¿Qué es un purificador de agua para el hogar?

    ¿Qué es un purificador de agua para el hogar?

    Si bien estos curiosos aparatos han supuesto una transformación a la hora de consumir agua purificada, también se convierten en un misterio puesto que no todos conocen sobre su funcionamiento, mantenimiento y posibles ventajas y desventajas que albergan estos aparatos. Es por dicha causa que hemos elaborado este artículo de suma importancia si lo  que buscas es adquirir uno prontamente.

    ¿Qué es un purificador de agua?

    Estos aparatos permiten convertir el agua que bebemos del grifo en agua potable removiendo  todas las impurezas que pueda contener. Si bien los purificadores de agua no remueven las sustancias o agentes nocivos, pueden remover todas las partículas que sean perjudiciales para la salud.

    pareja bebiendo agua embotellada

    ¿Para qué sirven los purificadores de agua?

    Los purificadores de agua que conseguimos en el mercado trabajan por medio de filtros mecánicos, carbón activado o incluso membranas de separación para partículas por medio de micro filtración u osmosis inversa, electrodesionizacion, sistemas de desinfección UV e incluso carbonatación. Los purificadores de agua se encargan de eliminar todas aquellas partículas que  se encuentran suspendidas en el agua por medio de un sistema de purificación y análisis de agua. Estas partículas se almacenan en un depósito y deben ser eliminadas por el operador del sistema de agua periódicamente, de manera tal que se realicen controles en los desechos y pruebas en el correcto funcionamiento del sistema.

    ¿Cómo funciona un purificador de agua?

    Estos aparatos se conectan directamente en el grifo o bajo el, los filtros permiten que el agua quede sin impurezas, partículas, microorganismos o bacterias y así quedar apta para el consumo humano. De manera tal que los purificadores de agua son grandes aliados en esos sitios donde se aprecia una calidad de agua deficiente.

    ¿Cuáles son las ventajas de los purificadores de agua?

    Debes conocer todo aquello que puede ayudarte a mejorar la implementación de purificadores de agua en tu hogar.

    Agua pura

    Implementar el uso de un purificador de agua en tu hogar te permite consumir agua pura. Esto es de suma importancia teniendo en cuenta que en algunos sitios se vuelve difícil conseguir agua potable y todo lo que  se consume es agua con una calidad deficiente.  Eso sí, es importante que tengas en cuenta que los purificadores cuentan con un  filtro y este debe ser cambiado periódicamente, de esta manera evitas que  se formen colonias bacterianas.

    Reduces el riesgo de enfermedades

    Al consumir agua potable previamente filtrada y purificada evitas adquirir algún tipo de enfermedad gastrointestinal. Obviamente, debes tener en cuenta que el mantenimiento del filtro es vital para erradicar cualquier tipo de microorganismo que pueda albergarse ahí.

    Fácil instalación

    Los purificadores de agua son sumamente fáciles de instalar, en especial aquellos que se colocan bajo el grifo.

    Reduces el riesgo de enfermedades

    Al consumir agua potable previamente filtrada y purificada evitas adquirir algún tipo de enfermedad gastrointestinal. Obviamente, debes tener en cuenta que el mantenimiento del filtro es vital para erradicar cualquier tipo de microorganismo que pueda albergarse ahí.

    Fácil instalación

    Los purificadores de agua son sumamente fáciles de instalar, en especial aquellos que se colocan bajo el grifo.

    Te permiten ser ahorrativo

    Los purificadores de agua a mediano y largo plazo te permiten ahorrar un montón de dinero ya que evitas comprar agua embotellada. Si bien al principio debes realizar una inversión inicial, a mediano plazo terminaras recuperando dicha inversión.

    Eco-Friendly

    Mediante el uso de estos aparatos evitas el consumo de botellas de plástico. Si bien muchas personas las reciclan, está visto que son más notorias aquellas personas que no lo realizan.

    Desventajas de los purificadores de agua

    Como ya hemos visto, son más las ventajas que inconvenientes que pueda poseer este aparato pero debe existir un equilibrio, por lo tanto aquí van algunos de los puntos menos favorables:

    Optimo estado

    Los purificadores de agua deben estar en un perfecto estado ya que de esto dependerá su funcionamiento y es por esto que debes estar pendiente del cambio de filtros periódico  y su revisión mensual, debido a que un taponamiento en ellos afectara  el funcionamiento de este.

    Aumento del agua

    Está visto que te ahorraras un poco al evitar comprar agua embotellada y comenzar a consumir agua purificada desde casa, suponiendo así un aumento en la factura del agua.  Pero quédate tranquilo que ese  gasto no se vuelve influyente al momento de cancelar la factura.

    Ubicación

    Suponiendo que tengas el espacio justo en tu cocina, esto puede convertirse en un problema puesto que a veces es un poco difícil que coincidan las dimensiones de los purificadores con el espacio disponible. Te sugerimos que antes de adquirirlo, revises las especificaciones del aparato a profundidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *