Todo lo que hay que saber sobre la piedra natural
En la construcción siempre se ha utilizado la piedra natural como material de soporte de estructuras y de revestimiento. Desde el principio de los tiempos se ha empleado en la vida cotidiana. Prueba de ello son los numerosos hitos históricos y creaciones arquitectónicas que han desempeñado un papel destacado en acontecimientos de diversas épocas y que ahora están reconocidos como Patrimonio de la Humanidad.
Esta se sigue utilizando en la construcción hoy en día, a pesar del auge de edificaciones más baratas y rápidas hechas con materiales alternativos como el cemento. La piedra natural se sigue admirando por su atractivo y riqueza de ventajas, ya sea para proyectos de nueva construcción, para reformas o rehabilitaciones.
El mármol, el granito, la pizarra, la caliza, la arenisca y la cuarcita son los tipos de piedra más utilizados en la decoración y construcción. La empresa, cuyo enlace a su sitio web es https://piedranatural.pro, ofrece todo lo que se necesita para cualquier proyecto de interior o exterior, además de asesoramiento completo.
Contents
Cuidar al medio ambiente
Pese a que la explotación de piedras naturales se hace en canteras, este procedimiento no emplea químicos y se realiza solo en lugares permitidos, cuyo impacto ambiental ha sido medido con antelación.
Por tal razón, usar revestimientos de piedras naturales o incorporarlo a cualquier proyecto arquitectónico no implica generación de gases de efecto invernadero (GEI) que sí se generan en otros procesos manufactureros.
La razón es sencilla. No hay nada que fabricar. La naturaleza se encarga de hacerlo y solo se usan camiones y maquinaria mecánica para la extracción.
Es el material más amigable con el medio ambiente y no se destruye fácilmente por lo que no habrá que cambiarlo con frecuencia, lo cual es otro plus ecológico.
¿Dónde comprar piedras naturales?
Cuando se trata de comprar online piedras naturales para cualquier proyecto, sobre todo si se trata de arenisca, nada mejor que acudir a https://piedranatural.pro/arenisca/. En esta tienda vanguardista se puede conseguir todo tipo de materiales extraídos en canteras de alta calidad para todo tipo de propósitos.
Es una empresa con sede en España que lidera la industria de la piedra natural en términos de calidad y variedad. Asimismo, tiene un impacto significativo tanto a nivel nacional como internacional.
Gracias a la avanzada tecnología utilizada para trabajar las piedras, esta empresa se ha consolidado en el mercado desde sus inicios. También ha asegurado, por encima de todo, productos de altísima calidad para la arquitectura, el diseño y la construcción.
La alta competencia en este sector y su profesionalidad son elogiadas por la clientela, la cual desde hace tiempo los ha convertido en la empresa de referencia para varias organizaciones de todo el país.
Tienen un equipo humano y tecnológico de primer nivel que ayuda a mantenerse por delante de la competencia comercial. Igualmente, disponen de canteras propias y supervisan directamente la distribución nacional y mundial de mercancías.
Razones para usar piedra natural en los proyectos
- Durabilidad: utilizar piedra natural en un proyecto de construcción indica que el resultado durará más, será más valioso y requerirá menos mantenimiento.
- Aspecto distintivo: si se utiliza para algunos elementos de la construcción, su innegable elegancia y su estética grácil son cualidades que pueden servir de gran ayuda en cualquier proyecto.
- Inercia térmica: esta es muy elevada debido a su gran masa y densidad. Por lo tanto, es un material aislante que aumenta la eficiencia energética del edificio o vivienda.
- Resiste el fuego: la piedra natural es absolutamente segura en una gran variedad de aplicaciones, ya que es ignífuga. Puede utilizarse con gran eficacia en muros, fachadas, elementos arquitectónicos, túneles y puentes.
- Aislamiento acústico: instalada como revestimiento de paredes, se puede obtener el beneficio de su asombrosa capacidad para proteger los espacios del ruido exterior.
- Miles de aplicaciones: la piedra natural es versátil y puede utilizarse en una amplia gama de proyectos de restauración y nueva construcción. Sirve tanto en interiores como en exteriores. Se puede encontrar en encimeras, escaleras, revestimientos, pavimentos y mucho más. Sin duda, es increíblemente adaptable.