caliente a través de las vías respiratorias obstruidas y sucias.

    El mantenimiento regular también lo ayudará a asegurarse de que su estufa no se descomponga en medio de una noche fría. No querrás pasar por una noche fría de invierno cuando la calefacción baja de repente.

    • Use cortinas y cortinas más gruesas.

    Reemplace sus cortinas y cortinas ligeras y delgadas por otras más gruesas. Las cortinas más gruesas ayudan a mantener calientes las ventanas de su hogar y evitan que se escapen. Las cortinas y cortinas gruesas ayudan como una capa adicional que evita la pérdida de calor. Si no desea gastar en cortinas caras, puede usar dos cortinas de una sola capa. Otra opción es cubrir las cortinas con vellón.

    Además de las cortinas de las ventanas, las cortinas de las puertas también ayudan a evitar que se escape el aire caliente. Será más efectivo si lo coloca de manera que cubra los espacios por donde puede escapar el calor. Es especialmente importante colgar uno en la puerta principal donde el aire frío también puede entrar por las aberturas.

    • Usa la luz del sol.

    El calor que viene del sol es gratis, así que aprovéchalo. Abra las cortinas durante el día y deje que la luz del sol entre en su hogar, especialmente en las ventanas que dan al este. Cierre las cortinas cuando el sol comience a ponerse para mantener su hogar caliente.

    • Usa alfombras.

    Los pisos duros y fríos pueden agregar frío invernal. Colocar tapetes y alfombras en los pisos es otra forma económica de mantener su hogar más cálido. Sin duda, sus pies estarán más calientes con ellos en el suelo que con pisar directamente sobre baldosas o madera. Puede utilizar alfombras en la sala de estar y en el dormitorio. Algunos incluso ponen alfombras en el suelo de la cocina. Simplemente aspire sus tapetes y alfombras al menos una vez a la semana para mantenerlos limpios y evitar la acumulación de polvo y alérgenos.

    Para estar elegante y cómodo, coloque algunas alfombras. Tus pies se sentirán mucho más cálidos y la habitación se verá más elegante y única. Cuanto más gruesas sean sus alfombras, más eficaces serán para mantener la comodidad de su hogar.

    • Cuelga tapices decorativos.

    Los tapices hermosos y coloridos pueden ser el centro de atención de su sala de estar. Además de mejorar aún más la estética de su hogar, también puede mantener su hogar cálido. Las paredes frías pueden provocar la pérdida de aire caliente debido a la conducción. Si tiene aislamiento en la pared, bien por usted. Pero si no, lo mejor es colgar tapices que puedan calentar tus frías paredes.

    • Haz una guarida cómoda.

    Es relajante meterse y hacer burritos durante los meses de invierno mientras disfruta de una película navideña. Crea un rincón cálido y confortable en tu hogar donde podrás acurrucarte, beber chocolate caliente y leer un buen libro. Puede ser tu sofá o una silla de lectura. Acomode sobre almohadas y agregue un poco de mezcla. Agregue algunas mantas para darle un toque boho-chic con el que pueda envolverse. Usa bragas y mantas de diferentes colores y estampados para lucir casual, pero también elegante.

    • Encienda el ventilador en modo invierno.

    Los ventiladores tienen un mecanismo para cambiar al modo de invierno. En el modo de invierno, las aspas del ventilador se mueven en la dirección opuesta. Cuando el ventilador gira en el sentido de las agujas del reloj, empuja el aire caliente del techo hacia abajo. Evite hacer funcionar el ventilador a máxima velocidad. Ejecútelo a la velocidad más baja para evitar crear corrientes de aire en la habitación.

    • Cierre las habitaciones no utilizadas.

    Puede cerrar habitaciones deshabitadas y no utilizadas para mantener el aire caliente en la habitación. Esto también evitará que el aire frío de estas habitaciones circule por toda la casa.

    Mantener su hogar cálido y acogedor durante esta temporada navideña es crucial, no solo para su comodidad, sino también para su salud. Mantenga su hogar caliente de la manera más rentable posible para reducir las facturas y los costos de calefacción.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *