Una guía para mantener a los mosquitos alejados de su jardín

    Una guía para mantener a los mosquitos alejados de su jardín

    La mayoría de la gente está de acuerdo en que los mosquitos son plagas no deseadas que quieren mantener lo más lejos posible de su jardín. Desafortunadamente, estas pequeñas plagas voladoras inhiben la mayoría de los lugares del planeta Tierra y les encanta atacar a los animales y a los humanos, chupando su sangre y dejando ronchas rojas que pican a su paso. Al hacer esto, los mosquitos propagan inadvertidamente enfermedades mortales por todo el mundo. Algunos de los más dañinos incluyen el virus Zika, el Nilo Occidental, la fiebre amarilla, la malaria y el dengue.

    Aunque los mosquitos no son los responsables de dañar los paisajes, las propiedades o las plantas en los jardines, si estas plagas están presentes en una cantidad suficientemente grande, pueden convertirse rápidamente en una verdadera molestia e incluso volverse peligrosas. Al asegurarse de que todas las ventanas y puertas de una propiedad estén cerradas e intactas, puede mantener a los mosquitos fuera de su hogar de manera efectiva. Ser picado por las plagas se puede prevenir usando un buen repelente de mosquitos. Para deshacerse de ellos al aire libre, la forma más efectiva es deshacerse de cualquier fuente de agua estancada.

    Deshacerse de los mosquitos

    Desafortunadamente, no es posible evitar que los mosquitos entren en su jardín o deshacerse de ellos una vez que están allí. Sin embargo, lo que puede hacer es minimizar con éxito el número de ellos presentes. Hay ciertos entornos en los que prosperan estas plagas, por lo que eliminarlas o tratarlas evitará que se reproduzcan en grandes cantidades. Algunas de las cosas que puede hacer incluyen las siguientes cosas:

    • Mantén el jardín ordenado – cualquier cosa que pueda retener agua, independientemente de si es natural o no, puede actuar como un caldo de cultivo potencial para estas plagas voladoras. La lluvia o el agua de los aspersores pueden acumularse fácilmente en los escombros alrededor de su jardín y crear el lugar perfecto para que los mosquitos pongan sus huevos y, por lo tanto, se reproduzcan. Es por eso que es realmente importante mantener su jardín limpio y ordenado, ya que evita que ocurra este problema. Además, es posible que desee quitar cosas como tazones para perros, muebles de jardín e incluso velas, ya que también pueden acumular agua.
    • Tratar las fuentes de agua – cualquier fuente abierta de agua en su jardín (por ejemplo, una fuente de agua o un estanque) no necesariamente necesita ser drenada para deshacerse de los mosquitos. Lo que tienes que hacer es tratar el agua con algo que mate los huevos de los mosquitos, como un larvicida. También hay cosas llamadas baños de mosquitos que se pueden usar para tratar fuentes de agua, baños para pájaros y estanques, ya que no son dañinos para ningún animal, incluidos pájaros y peces. Para los estanques que albergan bagres, mojarras azules, peces mosquito, peces dorados y lubinas, no se requiere ningún tratamiento, ya que estos se alimentan naturalmente de las larvas de los mosquitos.
    • Usa un ventilador – Una forma efectiva y no tóxica de mantener a raya a los mosquitos mientras pasa tiempo al aire libre es usar un ventilador potente. Se sugiere que un buen ventilador interior o exterior puede evitar que las plagas voladoras caigan sobre su piel hasta en un 65 por ciento. Para obtener la mejor cantidad de cobertura, use un ventilador que oscile de lado a lado.

    Es claro ver a partir de esto que lo que se necesita es un control efectivo de mosquitos en el jardín para minimizar la cantidad de mosquitos presentes en su jardín.

    ¿Qué causa los mosquitos en su jardín?

    Las invasiones de mosquitos generalmente se asocian con el agua, pero esto no significa que solo los patios en áreas cercanas a grandes masas de agua o áreas pantanosas sean propensos a experimentar este problema; puede ocurrir prácticamente en cualquier lugar. Esto se debe a que los mosquitos solo necesitan una cantidad mínima de agua para reproducirse. Por ejemplo, pueden poner sus huevos en agua de lluvia en algo tan pequeño como la tapa de una botella boca abajo.

    Algunas de las cosas que pueden acumular agua en su jardín incluyen las siguientes:

    • bebederos para pájaros
    • Basura
    • Contornos o terreno bajo
    • montones de escombros
    • Áreas de drenaje
    • Neumáticos
    • Agujeros de árboles
    • Barcos
    • carretillas
    • Bandejas y macetas para plantas
    • Estanques o piscinas decorativas descuidadas o sin tratar
    • cinco tazones
    • Contenedores de basura o baldes volcados
    • Canalones de techo obstruidos o sucios

    Cómo evitar que los mosquitos entren en su jardín

    Las eclosiones de los mosquitos pueden ocurrir en solo unos pocos días, por lo que poder prevenir sus invasiones requiere una buena cantidad de mantenimiento y diligencia. Si no se mantiene al tanto del orden y la limpieza de su jardín, puede surgir rápidamente el entorno de reproducción perfecto para estas plagas voladoras. La mejor manera de detener las invasiones de mosquitos es evitar que aparezcan posibles criaderos.

    Para combatir el problema de los mosquitos, muchas personas recurren al uso de productos químicos. Si bien este enfoque es efectivo para matar las larvas de los mosquitos y, por lo tanto, reducir su prevalencia, el efecto de este método siempre es de corta duración. Peor aún es que muchos de los productos químicos utilizados también son dañinos para nosotros los humanos, así como para otros insectos y vida animal, como las mariposas y las abejas. El uso de pesticidas como este también contribuye a la resistencia entre los mosquitos, lo que hace que sea cada vez más difícil para las personas mantener alejadas estas plagas y prevenir la propagación de enfermedades.

    Una forma más natural, aunque tal vez no tan efectiva, es usar velas de citronela esparcidas por el jardín. Cuanto más uses, mejor, ya que solo son realmente efectivos para mantener alejados a los mosquitos en las inmediaciones de las velas. Entonces, si bien pueden evitar que las plagas te piquen tanto, no evitarán que entren en tu jardín en primer lugar y tampoco harán nada para evitar que se reproduzcan y multipliquen.

    Los exterminadores de insectos eléctricos o las trampas de luz, como también se les conoce, son una forma efectiva de matar mosquitos, así como otros insectos voladores, como moscas, avispas y jejenes. Sin embargo, hay poca evidencia que sugiera que estos dispositivos sean efectivos para reducir la cantidad de mosquitos que se encuentran en su jardín.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *