¿Quiere vender su casa rápido? Aquí tienes tus opciones

    ¿Quiere vender su casa rápido?  Aquí tienes tus opciones

    Si ha estado siguiendo las tendencias del mercado inmobiliario recientemente, probablemente haya escuchado que los compradores se involucran en guerras de ofertas y compiten para obtener hipotecas para poder obtener la casa de sus sueños. Esto ha estado sucediendo durante más de un año y los expertos esperan que la demanda de viviendas continúe creciendo.

    Como informa HomeLight en su informe Top Agent Insights para el verano / otoño de 2021, los propietarios se apresuran a comercializar sus casas para aprovechar la demanda acumulada y beneficiarse de los altos precios de venta. El 55,7% de los agentes afirma ver esta dinámica y el 57,1% de los agentes espera que aumente durante la caída.

    Si desea poner su casa en el mercado y venderla rápidamente, aquí tiene algunos consejos que le ayudarán a hacerlo realidad.

    Comprender el funcionamiento de las ventas en efectivo

    Cuando los propietarios quieren vender sus casas rápidamente sin invertir en mejoras, muchos de ellos consideran ir a un comprador a cambio de efectivo porque son flexibles con los términos de la propiedad que están comprando. Cuando alguien vende de esta forma, primero pide una oferta, se evalúa la casa, si el vendedor está interesado, luego le dará un contrato, y luego comienza el trámite de venta.

    Los compradores de efectivo son a menudo iBuyers, inversores de compra y retención y aletas de vivienda. Las dos últimas son empresas que compran viviendas con descuento y luego invierten en mejoras significativas para aumentar el valor. Los inversores están comprando y apuntando a alquilar propiedades inmobiliarias, mientras que las aletas de las casas quieren una venta rápida.

    Los iBuyers son jugadores relativamente nuevos en el mercado inmobiliario y utilizan modelos de valoración automatizados para hacer ofertas de viviendas que se encuentran en relativamente buenas condiciones. Los modelos están programados para realizar ofertas teniendo en cuenta el precio de venta de casas comparables en la zona, registros fiscales y otros datos.

    Estos servicios suelen pagar más que los clientes tradicionales en efectivo y, en algunos casos, por encima del valor de mercado; sin embargo, suelen cobrar una comisión del 9%.

    Considere trabajar con un agente de bienes raíces

    Debido a que el proceso de comprar una casa puede ser abrumador, nunca está de más trabajar con un agente de bienes raíces para que lo ayude a vender su casa. Los agentes de bienes raíces pagan una comisión para que usted no tenga que preocuparse por los gastos de su bolsillo, y ejecutan todo el proceso de venta de una casa, desde la planificación hasta la transferencia de la propiedad.

    Para crear su propia lista corta de agentes, debe tener en cuenta lo siguiente al ver los perfiles de los corredores.

    • El número de casas que el agente ha vendido en los últimos seis meses y años.
    • La cantidad de días que un agente tardó en promedio en vender una casa y cómo es en comparación con otros en su área.
    • El importe por encima o por debajo del precio de la lista por el que habitualmente vende un inmueble gestionado por un agente.

    El siguiente paso para elegir un agente inmobiliario es contactarlo y preguntarle sobre su conocimiento de su área, cómo trabajan con los clientes y cuáles son sus prioridades para compradores y vendedores. Al cubrir estos pasos esenciales, puede encontrar un agente de bienes raíces que lo guíe a través del proceso de venta de la vivienda.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *