La guía definitiva sobre cómo solucionar los problemas de los enchufes eléctricos por sí mismo

    La guía definitiva sobre cómo solucionar los problemas de los enchufes eléctricos por sí mismo

    Puede ser muy frustrante cuando conectas algo y descubres que no funciona. Su primer pensamiento probablemente será que hay un problema con el aparato. Sin embargo, después de perder el tiempo probando, es posible que se dé cuenta de que el problema está relacionado con el tomacorriente.

    Eso significa llamar a un buen electricista Sydney o intentarlo usted mismo. Sin embargo, antes de que decida reparar el tomacorriente usted mismo, debe tener en cuenta que Australia tiene regulaciones estrictas sobre el cableado. En la mayoría de los casos, no debería reparar legalmente un tomacorriente. Si lo hace, podría anular su seguro si ocurriera un incendio o un evento similar. Llamar a un electricista es la opción más segura.

    Sin embargo, si quieres probar, entonces debes hacer lo siguiente:

    Apague el poder

    Nunca debe trabajar en un circuito eléctrico vivo, hay aproximadamente 20 muertes en Australia por año debido a descargas eléctricas. ¡No seas uno de ellos!

    Identifique el circuito con el que tiene problemas y dispare el disyuntor. Esto debería cortar la energía, pero es recomendable usar un detector de voltaje para asegurarse de que no haya energía en el tomacorriente.

    Si es así, deberá probar con un disyuntor diferente o puede que necesite apagar toda la energía en su hogar.

    Retire la cubierta

    Con la alimentación apagada, ahora puede quitar la tapa de la toma de corriente. Esto suele ser solo dos tornillos. Retíralos con cuidado y retira la cubierta de la pared. En la mayoría de los casos, las conexiones eléctricas principales estarán en el reverso de la cubierta.

    Eso significa que desea eliminarlo con cuidado. Su objetivo es ver si todas las conexiones siguen conectadas o no. Tirar con fuerza del tomacorriente podría hacer que las conexiones se desconecten, lo que no te ayudará a identificar el problema.

    Si los cables no están conectados correctamente, es probable que este sea tu problema.

    evaluar la salida

    Tendrás que mirar bien el tomacorriente para asegurarte de que esté en buenas condiciones. Si no hay marcas de quemaduras o señales de que la salida ha sufrido un cortocircuito, puede desatornillar las clavijas de conexión y deslizar los cables en su lugar antes de volver a apretar las clavijas.

    Esto te permitirá volver a atornillar el tomacorriente en la pared y volver a encender el circuito. Luego puede verificar el suministro con su verificador de voltaje antes de usar el tomacorriente.

    Si hay alguna señal de que el tomacorriente se ha dañado, debido al calor o al cableado que se ha cortocircuitado, debe reemplazar el tomacorriente.

    La buena noticia es que su tienda local debe tener un punto de venta. Puede comprarlo, llevárselo a casa y luego desconectar los cables de la tapa del tomacorriente viejo y conectarlos a la nueva antes de volver a atornillarla a la pared.

    Nuevamente, después de volver a encender el interruptor, pruebe con un probador de voltaje antes de usarlo.

    Problema del disyuntor

    Si el tomacorriente está conectado correctamente y no parece estar dañado, el problema puede estar relacionado con el disyuntor. Puede comprobar las otras salidas del circuito. Si ninguno de ellos tiene energía, podría ser un problema de interruptor.

    Comience reiniciando el interruptor para ver si ayuda. Si no es así, es posible que deba reemplazar el interruptor.

    Deberá asegurarse de que el disyuntor esté apagado y luego desenroscar los cables que entran y salen del disyuntor.

    Luego puede deslizar el clip hacia abajo en la parte inferior, lo que le permite deslizar el interruptor fuera del riel y desecharlo. Coloque el nuevo en su lugar y asegúrese de que encaje, deslizando el clip hacia arriba para asegurarlo en su posición.

    Entonces debería ser fácil volver a atornillar los cables en la parte superior e inferior del interruptor. Asegúrese de que estén seguros antes de volver a encender la alimentación.

    Luego puede probar su toma de corriente para ver si ha solucionado el problema. Si no lo ha hecho, es recomendable llamar a un electricista para que lo ayude.

    Pensamientos finales

    Piense detenidamente antes de intentar hacer cualquier trabajo eléctrico en casa. La electricidad es peligrosa y hay regulaciones que le impiden hacer muchos trabajos usted mismo.

    Si tiene alguna duda sobre sus habilidades, llame a los profesionales y déjelos solucionar el problema por usted. Puede costar un poco más, pero te ahorrarás mucho tiempo.

    No olvide que, incluso si su tomacorriente está funcionando, si huele o se calienta, hay un problema que debe abordarse lo antes posible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *