¿Vale la pena comprar un sensor de detección de agua?

    ¿Vale la pena comprar un sensor de detección de agua?

    ¿Sabía que aproximadamente 14,6 millones de propiedades en los Estados Unidos están en riesgo de inundación? Curiosamente, el 41% de esas, o seis millones de propiedades, no están en los mapas de estándares de FEMA. FEMA significa Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

    Por lo tanto, el hecho de que su hogar no esté en una zona de inundaciones no significa que esté a salvo de inundaciones. Recuerde: una pulgada de agua puede causar daños a la propiedad por un valor de $25,000. Aparte de las inclemencias del tiempo, las inundaciones en el interior también pueden ser el resultado de tuberías de plomería rotas.

    Un sensor de detección de agua, a su vez, es un ingenioso dispositivo que puede ayudar a proteger su hogar de daños por inundaciones.

    En esta guía, hemos cubierto los datos esenciales que debe saber sobre los detectores de agua. Siga leyendo para saber qué son, su papel en la prevención de daños por inundaciones en el hogar y si valen la pena.

    ¿Qué es un sensor de detección de agua?

    Un sensor de detección de agua monitorea un área que de otro modo debería estar seca para detectar la presencia de agua. Tan pronto como detecta humedad, suena una alarma o envía una notificación a un dispositivo vinculado. Eso luego advierte a los usuarios de situaciones en las que puede ocurrir una inundación potencial.

    ¿Como funciona?

    Si bien los sensores de detección de agua utilizan diversas tecnologías, la mayoría utiliza un mecanismo similar de dos sondas. Estas sondas, fabricadas en metal, son sensibles a la humedad.

    La humedad, a su vez, aumenta la conductividad entre las dos sondas de metal. Entonces, cuando el agua los toca, el sensor lo sabe de inmediato. Y tan pronto como detecta humedad, activa la alarma o le envía una notificación automática a su teléfono.

    Muchos sensores de detección de agua modernos son fáciles de integrar con sistemas domésticos inteligentes. Estos son los mismos sistemas con aplicaciones que le notifican sobre posibles inundaciones a través de su teléfono.

    ¿Puede ayudar a prevenir daños por inundaciones?

    Sí, advirtiéndote sobre la humedad en un área que debería estar seca.

    Un ejemplo es un sótano donde tiene tuberías expuestas que son propensas a reventar. Colocar un sensor de detección de agua aquí puede avisarle de una posible tubería rota. Una vez que reciba la alerta, puede cerrar la válvula principal de suministro de agua.

    Eso puede ayudar a evitar que su sótano se inunde. En este caso, la advertencia y su pronta reacción lo salvaron del costo de tener un sótano inundado.

    Otro ejemplo es si falla la línea de suministro de agua de su lavadora de ropa. Es posible que no notes el problema hasta que el agua haya llegado a un área de mayor tráfico de tu hogar. En ese momento, es posible que sus alfombras o pisos de madera ya hayan absorbido mucha agua.

    Sin embargo, si tiene un sensor de agua junto a la lavadora de ropa, se le notificará de inmediato. Puede cerrar la válvula de suministro de agua antes de que la fuga cause daños importantes.

    ¿Qué pasa con las inundaciones causadas por el clima?

    Algunos sensores de detección de agua también pueden brindar cierta protección contra inundaciones relacionadas con el clima. Estos dispositivos pueden integrarse con sensores de temperatura, que monitorean fluctuaciones repentinas y extremas. Dichos cambios de temperatura pueden indicar inclemencias del tiempo, lo que, a su vez, puede indicar inundaciones.

    No se pueden detener las inundaciones relacionadas con el clima. Sin embargo, si existe la posibilidad de que ocurran, puede llevar tantos objetos de valor como pueda a un terreno más alto. Hacerlo puede minimizar el daño y las pérdidas que pueden causar las inundaciones relacionadas con el clima.

    ¿Vale la pena un sensor de detección de agua?

    Sí, especialmente si el sistema de plomería de su hogar tiene varias décadas. Las tuberías envejecidas son más propensas a oxidarse, corroerse y reventarse.

    Los sensores de detección de agua también tienen sentido en hogares conectados a sistemas de alcantarillado antiguos. Después de todo, estas alcantarillas públicas son más susceptibles a los desbordamientos de alcantarillado sanitario (SSO).

    Los SSO ocurren cuando estos sistemas liberan aguas residuales sin tratar. Prevalecen en los EE. UU. y ocurren entre 23 000 y 75 000 veces al año.

    Dado que su sótano es la habitación más baja de su hogar, puede correr el riesgo de tales copias de seguridad. Tener un sensor de detección de agua en esta área, por lo tanto, tiene sentido.

    También debe considerar instalar sensores de detección de agua si viaja con frecuencia. De esta manera, estará al tanto de posibles fugas, tuberías rotas o inundaciones, incluso si se encuentra a cientos de millas de distancia. Luego puede pedirle a un familiar, amigo o vecino de confianza que cierre la válvula de suministro de agua.

    Los sensores de agua también pueden ser una buena inversión, ya sea que viva en una zona de inundación de bajo o alto riesgo. Después de todo, el 20% de los incidentes de inundaciones anuales en los EE. UU. ocurren en las denominadas áreas de «bajo riesgo». Aquí te dejamos una guía donde puedes aprender y leer más sobre este tema de los riesgos de inundaciones.

    Solo recuerde que los sensores de agua de ninguna manera reemplazan el seguro contra inundaciones. Solo debe usarlos como un complemento para evitar daños por inundación relacionados con la plomería. Solo pueden ayudar a minimizar, pero no prevenir, todos los daños por inundaciones relacionados con el clima.

    Por lo tanto, aún necesita un seguro que lo proteja contra daños por inundaciones relacionadas con el clima.

    ¿Dónde más debería instalar detectores?

    También puede colocar sensores de agua junto al suministro de agua y las líneas de desagüe del baño. De esa manera, pueden detectar fugas, tuberías rotas o desbordamientos y notificarle de inmediato.

    Su cocina también puede beneficiarse de detectores colocados junto a las líneas de suministro de agua y desagüe. Asimismo, considere instalar sensores junto al lavavajillas. Después de todo, sus tuberías también pueden reventar y provocar inundaciones.

    Incluso es posible que desee instalar sensores de detección de agua en su ático para alertarlo sobre posibles goteras en el techo.

    También es aconsejable tener uno junto a la bandeja de drenaje de su sistema HVAC, que puede ser propenso a desbordarse.

    Considere invertir en sensores de detección de agua

    El daño por agua no es el único problema que puede causar una inundación; también puede promover el daño por moho. El moho, a su vez, puede tardar entre 24 y 48 horas en crecer y multiplicarse en superficies húmedas.

    Dado que un sensor de detección de agua puede avisarle de una posible inundación, también puede ayudar a prevenir daños por moho. Esa debería ser razón suficiente para invertir en estos ingeniosos dispositivos que pueden ahorrarle miles de dólares.

    Para obtener más consejos y trucos inteligentes como este, ¡consulte nuestras últimas noticias informativas y publicaciones de blog ahora!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *