6 errores comunes de techado y cómo evitarlos

    6 errores comunes de techado y cómo evitarlos

    La mayoría de las personas descuidan sus techos, especialmente si todavía están en buen estado. Sin embargo, todos los techos requerirán un mantenimiento de rutina a lo largo de su vida útil. Si no se ocupa de los problemas menores en su techo, puede convertirse en un problema total, especialmente en la integridad estructural general de su hogar a largo plazo.

    El techo juega un papel fundamental en la protección de su propiedad contra el clima. Además de ser una de las características más evidentes del exterior de su hogar, el techo también sirve como barrera contra la intemperie. Si mantiene la condición de su techo, su casa permanecerá fresca en el verano y cálida en el invierno.

    Un techo con daños puede resultar en problemas molestos, causando más daños y una posible exposición a los elementos. Debido a la molestia que conlleva, es crucial trabajar con una empresa de techado confiable para abordar las reparaciones de manera rápida y eficiente.

    Elija siempre un profesional de techado confiable para evitar errores costosos. Estos son algunos de los errores comunes que se cometen durante un trabajo de techado, así como consejos sobre cómo evitarlos.

    1. No llamar a un contratista de techos profesional

    Si tiene un problema con su techo, evite el error de encargarse de las reparaciones usted mismo. Recuerde que incluso si tiene las habilidades para realizar algunas reparaciones en el hogar, es posible que no tenga las herramientas y el equipo adecuados para reparar el techo.

    Saber cuándo llamar a un profesional es crucial para prevenir problemas con el techo en el futuro. Si encuentra algún problema con su techo, no dude en ponerse en contacto con un profesional, especialmente si faltan tejas o están rotas, ventilaciones fuera de lugar o tapajuntas defectuosos.

    Debe emplear los servicios de un contratista confiable para hacer bien el trabajo la primera vez. Si desea familiarizarse con la forma en que los expertos hacen su trabajo, es posible que desee consultar proveedores confiables de reparaciones de techos en línea.

    2. Retraso en las inspecciones y el mantenimiento del techo

    Si no sigue una inspección y mantenimiento regulares de su techo, es otro error común de muchos propietarios.

    Dado que muchos temen subirse a sus techos, es una preocupación comprensible debido al riesgo potencial de caída. Si le resulta difícil subir al techo de su casa para verificar su estado general, considere contratar a un profesional para que se encargue de la tarea por usted. Recuerde no perderse las inspecciones y el mantenimiento de rutina. Es la mejor manera de evitar que un pequeño problema se convierta en uno más grande que podría requerir el reemplazo de todo el techo, lo que puede ser una prueba costosa.

    3. Instalar el tipo incorrecto de techo

    Aunque hay varios tipos de material para techos, es posible que necesite uno específico que pueda resistir las duras condiciones climáticas en el área en la que vive.

    Algunos materiales para techos pueden no ser adecuados para ciertas regiones. Las tejas de asfalto son una opción popular ya que son capaces de soportar la lluvia y el viento. Sin embargo, si reside en áreas con fuertes nevadas, considere un material para techos de metal, ya que es capaz de soportar mejor los elementos.

    Antes de elegir el material de techado para su techo, es mejor investigar las condiciones climáticas en su área y determinar el tipo de techo adecuado para el clima.

    4. Reutilización de tapajuntas antiguos

    El tapajuntas de metal en su techo es responsable de evitar que la humedad se filtre en su hogar, especialmente en lugares vulnerables como tragaluces, chimeneas y valles de techo.

    Algunos techadores pueden intentar ahorrar dinero reutilizando el tapajuntas viejo durante el reemplazo del techo. Incluso si el tapajuntas antiguo parece estar en buenas condiciones, podría generar problemas potenciales en el futuro. Haga que sea una prioridad preguntarle al techador que planea contratar cómo reemplazará el tapajuntas de su techo. Asegúrese de que utilicen tapajuntas nuevos que tengan menos probabilidades de deteriorarse.

    5. Colocación de un techo nuevo sobre uno desgastado

    Un error típico de techado es cuando un techador coloca un techo nuevo sobre el anterior. Una vez que sospeche que la plataforma es responsable de las fugas y otros problemas del techo, sería necesario arrancar el techo viejo como una forma de identificar su debilidad. Saber lo que hay debajo y solucionar los problemas de su plataforma garantizará una reparación o un reemplazo eficientes.

    Además, cuando instala tejas nuevas sobre el techo viejo, podría dañar más el techo y las paredes. En la mayoría de los casos, la capa extra tensará significativamente las paredes y el techo.

    6. Mala ventilación

    La mayoría de los propietarios de viviendas pueden no ser conscientes de la importancia de la ventilación. Debe contratar a un proveedor de servicios de techado confiable, ya que tendrá la tranquilidad de saber que están utilizando materiales de techado superiores. Tendrá un techo estructuralmente sólido con ventilación adecuada con los materiales correctos y reparaciones o instalaciones eficientes. Si su techo está mal ventilado, permitirá la acumulación de calor excesivo que permite que la humedad se acumule con el tiempo.

    Pensamientos finales

    Cuando tiene problemas con su techo, contratar a un techador profesional es la mejor decisión que puede tomar. Ahora que conoce los errores de techado más frecuentes, podrá evitarlos en el futuro y tomar las mejores decisiones para su hogar. Contratar a una empresa de techado confiable hará el trabajo y garantizará que su techo se mantenga en buen estado durante los próximos años.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *