Los estudios de arquitectura capacitan a sus empleados para que mejoren su rendimiento
La capacitación es una gran herramienta a la hora de mejorar la eficiencia de un empleado en su ámbito laboral, y así poder tener un mejor éxito empresarial. Que el equipo de trabajo se encuentre mejor preparado y adaptado al puesto que ocupan, a su entorno y a los distintos avances tecnológicos que se producen en las empresas, llevarán a grandes progresos en el cumplimiento de los objetivos de la compañía.
Los beneficios que se producen a causa de las capacitaciones para empresas quedan a la luz, tanto en lo que respecta a los empleados como lo que tiene que ver con la empresa. Entonces es conveniente que los empresarios puedan ver a la capacitación como una inversión para mejorar el rendimiento y por ende las ventas, y no como un gasto.
Los programas de capacitación para las empresas brindan la información técnica que es necesaria para que el personal de la compañía pueda complementar su conocimiento y también incrementar la formación y el desempeño dentro de la misma organización. Podrán obtenerse beneficios inmediatos que se verán reflejados en el desempeño y actitud del empleado, llevando a mejoras en el ámbito laboral y en su propio desarrollo personal, así como en la solidificación del equipo de trabajo.
Contents
- 1 La capacitación como una inversión
- 1.1 Las capacitaciones fortalecen el sentido de pertenencia
- 1.2 La capacitación ayuda a reducir errores
- 1.3 Se llega a alcanzar una mayor cantidad de metas
- 1.4 Se mejora el clima laboral
- 1.5 Las capacitaciones aumentan la motivación que siente el equipo de trabajo
- 1.6 Las capacitaciones ayudan a reducir la necesidad de supervisión
- 1.7 Se incrementa la polivalencia luego de las capacitaciones
La capacitación como una inversión
En el concepto de capacitación, a veces queda implícito el factor del costo. Es necesario que el empresario entienda que la capacitación laboral no es un gasto sino una inversión, ya que, para los que manejan la empresa, tendrán grandes retribuciones en los resultados de sus ventas cuando vean los resultados de las capacitaciones en el rendimiento laboral de sus empleados.
Que el personal esté capacitado llevará a que se simplifiquen y faciliten muchas tareas, que, si hay falta de experiencia o falta de especialización, pueden complejizar el trabajo de la compañía, no solo disminuyendo la eficiencia de la misma, sino poniendo en peligro la confianza de los clientes.
Las capacitaciones fortalecen el sentido de pertenencia
El trabajador que tiene la posibilidad de participar en cursos de capacitación también desarrollará un gran sentido de pertenencia a la compañía. Es una cuestión que surge principalmente por sentir que es tenido en cuenta para proyectos futuros de la empresa, que es un trabajador importante en el equipo, pudiendo calificar para otros cargos de mayor jerarquía al tener la preparación necesaria para asumir más responsabilidades, y también sentir que su trabajo en la empresa es valioso. Por este lado, se estaría ganando un equipo de trabajo capacitado y con sentido de pertenencia a la compañía, y que también será capaz de trabajar de forma eficiente y con empleados motivados.
La capacitación ayuda a reducir errores
Muchas veces se producen errores laborales que pueden derivar en gastos de considerable incidencia en la empresa. Por ejemplo, en el caso del estudio de arquitectura, que un empleado no preste atención a las tareas del día a día y que arrastre errores por no entender al cliente o lo que se le está pidiendo, lleva a demoras en las entregas de los trabajos pedidos y disgustos en el cliente, así como pérdida de dinero y de confianza.
Por eso, tener al personal capacitado es una herramienta fundamental para reducir los errores, ganar tiempo y fidelizar una mayor cantidad de clientes, cuando las cosas se hacen bien.
Se llega a alcanzar una mayor cantidad de metas
Cuando el personal de trabajo esté en las condiciones óptimas para desarrollar su trabajo, podrá cumplir con sus tareas de forma rápida y eficiente. Hay estudios que demuestran que un empleado que pasó por algún curso de capacitación consigue aumentar su rendimiento, alcanzando hasta un 75% más de lo que rendía previo a estar capacitado.
Se mejora el clima laboral
Cuando los empleados reciben capacitaciones, se genera en el ambiente laboral un clima de compromiso para con la empresa. Las distintas actividades que se les presenten a los trabajadores les permitirán tomar una mayor conciencia de la misión que tienen en su área de trabajo y de lo importante que es que se integre su labor con el trabajo del resto del equipo. Todo esto mejora el ambiente laboral de manera progresiva, contribuyendo a que se fortalezca la estructura interna de la empresa.
Las capacitaciones aumentan la motivación que siente el equipo de trabajo
Una capacitación laboral, además de brindar herramientas de trabajo, busca poder integrar al empleado dentro del equipo laboral de la compañía. Las empresas que tienen sistemas de recompensa basados en el buen desempeño de los empleados, ayudan a incrementar los niveles de satisfacción y motivación que tienen sus trabajadores, dirigiendo un mayor esfuerzo por hacer un buen trabajo. Esta motivación se traslada a un buen desempeño de la empresa, siendo más productiva y eficiente, y decantando en una mayor rentabilidad.
Las capacitaciones ayudan a reducir la necesidad de supervisión
Es un punto que debe ser tenido en cuenta, ya que la supervisión de los empleados conlleva un gasto económico y de tiempo que es muy importante para el rendimiento de la compañía.
Si se cuenta con un equipo de trabajo capaz de valerse por sus propios medios para resolver cualquier situación que se presente en su labor, el rendimiento de la empresa será mayor al no requerirse la supervisión constante.
En este mismo punto podemos agregar que los empleados tendrán una mayor cantidad de herramientas y habilidades, e incluso un mejor dominio de las herramientas que ya tenían previamente, luego de pasar por un proceso de capacitación. En los estudios de arquitectura es importante que los empleados puedan conocer y manejar a la perfección los distintos programas digitales para la confección de renders y planos, entre otras cuestiones.
Se incrementa la polivalencia luego de las capacitaciones
Los programas de capacitaciones para empresas llevan a que se desarrollen distintos conocimientos integrales en los empleados, permitiéndoles también tomar conocimiento del trabajo que se realiza en otras áreas de la compañía. Así, el personal estará capacitado para, en caso de necesidad, poder cubrir momentáneamente el puesto de algún compañero de trabajo, por más que pertenezca a un área diferente.