¿Sabía que el reemplazo promedio de un techo cuesta más de $11,000? Sin embargo, es más común necesitar reparar las tejas de asfalto en lugar de todo el techo.
La instalación de tejas es muy sencilla, pero puede ser un desafío si es su primer intento. Saber exactamente cómo colocar tejas en un techo puede evitar daños costosos a su hogar.
La siguiente guía le explicará todo lo que necesita saber sobre la instalación de tejas y cómo funcionan.
Contents
¿Por qué se necesitan las tejas?
Las tejas de su techo actúan como una barrera defensiva y, al mismo tiempo, agregan atractivo a su hogar. Se instalan sobre el contrapiso, el revestimiento o las armaduras de un techo para proteger contra los elementos externos dañinos y la humedad.
Una parte de las tejas también se instala en el perímetro de un techo una vez que se coloca la plataforma. Estas tejas exteriores evitan que el agua penetre en los bordes del techo.
Instalación de tejas
Primero, coloque lonas en el suelo para atrapar cualquier desperdicio que salga del techo. Retire las tejas viejas o dañadas con una horquilla para techos.
Tenga cuidado de no dañar las ventanas o el revestimiento al quitar las tejas. Use un martillo básico como palanca para levantar los clavos y quitarlos.
A continuación, instale la protección de la cubierta del techo para crear una capa protectora entre su casa para evitar la entrada de agua y las bajas temperaturas.
Instale un nuevo tapajuntas de metal a lo largo de la parte inferior de su techo junto a las canaletas y las tejas cerca de los bordes. Clave el tapajuntas en su lugar con un martillo y clavos para techo.
Asegúrese de instalar tapajuntas alrededor de las chimeneas y otras áreas donde se juntan dos planos de techo. Es más probable que estas áreas del techo tengan fugas si no las protege.
Finalmente, diseñe las hileras de tejas y comience a clavar las tejas. Clave sus clavos a unas 2 pulgadas de los extremos de cada teja. La siguiente hilera de tejas debe cubrir los clavos anteriores por lo menos 1 pulgada.
Corte la teja final en cada fila al tamaño apropiado para que llegue a la cumbrera. Doble la teja sobre la cumbrera asegurándose de que cada lado sea igual y luego clávela en su lugar.
Finalmente, corte la última teja de la cumbrera a la longitud adecuada y asegúrese de que el techo esté completamente cubierto. Considere contratar profesionales capacitados como Roof Round Rock para áreas más grandes que necesitan reparaciones.
Tipos de tejas
Las tejas de tiras son el tipo más básico de tejas de asfalto y el primer tipo que se usó. Se crean a partir de una sola capa y dan un aspecto plano con apariencia de pizarra. Son livianos y cuestan mucho menos que otros tipos de tejas.
Las tejas dimensionales son las tejas de asfalto más comunes que se usan en la actualidad. Usan dos o más capas de asfalto para crear una apariencia más gruesa. Las tejas dimensionales pesan más que las tejas en tiras y tienen mejores garantías de protección.
Las tejas de lujo son tejas laminadas de alta calidad que brindan una apariencia o función única a un techo. Ofrecen protección adicional contra los elementos mientras agregan personalidad a los hogares.
¿Listo para nuevas tejas?
Ahora sabe lo que hacen las tejas, los pasos para la instalación de las tejas y los diferentes tipos de tejas disponibles. Considere el clima en su área, su presupuesto y si el trabajo requiere una instalación profesional de tejas.
Consulte nuestra categoría de casas para obtener más consejos increíbles e información valiosa sobre mejoras para el hogar.