El clima frío pronto será un recuerdo, ya que nos dirigimos a febrero y esperamos el comienzo de la primavera y los días más cálidos por venir. Sin embargo, en el Reino Unido a menudo todavía tenemos olas de frío en febrero y marzo y es bueno estar preparado para esto.
El resfriado es algo de lo que todos debemos protegernos en la medida de lo posible, ya que puede provocar un empeoramiento de las condiciones de salud que ya tenemos, o puede ser el inicio de otra enfermedad, algunas de las cuales pueden ser muy graves.
Es importante asegurarse de que su hogar esté lo suficientemente cálido. Tenga termómetros en la casa para vigilar las temperaturas en las habitaciones en las que pasa mucho tiempo; generalmente se recomienda que alrededor de 20 grados centígrados sea una buena temperatura para el hogar, por lo que si es mucho más baja, entonces necesita para estar más caliente.
La calefacción central es una parte importante para mantener la casa caliente, por lo que si tiene problemas con la suya, debe solucionarlo lo más rápido posible. Siempre consiga un profesional para hacerlo como esta empresa de instalación de calderas con sede en Cheltenham https://www.hprservicesltd.com/cheltenham-boilers/boiler-installation-cheltenham/ que lo hará de manera segura y correcta.
También puede protegerse contra el frío asegurándose de que su hogar esté bien aislado, usando ropa abrigada y moviéndose tanto como sea posible.
Estos son algunos de los problemas de salud que puede causar tener demasiado frío en el hogar…
Humedad y moho: un hogar frío puede provocar la formación de humedad en el hogar, y el moho tendrá el ambiente perfecto. Si ya padece una afección respiratoria como el asma, será más vulnerable a respirar moho, lo que puede empeorar su afección y causar dificultades para respirar.
Credito de imagen
Problemas circulatorios: cuando el cuerpo se enfría, los vasos sanguíneos se estrechan. Si esto continúa durante algún tiempo, o si la persona tiene una afección como enfermedad cardíaca o presión arterial alta, esto puede ser más peligroso ya que conduce a un riesgo mucho mayor de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos graves y potencialmente fatales. Moverse regularmente puede ayudar a reducir el riesgo de esto.
Hipotermia: las personas mayores y los bebés corren mayor riesgo de desarrollar hipotermia. Ocurre cuando la temperatura corporal desciende demasiado, por debajo de los 35 grados centígrados y puede ser fatal. Cuando se pasa demasiado tiempo en un ambiente frío, es algo que puede suceder, y la hipotermia se clasifica como una emergencia médica debido a su naturaleza grave.
Credito de imagen
Condiciones de salud mental: el frío también puede tener un efecto mental negativo. Estar mucho en un ambiente frío puede bajar el estado de ánimo, lo que hace que las condiciones de salud mental como la depresión sean más probables, o que empeoren si es algo que ya sufres.