Cuando escuchas el término “radiación”, ¿qué te viene a la mente? Lo más probable es que sea el símbolo de peligro nuclear, la luz verde enfermiza y las bombas atómicas. Sin embargo, existen muchas formas de radiación, con algunas de las cuales interactuamos todos los días. (La radiación ultravioleta del sol es un ejemplo importante).
Otra forma de radiación a la que nos enfrentamos a una exposición constante es la radiación EMF. ¿Qué es exactamente este tipo de radiación y cómo mido los niveles en mi hogar? ¿Cuánta radiación electromagnética es segura? Esto es lo que necesita saber.
Contents
¿Qué es la radiación EMF?
Lo primero es lo primero, definamos qué es exactamente la radiación EMF. La radiación EMF se refiere a los campos (o frecuencias) eléctricos y magnéticos (electromagnéticos) radiados desde prácticamente todos los objetos existentes.
La mayoría de los tipos de radiación EMF que provienen de los aparatos electrónicos domésticos comunes no causan daño conocido a los humanos. Sin embargo, los rayos X, los rayos gamma y los rayos UV, que existen en la naturaleza y pueden ser emitidos por otros dispositivos, pueden dañar el cuerpo.
¿Cómo puedo medir la radiación EMF en mi hogar?
Si le preocupan los niveles de radiación EMF en su hogar, es posible que se pregunte qué puede hacer para medir los niveles de su hogar. Muchos sitios web venderán productos para medir sus niveles. (Puede echar un vistazo a una de esas empresas aquí).
Sin embargo, debe asegurarse de comprar el tipo correcto de medidor de radiación. Esto significa que debes tener en cuenta:
- El rango de frecuencias de radiación que está diseñado para leer
- El rango de las medidas que puede tomar
- Su capacidad para encontrar las fuentes de radiación.
- El precio del producto y la facilidad de uso.
Después de todo, no sería bueno comprar un lector EMF para su hogar y no poder usarlo.
¿Es mi hogar seguro? ¿Cuánta protección EMF necesito?
Si la idea de que la radiación lo bombardea por todos lados lo aterra, respire profundamente. La mayor parte de la radiación EMF dentro del hogar se presenta en forma de radiación no ionizante y de radiofrecuencia, que la mayoría de los investigadores sugieren que no es dañina para los humanos. Sin embargo, algunas personas han experimentado sensibilidad a los campos electromagnéticos, lo que ha provocado síntomas como dolores de cabeza, náuseas y fatiga excesiva.
Si experimenta estos síntomas de forma regular y no parece haber otras causas, es posible que desee invertir en algunas prendas protectoras. De lo contrario, haga lo que pueda para limitar su exposición a los aparatos electrónicos y las tomas de corriente.
Repasemos lo que un propietario de vivienda inteligente debe saber sobre la radiación EMF
Cada propietario de una casa inteligente debe tener una idea de cuánta radiación EMF impregna su casa y tomar las medidas necesarias para reducirla. Si bien la mayoría de la radiación EMF no es dañina para los humanos, hacer lo que pueda para controlar sus niveles y reducir su exposición puede evitarle dolores de cabeza innecesarios y otros síntomas desagradables.
¿Le ha resultado útil este artículo? ¿Le gustaría leer más consejos para construir un hogar seguro, saludable y ecológico? Si es así, ¡echa un vistazo a nuestro blog para ver más artículos como este!