5 herramientas y técnicas para una mudanza organizada

    5 herramientas y técnicas para una mudanza organizada

    Si usted es como la mayoría de las personas, la idea de mudarse a una nueva casa u oficina puede ser abrumadora. Pero no tiene por qué ser así. Mudarse se vuelve tedioso cuando no sabes cómo organizar tus cosas o no tienes las herramientas necesarias para facilitar el proceso.

    Aunque no todo el mundo nace con habilidades de organización, numerosas herramientas pueden hacer que el proceso de planificación y ejecución de una mudanza sea fluido. Las empresas de mudanzas profesionales como Move Central brindan a los clientes dichas herramientas para ayudarlos a organizar su mudanza.

    Aquí hay cinco herramientas y técnicas esenciales para ayudarlo a organizar el proceso de mudarse a una nueva casa u oficina:

    1. Lista de tareas personalizada

    La mudanza implica el manejo de numerosas partes móviles, que van desde transacciones financieras hasta la logística de la empresa de mudanzas. Con tantos detalles para rastrear, puede que le resulte difícil averiguar qué se debe hacer y cuándo hacerlo. Una forma de solucionar este desafío es desarrollar una lista completa de tareas para guiar su proceso de mudanza.

    La lista de verificación facilita el seguimiento de todos los detalles de la mudanza de una manera más oportuna y organizada. Algunas empresas de mudanzas tienen planificadores que vienen con listas de verificación para los diferentes tipos de reubicación que puede adoptar. Alternativamente, puede personalizar el suyo propio e incluir elementos específicos para su mudanza. Una lista de tareas personalizada también le permite organizar sus tareas semana a semana para un movimiento mucho más fluido.

    2. Tecnología móvil

    Las innovaciones tecnológicas están disponibles en casi cualquier industria, y las mudanzas no son una excepción. Puede aprovechar el poder tecnológico para hacer que el proceso de mudanza sea fluido y más rápido la próxima vez que decida mudarse.

    Ya sea que esté buscando un espacio para alquilar, quiera vender algunos artículos para el hogar o desee hacer un inventario visual de sus pertenencias, existen numerosas aplicaciones que lo ayudarán a hacerlo de manera efectiva directamente desde su teléfono inteligente.

    3. Plan de embalaje

    Un plan de empaque es una herramienta vital que se debe tener cuando se organiza una mudanza. En lugar de empacar tus cosas al azar, considera tener una estrategia para cada habitación. Comience por determinar qué habitaciones deben abordarse primero.

    Una excelente manera de hacer esto es identificar las habitaciones que tienen artículos no esenciales que no necesita usar durante el período previo a su mudanza. Dichas habitaciones pueden incluir dormitorios de invitados, armarios de almacenamiento, biblioteca, sótano, sala de juegos y ático.

    Empaque los artículos en habitaciones esenciales como dormitorios y cocinas para que duren, ya que estarían en uso hasta el último día de su mudanza. Una vez que sepa cuándo empacar cosas en diferentes habitaciones, determine cuántos suministros se necesitarán para transportar los artículos. Puede usar la calculadora de empaque de su empresa de mudanzas para estimar cuántas cajas y suministros necesitará para empacar sus cosas.

    Considere hacer una lista de los artículos que empaca en cada caja. Recuerde tener una caja de elementos esenciales separada para el día de la mudanza y guardar los cables electrónicos en una bolsa para evitar perderlos.

    4. Etiquetas de cajas móviles

    Otra técnica para asegurar una habitación sin problemas es etiquetar las cajas de mudanza de manera adecuada. Aunque las etiquetas ordinarias pueden ayudarlo a determinar qué paquete va a qué habitación rápidamente, puede llevar su etiquetado un poco más alto codificando las etiquetas por colores para que correspondan con la habitación. Esto le ayuda a localizar rápidamente sus pertenencias en el camión de mudanzas.

    Las etiquetas codificadas por colores están fácilmente disponibles en las principales tiendas minoristas. Alternativamente, puede crear el suyo con cinta multicolor. Por ejemplo, puede etiquetar todas las cajas con artículos de cocina con cinta amarilla y aquellas con artículos de dormitorio con cinta verde.

    5. Carpeta de anillas móvil

    Mantener una carpeta de anillas móvil es una excelente manera de mantenerse organizado cuando se muda de una oficina o casa a otra. Las carpetas de mudanza le permiten controlar todos los recibos y contratos relacionados con la mudanza. También facilitan la consolidación de tareas de mudanza en un lugar central.

    Si prepara una carpeta de mudanza, algunos de los documentos que necesita presentar pueden incluir recibos de mudanza, listas de verificación, contactos de compañías de servicios públicos, una lista de donaciones y recibos. Otros documentos que vale la pena mantener son los planos de planta, las ofertas de los contratistas, los registros escolares, los registros médicos, las ofertas de los contratistas, las ideas de diseño, el papeleo de la empresa de mudanzas y los documentos financieros.

    Pensamientos finales

    Para cualquier persona, trasladarse a una nueva oficina u hogar puede ser un proceso tedioso. Sin embargo, el proceso puede ser más sencillo si tiene las herramientas adecuadas y conoce las diferentes técnicas para preparar y planificar una mudanza. Si planea mudarse pronto, tener las herramientas y aplicar las cinco técnicas discutidas anteriormente puede hacer que su mudanza sea perfecta y menos estresante.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *