Tabla de calidad de alfombras: una guía de lo mejor y cómo proteger la suya

    Tabla de calidad de alfombras: una guía de lo mejor y cómo proteger la suya

    ¿Sabía que el 51 % de los pisos en los hogares de EE. UU. están alfombrados?

    Los pisos alfombrados son excelentes por muchas razones, incluido el aumento de la amortiguación en los pisos y evitan los escalones fríos en los meses fríos.

    Si está interesado en tener alfombras en su propia casa, ¡probablemente quiera encontrar algo que sea de la más alta calidad que pueda obtener! Ahí es donde entra en juego esta guía de tabla de calidad de alfombras.

    Le diremos cómo saber si una alfombra es de buena calidad o no según los tipos de fibra, el estilo de construcción y más. Sigue leyendo para descubrir lo que debes saber.

    Mirando los tipos de fibra de alfombra

    Hay cuatro tipos principales de fibras para alfombras, cada una con sus propias características.

    El nailon es una opción muy común porque es muy resistente al desgaste y extremadamente duradero. Sin embargo, no es bueno para evitar las manchas, por lo que si va a invertir en este tipo de alfombra, querrá obtener un buen quitamanchas.

    La olefina es otra gran opción debido a sus cualidades resistentes al agua. Esto también lo hace ideal para resistir el moho y los hongos, pero no es tan cómodo para caminar. Es una fibra de carbet realmente resistente, por lo que si desea algo que dure mucho tiempo, aún podría ser una excelente opción.

    ¡La lana es uno de los mejores tipos de fibras para alfombras que puedes conseguir! Es la única fibra natural que se usa para hacer alfombras y también es muy duradera. Otro beneficio de la lana es que es resistente a las manchas, por lo que no tendrás que preocuparte tanto por ella. Debido a que es un tipo de fibra natural, también es una opción mucho más ecológica.

    El acrílico es una excelente alternativa a la lana si te preocupa el costo. Sin embargo, el único inconveniente es que no suele estar disponible en la mayoría de las tiendas de alfombras.

    Teniendo en cuenta el tipo de construcción de la alfombra

    Hay dos tipos de construcción de alfombras: pelo en bucle y pelo cortado.

    La pila de bucles es cuando las fibras se doblan en pequeños bucles, que son muy duraderos. Esto crea un perfil bajo, lo que significa menos amortiguación en el pie. Sin embargo, debido a que no es tan cómodo, es más duradero.

    La pila cortada es cuando las fibras se enlazan juntas, pero los extremos se cortan para deshacerse de ese bucle. Por lo general, son más densas y mucho más suaves que las alfombras de bucle.

    Tipos de pilotes en bucle

    El bucle de nivel, también llamado bereber, tiene bucles realmente cortos. Esto es ideal para partes de su hogar que tienen mucho tráfico. No es tan suave, por lo que áreas como el pasillo o la entrada son excelentes opciones.

    El bucle multinivel ofrece más textura porque los bucles tienen diferentes tamaños. Las diferentes alturas de los bucles ofrecen un poco más de amortiguación, pero aún así no es el tipo de alfombra más suave que existe.

    Tipos de pilotes cortados

    Las alfombras de pelo cortado vienen en más tipos que las de pelo rizado, por lo que tiene un poco más para elegir dependiendo de dónde quiera colocar la alfombra.

    La felpa es una alfombra muy suave y de apariencia formal. Sajonia también es muy suave, pero las fibras son más largas para darle más cuerpo. Sin embargo, esto crea la oportunidad para más abolladuras o huellas en los muebles.

    El pelo cortado texturizado es exactamente lo que parece, ya que tiene fibras de diferentes longitudes que crean un aspecto único. La superficie se ve un poco más rugosa.

    La alfombra Frieze tiene fibras extremadamente largas. En su forma más larga, es una alfombra de pelo largo, que fue muy popular en la década de 1970.

    Consejos para juzgar la calidad de la alfombra

    Desafortunadamente para nuestra tabla de calidad de alfombras aquí, realmente no hay una forma estándar de calificar la calidad de la alfombra. Es probable que cualquier fabricante que ofrezca un nivel de grado universal sea deshonesto, así que tenga esto en cuenta.

    En cambio, lo más importante a considerar es el peso y la densidad general de la alfombra.

    El peso es lo que te dirá cuántas fibras hay en una alfombra. Cuantas más fibras, más pesada (y de mejor calidad) será la alfombra. Esto es bueno para la longevidad.

    La densidad es importante para saber cuántas fibras hay dentro de la pila. Las fibras muy juntas ayudan a que la alfombra resista más y dure más tiempo, lo que también es un buen indicador de alfombras de alta calidad.

    Cuidar y proteger su alfombra

    Independientemente del tipo de alfombra que elija, debe saber cómo proteger la calidad de la alfombra a lo largo del tiempo. De lo contrario, incluso la alfombra más bonita del mundo no durará mucho.

    Cuando elige una alfombra, hay cuatro factores que debe considerar:

    • como limpiarlo
    • Para qué habitaciones es mejor
    • Si admite mascotas o no
    • Qué es el contrapiso

    Las alfombras requerirán una aspiración regular y una limpieza profunda ocasional. Para hacerlo más fácil, consigue una fibra resistente a las manchas. También puede contratar servicios de limpieza de alfombras para hacer el trabajo.

    Recuerde que las alfombras no son el tipo de piso más apto para mascotas, por lo que también debe optar por una fibra resistente a las manchas (y duradera) si tiene mascotas. Otra idea es elegir un color de alfombra que disimule más fácilmente el pelo de las mascotas.

    Existen opciones de contrapisos de espuma, caucho o fibra. No todos son iguales para amortiguar el sonido o mantener la alfombra más limpia, así que consulte con el fabricante para ver cuál es la mejor opción para usted.

    Preste atención a esta tabla de calidad de alfombras

    Como puede ver, se necesita mucho para elegir una moqueta de calidad. Esta tabla de calidad de alfombras debería haberlo ayudado a aprender más sobre sus opciones, pero también sirve como recordatorio de que no existe un control de calidad generalizado para las alfombras.

    Debe estar atento a lo que califica como una alfombra de alta o baja calidad, ¡pero esta guía debería ayudarlo!

    Si desea obtener más información sobre cómo elegir artículos de gran calidad para su hogar, consulte el resto de nuestro blog para obtener más artículos como este.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *