Hay muchos tipos diferentes de muebles que pueden dañarse debido al agua. Lo primero que debes hacer después de descubrir que tus muebles se han dañado es detener el flujo de agua para que no se extienda y siga dañando otras partes de tu casa. Una vez que haya detenido el flujo de agua, es hora de comenzar a secar las piezas que ya hayan sido dañadas por el agua.
Contents
¿Cuáles son las causas de la madera hinchada?
Es posible que haya experimentado este problema si alguna vez dejó sus muebles de madera en un sótano húmedo o en un garaje y se olvidó de ellos. La condición se produce cuando el agua penetra en la superficie de la madera, lo que hace que las células de la madera se expandan. Esto puede causar grietas y deformaciones, y peor aún, podredumbre y crecimiento de moho si no se trata.
La madera hinchada es un problema común. Le puede pasar a cualquier tipo de mueble y por muchas razones diferentes. Estas son algunas de las causas más comunes:
1) Exposición a la humedad
2) moho rastrero
3) Movimiento de madera
4) Infestación por insectos o termitas
5) Crecimiento de hongos relacionado con la humedad
6) Fallo del barniz
7) daños por agua
8) Exposición al cloro
9) calor
10) Secado desigual
Retire la chapa de madera empapada de agua
Una vez que haya quitado la chapa suelta, use un cincel afilado para quitar cualquier resto de adhesivo. Si no tiene un cincel, puede usar una hoja de afeitar para raspar suavemente el residuo. Tenga cuidado de no dañar los muebles debajo durante este proceso y asegúrese de no doblar o dañar las piezas subyacentes también.
¿Vale la pena restaurar muebles dañados por el agua?
En la mayoría de los casos, vale la pena restaurar los muebles dañados por el agua. Si la pieza era un mueble valioso o una reliquia familiar, debería considerar restaurarla.
Si su presupuesto no le permite comprar otra pieza, entonces puede valer la pena buscar la restauración. Lo último que desea hacer es tirar una reliquia familiar que se ha transmitido de generación en generación porque está demasiado dañada para repararla o reemplazarla.
Salvar un libro dañado por el agua
Si tiene un libro que se ha empapado de agua y las páginas se han pegado, puede intentar usar su secador de pelo para ayudar a separarlas. Si esto no funciona, use una aspiradora para extraer el exceso de humedad.
Cuando se trata de salvar muebles de madera hinchados, aquí es donde el proceso difiere de la restauración de libros u otros productos de papel. Un personal de mantenimiento o carpintero podrá quitar la madera hinchada y reemplazarla con madera nueva, pero si está tratando de salvar un mueble viejo, hay algunas cosas que debe saber antes de intentar el trabajo usted mismo:
Arreglar puertas de armarios laminados hinchados
Si tiene la puerta de un gabinete laminado hinchado, puede seguir estos pasos para repararlo:
- Retire la puerta del gabinete laminado hinchado de su casa y déjela a un lado en un área que esté seca.
- Use una pistola de aire caliente en la parte posterior de la puerta del gabinete para secarlo.
- Lije cualquier área del laminado que se esté desprendiendo, luego aplique un nuevo laminado sobre ellas con una capa adhesiva entre ellas para protegerlas contra futuros problemas de hinchazón. Es posible que deba usar una pistola de calor nuevamente si hay lugares donde el agua aún permanece atrapada dentro de la puerta, ¡pero tenga cuidado de no derretir o quemar ninguna de las capas de plástico!
Arreglar piso de madera dañado por agua
Los daños causados por el agua en los pisos de madera pueden ser particularmente difíciles de reparar. El primer paso es aspirar el piso a fondo, utilizando una herramienta para grietas para eliminar los residuos que puedan quedar atrapados en las grietas y hendiduras. Luego, use un secador de pelo a fuego lento (o mejor aún, déjelo reposar al sol) durante dos horas más o menos hasta que toda el agua se evapore dentro de la madera. En este punto, querrá usar un pincel con goma laca para aplicar capas de sellador protector sobre su piso. Una vez aplicados, dar cada mano al menos 24 horas antes de aplicar otra. La goma laca protegerá sus pisos de daños adicionales por la humedad después de una sola capa, pero si tiene tiempo, espere 24 horas antes de agregar otra capa de goma laca hasta que estén completamente secos (al menos 48 horas).
Conclusión
La mejor manera de reparar muebles de madera hinchados dañados por el agua es eliminar toda la humedad. A continuación, deberás aplicar un acabado de poliuretano transparente sobre todo el mueble. ¡Esto sellará cualquier resto de humedad y hará que se vea como nuevo otra vez!