¿Cuáles son los diferentes tipos de cubiertas para piscinas que puede elegir?

    Los propietarios de piscinas conocen las importantes diferencias estacionales que puede generar una cubierta para piscinas. Anteriormente, es posible que haya imaginado una cubierta de piscina normal como una lámina de lona de tamaño considerable con la que cubriría la piscina durante todo el invierno. Sin embargo, hoy en día tiene muchas opciones cuando se trata de cubiertas para piscinas. Mire estas cinco cubiertas para piscinas y sus ventajas y desventajas para ayudarlo a elegir la mejor para usted y mantener su piscina en las mejores condiciones.

    Cubierta de malla

    Las cubiertas de seguridad de malla son una de las cubiertas de piscina más nuevas, especialmente para piscinas enterradas. A diferencia de una cubierta de lona convencional, esta permite que el agua y la nieve se derritan en la piscina a través de la malla. Esto es así por diseño, y los propietarios de piscinas que deseen conservar agua cuando llegue el momento de llenar la piscina en la primavera pueden encontrarlo útil. Estas son las mejores cubiertas para piscinas que los expertos preferirán que debes comprar y mantener tu piscina en las mejores condiciones.

    Ventajas: La piscina se llena progresivamente sin desbordarse durante todo el invierno gracias a la malla, que filtra la basura. Debido a esto, los propietarios de piscinas pueden reducir sus facturas anuales de agua. Además, la robusta construcción de seguridad de esta cubierta para piscina puede evitar que alguien se resbale al agua.

    Contras: Esta es, sin duda, una de las soluciones de cubierta de piscina más caras, y para que funcione correctamente, necesita algún hardware instalado alrededor de su piscina. Además, aunque la malla protege contra elementos sólidos y desechos, no desvía los rayos UV; por lo tanto, el revestimiento de su piscina eventualmente se deteriorará incluso cuando esté cubierto.

    Cubiertas Fuertes

    Aunque la cubierta de piscina sólida es sin duda una opción más convencional, tiene varias características en común con las cubiertas de diseño de malla. El vinilo confiable impide que el agua ingrese a la piscina en lugar de permitir que pase. Una bomba eliminará la humedad y la nieve derretida que se ha acumulado en la parte superior a medida que se acumula para que la piscina no se dañe.

    Beneficios: Esta opción resistente mantiene fuera de la piscina incluso los pedazos de basura más pequeños y es tan seguro y resistente como su hermano de malla. Además, ofrece una excelente protección UV, manteniendo el color y el revestimiento interior de su piscina enterrada.

    Contras: En comparación con la cubierta de malla, esta cubierta sólida no durará tanto ni envejecerá. También podría encontrarse en circunstancias en las que deba drenar el agua de la superficie con frecuencia para evitar dañar su piscina, la cubierta o los anclajes que sostienen la cubierta.

    Cobertura híbrida

    Muchas personas no están seguras de si una cubierta de piscina enterrada es mejor, de malla o sólida, y deciden usar una cubierta híbrida. Esta es una buena cubierta que durará más y también hará que su piscina se vea fresca por mucho tiempo.

    Ventajas: Lo mejor de todos los mundos en términos de resistencia a los rayos UV, protección segura y drenaje de agua

    Contras: Es probablemente la opción más cara y todavía necesita mucho trabajo de instalación para ser segura.

    Coberturas Automáticas

    Debes buscar estas cubiertas si quieres una piscina que tenga la mejor vida útil y ofrezca una larga durabilidad. Son asequibles y también elegantes. Las cubiertas para piscinas están diseñadas para mantener su piscina limpia. Hay que seleccionar uno según el tamaño y estilo de la piscina, y se ordena. Asegúrate de elegir el tamaño que sea un poco más grande para que toda la piscina quede cubierta de la mejor manera.

    Ventajas: Esta opción es, con mucho, la más bella estéticamente y es fácil de usar, gracias al control automático con botones.

    Contras: Esta es, con mucho, la opción más costosa y, si surge un problema, a menudo requiere una reparación prolongada y costosa. Una vez colocado, también es difícil de quitar, así que antes de comprar, asegúrese de estar listo para comprometerse con una cubierta automatizada durante muchos años.

    Cobertores de invierno

    Las cubiertas para piscinas de invierno convencionales y probadas son nuestra última opción. Tanto las piscinas enterradas como las elevadas pueden emplear la misma lona básica que se usa para este tipo de cubierta de piscina.

    Ventajas: La asequible cubierta de invierno es fácil de instalar, bloquea bien los rayos UV y evita el crecimiento de algas.

    Contras: Dado que la lona a menudo tiene que cambiarse cada cinco años, esta solución tiene la vida útil más baja.

    Conclusión

    Para los propietarios de piscinas que desean simplificar su vida, las cubiertas para piscinas son una necesidad. Cuando cierra su piscina durante el invierno, la mantienen limpia, lo que resulta en menos esfuerzo cuando llega el momento de abrir su piscina y una limpieza más sencilla.

    Y si bien mantener la basura fuera del agua es la función principal de las cubiertas para piscinas, también sirven para otros propósitos. Los revestimientos de piscinas mejoran la retención de calor, reducen la pérdida de agua, el uso de productos químicos y la eficacia del filtro. Desafortunadamente, no se incluyen las características de cada tipo de cubierta de piscina. Por lo tanto, esta guía que discutimos anteriormente lo ayudará a elegir las mejores cubiertas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *