¿Sabía que alrededor del 90 por ciento de las casas nuevas en los Estados Unidos tienen sistemas HVAC que requieren un filtro de horno? Hay muchas opciones diferentes que tendrá como propietario de una casa cuando llegue a un punto en el que necesite obtener un filtro HVAC de reemplazo para el sistema de calefacción y refrigeración de su hogar.
Cuando llegue este momento, es importante que conozca los tipos de filtros de horno para su sistema HVAC, así como para las necesidades de su hogar. Obtener el filtro incorrecto conducirá a una peor eficiencia, un hogar menos cómodo y facturas de energía más altas.
La buena noticia es que está en el lugar correcto para conocer el mejor filtro de horno para las necesidades de su hogar. ¡Sigue leyendo este artículo para aprender más hoy!
Contents
- 1 Filtro de calentador de fibra de vidrio desechable
- 2 Filtro de horno plisado desechable
- 3 Filtros de horno plisados de alta eficiencia
- 4 Filtros desechables para hornos electrostáticos
- 5 Filtros de horno electrostáticos reutilizables
- 6 Filtros de horno de poliéster
- 7 Ahora conoce los tipos de filtros de horno
Filtro de calentador de fibra de vidrio desechable
Cuando muchas personas piensan en un filtro de horno, lo primero que imaginan es el filtro calentador de fibra de vidrio desechable. Este filtro calentador está hecho de una pulgada de fibra de vidrio hilada. Es efectivo para evitar que las partículas grandes de polvo y las pelusas obstruyan su sistema HVAC. Evitará que los escombros lleguen a su horno.
Podría decirse que son la opción menos costosa del mercado con un costo de entre uno y dos dólares. Si está alquilando una casa o un apartamento con un sistema HVAC, entonces son una opción rentable. Ayudarán a mantener en funcionamiento su sistema de calefacción y refrigeración.
Además de eso, los filtros de horno de fibra de vidrio desechables no hacen nada para mantener limpio el aire de su casa o apartamento. No son una buena opción si tienes a alguien que sufre de alergias frecuentes o asma en casa. Aún así, son excelentes filtros de horno de descuento.
Filtro de horno plisado desechable
Otra opción popular cuando se trata de filtros de horno para propietarios de viviendas es el filtro de horno plisado desechable. Estos tipos de filtros de horno se fabrican con papel de poliéster o algodón. Son efectivos para eliminar pequeñas partículas del aire en su sistema HVAC. Experimentará cantidades mucho más pequeñas de esporas o ácaros en el aire dentro de su hogar si usa estos filtros.
Si bien estos filtros le brindarán una mejor calidad del aire, deben reemplazarse con frecuencia. Su mejor opción es comprarlos al por mayor y reemplazarlos de vez en cuando para mantener su hogar cómodo y limpio el aire dentro de su hogar.
La buena noticia es que son mucho más eficientes que los filtros de horno de fibra de vidrio desechables. Tampoco son mucho más caros. Un filtro de horno plisado desechable le costará alrededor de $ 5 por filtro.
Filtros de horno plisados de alta eficiencia
Los filtros de horno plisados de alta eficiencia se encuentran entre las mejores opciones del mercado en el año 2022 si está buscando filtros HVAC de reemplazo. Usan una pieza de algodón sintético que tiene cerca de 5 pulgadas de grosor como una forma de mantener los contaminantes fuera del aire que respiras cuando estás usando tu sistema de calefacción y aire acondicionado.
Estas gruesas piezas de algodón sintético se adhieren a una rejilla metálica como una forma de evitar fugas y un molesto sonido de aleteo. Una cosa a tener en cuenta con estos filtros de horno de alta eficiencia es que le costará una buena cantidad de dinero. Si bien las opciones anteriores costaban solo unos pocos dólares, el filtro de horno de alta eficiencia costará alrededor de $ 100.
Aún así, son extremadamente limpios y efectivos. Son la opción preferida para los filtros de hornos en lugares como hospitales debido a su eficacia y eficiencia. Atraparán incluso las partículas más pequeñas que se encuentran en su sistema HVAC. Si vive en una casa con alguien que sufre de alergias y asma, entonces no puede equivocarse con esta opción de filtro de horno.
Filtros desechables para hornos electrostáticos
Los filtros de horno electrostáticos desechables son otra excelente opción que debe considerar usar cuando necesite un filtro de horno de reemplazo. Utilizan piezas de algodón sintético autocargables para atrapar pequeñas partículas que, de lo contrario, irían al aire dentro de su hogar. Son una de las opciones de filtro más limpias del mercado.
Lo mejor de todo es que son razonablemente asequibles cuando obtiene un filtro de horno de tamaño estándar. Obtendrá aire limpio y al mismo tiempo permitirá que su sistema de calefacción y refrigeración funcione de manera eficiente y limpia. También hay tamaños personalizados disponibles, pero debe tener en cuenta que le costarán más.
Filtros de horno electrostáticos reutilizables
Si está buscando una opción sostenible y reutilizable, debería considerar optar por el filtro de horno electrostático reutilizable. Funcionan de la misma manera que sus contrapartes desechables, pero tienen un filtro que puedes quitar y lavar en una lavadora.
Obtendrá de seis a ocho años de uso con estos filtros reutilizables, por lo que son una excelente inversión a largo plazo que limitará los desechos de su hogar. También son mucho más efectivos que los filtros HVAC plisados, por lo que son una excelente opción cuando necesita un filtro de horno de reemplazo.
Filtros de horno de poliéster
Los filtros de horno de poliéster son otra opción que puede usar varias veces. Son más densos que los filtros de horno de fibra de vidrio. Eso significa que son más efectivos para bloquear partículas en el aire que provienen de su sistema de calefacción y refrigeración.
Puede elegir una versión plana o plisada de estos filtros de horno y espesores de hasta cuatro pulgadas. Todo se reduce a sus preferencias, su presupuesto y el sistema HVAC que utiliza su hogar. Estos filtros de horno atraparán hasta el 91 por ciento de las partículas, incluido el polen y el polvo.
Son geniales para hogares que tienen personas que sufren alergias frecuentes y evitan el desperdicio ya que puedes usarlos varias veces.
Ahora conoce los tipos de filtros de horno
Si usted es propietario de una casa, entonces es importante que conozca sus opciones cuando se trata de los diferentes tipos de filtros de horno que hay en el mercado hoy en día. Busque un filtro de horno que pueda usar varias veces para eliminar los desechos. También debe buscar uno que sea eficiente y asequible.
Para obtener más artículos útiles, consulte nuestro blog.