Las luces solares, también conocidas como luces solares y luces solares, utilizan energía solar para producir energía luminosa.
Consisten en pequeñas células solares que recolectan energía del sol y se almacenan en baterías que brindan luz cuando es necesario.
Como cada moneda tiene dos caras, las luces solares también tienen sus propias ventajas y desventajas. Echemos un vistazo a ambos.
Contents
Ventajas de las lámparas solares
Sustentabilidad
Sin lugar a dudas, el sol es una fuente eterna de energía. Por lo tanto, el uso de energía solar con fines eléctricos reducirá significativamente la huella de carbono porque no se utiliza ninguna otra forma de energía en este proceso.
Las baterías de las lámparas almacenan la energía recolectada durante el día y la utilizan durante la noche para proporcionar luz. Además, las baterías se pueden reciclar por completo.
Sin mantenimiento
Este podría ser el aspecto más adecuado de las lámparas solares; no requieren mantenimiento. Solo una inspección visual de las lámparas y mantener limpia la rejilla de vidrio ayudará a prolongar su vida útil. Otras piezas pueden durar unos 30 años sin mantenimiento.
Sin factura de luz
Debido a que el sistema de lámpara solar funciona con un consumo de energía cero de cualquier energía que no sea la solar, las facturas de luz se reducen a cero. Por lo tanto, las lámparas solares son una opción de bolsillo a largo plazo.
Lámparas solares portátiles
Otra gran ventaja de las lámparas solares es que también pueden ser portátiles. Ya sea que desee un estacionamiento iluminado o una habitación, puede recogerlos con montacargas y moverlos.
Sistemas de energía independientes
Los sistemas de iluminación convencionales dependen de muchas cosas, es decir, conexiones de cables, lo que significa que un mal funcionamiento en un lugar puede provocar problemas de iluminación en otras áreas. Pero no con las lámparas solares, porque son sistemas de producción de energía completamente independientes.
Desventajas de las lámparas solares
Las lámparas solares dependen completamente de la energía solar para producir luz. Por lo tanto, es posible que no sean la fuente de luz más confiable en lugares o regiones con muy poca luz solar durante el día.
Por ejemplo, las lámparas solares serían una gran opción en lugares cercanos a los desiertos debido a la gran cantidad de exposición al sol. Sin embargo, las células no recolectarán mucha energía del sol en lugares como los sexos. Por tanto, no se pueden utilizar en lugares con escasa luz solar.
Además, la acumulación de nieve, partículas de polvo y humedad puede reducir la exposición del panel a la luz solar, afectando así el rendimiento lumínico.
Instalación costosa
El proceso de instalación de luces solares es un poco más caro que los postes de iluminación convencionales. Pero esto se compensa con una reducción en las facturas de la luz. Entonces, incluso si el proceso inicial puede ser un poco más costoso, vale la pena cada centavo gastado.
Riesgo de robo
La lámpara y el panel de las lámparas solares tienen un alto valor monetario y se pueden robar fácilmente, lo que pone en riesgo de robo las costosas instalaciones.
Estas fueron las diversas ventajas y desventajas de instalar lámparas solares. Con las sociedades modernas reconociendo la importancia de las opciones ambientales, las luces solares son el nombre del juego hoy en día. Ahorrar dinero es una ventaja que viene con la sostenibilidad en el caso de las luces solares.
Hay algunos tipos de lámparas solares disponibles en las lámparas solares Westinghouse.