La plomería es un trabajo complicado y, a menudo, frustrante, pero no tiene por qué serlo. Con un poco de paciencia, conocimiento y las herramientas adecuadas para su tarea, puede desatascar con éxito su lavabo o inodoro. En este artículo de blog, ¡siga leyendo para aprender cómo tapar el desagüe de una bañera con facilidad!
Contents
¿Qué es un desagüe de bañera?
Un desagüe de bañera es un tubo que drena el agua de la bañera o la ducha. Está ubicado debajo del fregadero, conectado al sistema de alcantarillado. Cuando el desagüe se obstruye, el agua puede desbordarse y dañar su baño.
Cómo destapar el desagüe de una bañera
Si su bañera no drena correctamente, es posible que deba tapar el desagüe. Esto se puede hacer usando un desatascador o un balde para recoger las aguas residuales. Estos son algunos consejos para limpiar y arreglar el desagüe de una bañera:
1. Limpia el desagüe de cualquier obstrucción con un émbolo. Pruebe el flujo de agua antes de sumergirse para evitar inundar su baño.
2. Vierta una olla de agua hirviendo por el desagüe para limpiarlo de residuos gruesos. ¡Prepárate para usar un desatascador si es necesario!
3. Limpie el área alrededor del desagüe con una mezcla de jabón y agua caliente. Use un émbolo para enjabonar el área y eliminar cualquier residuo.
4. Coloque una capa de masilla de plomero alrededor del exterior de la tubería de drenaje antes de apretar la tapa en el extremo de la tubería con unos alicates. Esto ayudará a evitar que los desechos se adhieran a la tubería y provoquen más obstrucciones.
5. Una vez que se hayan limpiado todos los desechos, vuelva a colocar el émbolo, la masilla y la tapa y pruebe si hay fugas antes de volver a abrir el agua.
Consejos para destapar el desagüe de la bañera
Si el desagüe de la bañera está enchufado, hay varios pasos que puede seguir para desenchufarlo. La primera es intentar usar un émbolo. Si eso no funciona, puede intentar usar un balde u otro recipiente para sacar el agua de la bañera y empujarla por el desagüe. También puede usar una aspiradora con un accesorio de manguera para aspirar el agua de la bañera.
Como la mayoría de los propietarios de viviendas, probablemente piense que los desagües de la bañera son una parte no deseada pero necesaria de su baño. Pero si algo sale mal con su desagüe, es posible que se lleve algunas sorpresas desagradables. Así que aquí hay algunos consejos sobre cómo destapar el desagüe de la bañera:
Primero, intente usar un émbolo. Si eso no funciona, acérquese al desagüe y use sus dedos para empujar contra la obstrucción. Si eso sigue sin funcionar, llame a un plomero.
Si todas estas medidas fallan y el agua sigue saliendo por el desagüe lentamente o no, puede ser hora de llamar a un profesional. Un drenaje de la bañera bloqueado puede provocar inundaciones en su hogar e incluso puede requerir el reemplazo de todo el sistema. ¡Así que no espere, pida a alguien que le eche un vistazo lo antes posible!
Conclusión
Si su bañera se desborda, es hora de llamar a un plomero. Pero antes de hacerlo, hay algunas cosas que puede probar primero. Si el agua se está drenando lentamente o no, es posible que deba ajustar la válvula flotante en la tubería de drenaje. Intente apretar las abrazaderas que sujetan la manguera de desbordamiento en su lugar si esto no funciona. Finalmente, si todas estas medidas fallan y su bañera aún se está llenando de agua, puede ser el momento de llamar a un profesional.