Una guía de mantenimiento rápida y fácil para estufas de pellets

    Una guía de mantenimiento rápida y fácil para estufas de pellets

    ¿Sabía que las estufas de pellets certificadas por la EPA producen una baja cantidad de contaminación del aire? Los estadounidenses están invirtiendo en estufas de pellets por este motivo. Si es propietario de una estufa de pellets pero necesita consejos de mantenimiento, podemos ayudarlo.

    Esta guía repasará los consejos esenciales de mantenimiento de las estufas de pellets. Mantenga su estufa de pellets en forma sólida. Asegúrese de terminar el trabajo antes de la temporada de calefacción.

    ¿Listo para aprender más? Sigue leyendo.

    Prepare su estufa de pellets para el invierno

    Asegúrese de contratar a un profesional antes de los meses más fríos. El profesional limpiará e inspeccionará tu estufa de pellets, chimenea y tuberías. Se aseguran de que estas áreas no tengan roedores o escombros.

    Si tiene problemas con los roedores, considere instalar una tapa de chimenea. El sombrerete de la chimenea evitará que los roedores invadan tu estufa de pellets. La tapa evitará que la humedad y el agua se deslicen hacia el interior.

    Un técnico de estufas de pellets también realizará una prueba de funcionamiento. De esta manera, pueden asegurarse de que las partes mecánicas de su estufa estén en buenas condiciones.

    Inspeccione su estufa de pellets en busca de problemas

    Preste atención a cómo funciona la estufa todos los días. ¿Hace ruidos raros?

    Tenga cuidado con el humo negro que aparece en áreas en las que no debería. ¿La llama es blanca o amarilla brillante? Si nota algo extraño, llame a un distribuidor profesional de estufas de pellets para que lo inspeccionen.

    Limpiar la estufa cada semana

    Deberá limpiar la estufa de pellets una vez a la semana durante la temporada de calefacción.

    Deshazte de cualquier acumulación de hollín de las puertas de vidrio. Use un limpiacristales comercial para puertas con calefacción y límpielos con una toalla de papel.

    También necesitarás limpiar las partes metálicas de tu estufa de pellets. Puede limpiar esta área con un cepillo de alambre. Asegúrese de vaciar las cenizas de la trampa o cajón de cenizas una vez por semana.

    Querrá limpiar toda la estufa de pellets al final de la temporada de calefacción. La mayoría de los problemas mecánicos ocurren debido a piezas sucias. Asegúrese de desatornillar los paneles o tuberías de su estufa. Aspira el interior.

    Deshazte de los pellets sobrantes. Los pellets absorberán agua y podrían romperse dentro de la tolva. Saque los gránulos restantes o quémelos.

    Las estufas de pellets generarán polvo, cenizas y hollín en diferentes cantidades. Limpia tu estufa de pellets con frecuencia para que funcione bien.

    Deshazte de la ceniza y el polvo del brasero. Ubique la olla en la parte inferior de su estufa de pellets. Encuentra la manija en la parte delantera o trasera de la estufa.

    Después de averiguar esa parte, saca la olla y tira el contenido.

    Mantenga su estufa de pellets

    Esperamos que esta guía sobre el mantenimiento esencial de las estufas de pellets te haya sido de ayuda.

    Debe considerar limpiar su estufa de pellets una vez por semana durante la temporada de calefacción. Asegúrese de llamar a un profesional para que inspeccione la estufa antes de que comience la temporada.

    ¿Listo para aprender más consejos útiles para el mantenimiento del hogar? Explore nuestro blog para obtener más información.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *