Ventajas de los pisos de madera maciza

    Ventajas de los pisos de madera maciza

    Los pisos de madera maciza son la elección correcta de parquet para muchos propietarios porque brindan un valor real. A diferencia de los pisos laminados o de vinilo, los pisos de madera auténtica son duraderos y duraderos, y también ofrecen un aspecto moderno que complementa cualquier estilo de decoración del hogar. Este artículo hablará sobre las principales ventajas de los pisos de madera maciza.

    Echemos un vistazo a ellos.

    1. Los pisos de madera maciza aumentan el valor de la casa

    Una de las mejores razones para reemplazar una alfombra vieja es que los pisos de madera real aumentan el valor de su hogar. Cuando compra pisos de madera maciza, garantiza que podrá vender su casa a un precio más alto cuando esté listo para el siguiente paso. Una inversión tan razonable también ayudará a reducir los costos de reparación en el futuro, ya que los pisos de madera son más fáciles de mantener que las alfombras.

    O, si está considerando refinanciar o vender su propiedad, es probable que reemplazar su alfombra existente por pisos de madera aumente su valor de reventa y le brinde un mejor retorno de la inversión.

    2. Los pisos de madera maciza protegen la salud de su familia

    Su familia está expuesta a muchos alérgenos que se encuentran en el polvo, la suciedad, las esporas de moho y otros contaminantes. Cuando los pisos están sellados adecuadamente con un acabado de calidad, sirven como una barrera entre el espacio vital de su familia y estos contaminantes. Los ácaros son una de las principales causas de alergia en los seres humanos en la actualidad. Con el sellado adecuado del piso, puede controlar este problema.

    Los ácaros crecen en la humedad, el calor y la humedad, lo que los generaliza en los hogares de todo el país, especialmente en el sur, donde estas condiciones suelen ser peores durante los meses de verano. Aproximadamente el 35% de nuestra exposición proviene de las heces de los ácaros. Por lo tanto, debes retirarlos de tu hogar, si es posible, utilizando pisos de madera maciza.

    3. Los pisos de madera maciza son fáciles de limpiar

    Lo más aterrador del parquet es lo difícil que es mantener limpios a la mayoría de los propietarios. Es cierto que mantener un piso de madera hermoso y debidamente sellado puede ser más fácil de lo que cree. Para empezar, cuando esté listo para barrer el piso, todo lo que tiene que hacer es usar una escoba común o un paño para el polvo.

    Los productos de limpieza como Windex y otros limpiadores de vidrio funcionarán en sus pisos de madera maciza sin dejar ningún daño o escombros. Si las manchas y los derrames ocurren con frecuencia durante el día, considere agregar una porción de alfombras a estas áreas de alto tráfico para una protección adicional contra el desorden que crea su familia.

    4. Los pisos de madera maciza son duraderos y duraderos

    Los pisos de madera maciza son uno de los revestimientos para pisos más atractivos y duraderos disponibles. Con los años, solo mejoran con la edad &; hacer que la casa sea más valiosa. Varios tipos de sistemas de contraventanas ocultas van de la mano con los suelos de madera maciza. Este tipo de instalación está especialmente diseñada para reducir la distancia visible entre las tablas para las líneas de costura, haciéndola indistinguible de los pisos colocados por instaladores profesionales que utilizan métodos tradicionales de lenguaje y ranura.

    Los pisos de madera maciza tienen una excelente historia de resistir mejor la prueba del tiempo que el laminado o la madera dura de ingeniería porque se fabrican comprimiendo capas de madera natural llamadas láminas unidas entre sí a alta presión, hay menos posibilidades de contraerse, agrietarse, doblarse o esparcirse.

    5. Hay muchos tipos de madera para elegir.

    Si bien los beneficios de los pisos de madera maciza son numerosos, es importante comprender todos los diferentes tipos de madera entre los que puede elegir. La madera viene en muchas variantes, pero se divide principalmente en cuatro categorías principales: madera blanda, madera dura, madera exótica y simple o doméstica. El tipo que elija dependerá de sus requisitos de madera.

    La madera común o doméstica se puede encontrar en casi todo el mundo, por lo que está fácilmente disponible en los procesadores de madera locales. Si bien estas son opciones populares debido a su disponibilidad, generalmente no se consideran opciones de pisos de madera de alta calidad debido a su nivel de densidad.

    Debido a que estos árboles crecen en la mayoría de los climas, existe una mayor probabilidad de que ocurran defectos dentro del árbol dependiendo de la parte del país en el que viva.

    6. El color no se desvanece.

    No importa cuánto se use el piso de madera, permanecerá intacto y no se desvanecerá fácilmente. Los pisos de madera maciza se pueden pintar o terminar en cualquier color deseado y, por lo tanto, no se desvanecen con el uso. Esta ventaja del parquet macizo lo hace muy popular entre los propietarios que no quieren cambiar constantemente de hogar solo porque el piso se ha desvanecido.

    Línea de fondo

    Los pisos de madera maciza pueden agregar valor, belleza y durabilidad a su hogar. La instalación de pisos de madera es un proceso complejo que requiere habilidad, experiencia y atención a los detalles. Un buen instalador ayudará a mantener la integridad de la estructura asegurándose de que la madera esté bien sujeta a la base.

    Aunque los productos diseñados son más baratos que la madera maciza, a menudo no brindan la estabilidad o durabilidad que puede esperar de los pisos de madera real.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *