7 consejos para tener en cuenta al comprar una casa

    7 consejos para tener en cuenta al comprar una casa

    El mercado de la vivienda es un animal complicado, uno que el público en general puede tener dificultades para entender. Hay tantos elementos burocráticos que intervienen en la compra de una casa, y estos simplemente se acumulan sobre sus preocupaciones financieras.

    Todos tendrán una experiencia diferente con este proceso, pero eso no significa que no pueda encontrar la ayuda que necesita. Este artículo se centrará en algunos consejos que debe tener en cuenta al comprar una casa nueva. Es imposible abarcarlo todo, pero estos son los pasos que te lo pueden poner todo más fácil.

    Averigüe cuánto necesita como depósito

    No importa cuánto sea el precio total de una casa, aún necesitará hacer un depósito considerable para comenzar el proceso de compra. No es bueno simplemente ahorrar y esperar tener suficiente al final del día. El monto que presente determinará los pagos de su hipoteca en el futuro, así que asegúrese de ahorrar sabiamente.

    Se espera que los compradores depositen un depósito equivalente al veinte por ciento del precio de la vivienda. Esto significa que una casa que cuesta £ 200,000 requerirá un depósito de alrededor de £ 20,000. Esta no es una suma fácil de acumular, así que trate de ser realista con el tipo de casa que compra, especialmente si es la primera vez que compra. Identifique el precio de la vivienda que cree que podrá pagar y trabaje para lograr este objetivo.

    Haga su investigación hipotecaria

    Su depósito inicial solo cuenta para el veinte por ciento del precio de la casa. El resto del dinero que debe se devuelve en forma de hipoteca, con intereses acumulados en la parte superior. Hay muchos factores que pueden afectar cuánto tienes que pagar cada mes, siendo el principal tus ingresos mensuales.

    El prestamista hipotecario determinará si puede o no pagar los pagos en función de su salario actual. El prestamista está buscando a alguien que sea confiable, lo que significa que es posible que lo pasen por alto para una hipoteca si sus ingresos no respaldan cuánto se espera que pague. Nuevamente, siempre es una buena idea mirar detenidamente los precios de la vivienda y comprar algo que se ajuste de manera realista a su presupuesto. A veces no importa cuánto deposites como depósito. Si no puede demostrar que puede pagar el resto, no se le confiará una hipoteca.

    Aumente su puntuación de crédito

    Un puntaje de crédito es un número que indica qué tan confiable es usted como inversión. Los bancos y otros prestamistas analizarán este puntaje para determinar si usted es un candidato digno para una hipoteca.

    Su puntaje de crédito se ve afectado por su historial de crédito. Si ha tenido problemas para pagar sus deudas en el pasado, su puntaje de crédito caerá. Sin embargo, es probable que aquellos que realizan pagos regulares programados a tiempo tengan un puntaje crediticio saludable. La mayoría de los prestamistas esperarán que usted tenga un puntaje de crédito entre 650 y 750 para calificar para una hipoteca, pero conseguirlo más alto no le hará daño.

    Desafortunadamente, puede encontrarse con un puntaje de crédito bajo sin endeudarse. Esto ocurre cuando una persona no ha tenido mucha experiencia en devolver dinero y, por lo tanto, no hay suficiente evidencia de su historial crediticio. Puede corregir esto obteniendo una suscripción que pueda pagar fácilmente o pagando con una tarjeta de crédito e inmediatamente cancelando el crédito con su tarjeta de débito. Le será más fácil solicitar una hipoteca con un puntaje crediticio saludable, así que asegúrese de que el suyo se mantenga saludable.

    Solicitar aprobación previa

    Una carta de aprobación previa es un acuerdo escrito entre usted y su prestamista hipotecario que establece que ha cumplido con los criterios para comprarles una casa. Esta carta lo pondrá en buenos términos y demostrará que se toma en serio el ingreso al mercado de la vivienda.

    El proceso de aprobación previa no es un requisito legal; sin embargo, tiene sus usos. Le dará una ventaja sobre otros compradores que no tienen prueba de aprobación, algo que puede resultar clave si entra en una guerra de ofertas por una propiedad que ama.

    Elija el agente adecuado en su región

    Los prestamistas a menudo contratarán los servicios de agentes inmobiliarios para mostrar sus propiedades a posibles compradores. Estos profesionales tendrán un conocimiento detallado sobre las casas locales en venta; sin embargo, cada agente de bienes raíces será diferente.

    Algunos de estos agentes van a saber más sobre el área local, mientras que otros solo buscan una venta. Tomemos, por ejemplo, la gente de EZ Home Search. Su sitio presenta una lista completa de casas y bienes raíces en Charlotte, Carolina, y una descripción detallada de la comunidad local. Se beneficiará más de servicios como este, así que intente investigar a los agentes inmobiliarios locales en su área antes de comenzar a buscar su nuevo hogar.

    Obtenga una encuesta en el hogar

    Todavía hay algunas cosas que deben suceder después de haber depositado su depósito y acordado un plan de pago de la hipoteca. Para empezar, un organismo independiente debe revisar la casa para asegurarse de que sea apta para vivir. Esto se llama una encuesta.

    Un profesional de la construcción lleva a cabo una inspección del hogar, y es su trabajo verificar si hay daños estructurales o desgaste a largo plazo en la propiedad. Deben realizar un informe y resaltar cualquier cosa que deba arreglarse antes de que pueda mudarse. es básicamente un documento legal que absuelve al prestamista y al propietario anterior de cualquier problema que pudiera afectar su calidad de vida. Estas encuestas deben ser precisas ya que los nuevos propietarios pueden demandar por negligencia.

    Haz tu propia investigación

    Los profesionales que intervienen en el proceso de compra están legalmente obligados a comprobar los daños materiales; sin embargo, no son responsables de nada más. Hay muchas cosas que pueden afectar su capacidad para disfrutar de su nuevo hogar. Tanto el área local como los vecinos inmediatos pueden hacer de su hogar un lugar desagradable para vivir, y podría pasar un tiempo antes de que pueda permitirse el lujo de mudarse de casa nuevamente.

    Puede evitar sorpresas desagradables investigando adecuadamente el área antes de mudarse. Debe consultar las estadísticas locales de delincuencia, los enlaces de transporte y las comodidades para asegurarse de que este es un lugar donde realmente desea vivir. También vale la pena organizar visitas a la propiedad en momentos aleatorios para que pueda tener una idea de cómo es el área las veinticuatro horas del día. Un agente de bienes raíces puede organizar fácilmente una visita en un período tranquilo, así que trate de recopilar sus propios datos imparciales del área local.

    Resumen

    Comprar una casa es un momento estresante, y debería poder obtener sus nuevas llaves unos seis meses después de que haya comenzado el proceso inicial. Es mucho tiempo de espera, así que úsalo sabiamente. Ten en cuenta nuestros consejos para asegurarte de que la vivienda que has comprado es la adecuada para ti. Lo peor que puede encontrar durante el proceso de compra de una casa es una sorpresa desagradable. Afortunadamente, puedes evitar aquellos con la información que acabas de aprender.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *