Iluminación de jardín para cada estación del año

    Iluminación de jardín para cada estación del año

    A medida que el clima se torna más fresco y los días se acortan, es fácil perder de vista los requisitos de su jardín. Sin embargo, con un poco de previsión, puede crear un espacio que usted y su familia puedan disfrutar durante todo el año, incluso cuando el clima está sombrío y el sol se está poniendo.

    Una técnica para lograr esto es asegurarse de tener suficiente iluminación. El uso de la iluminación del jardín para una variedad de propósitos, desde proporcionar iluminación utilitaria para tareas como cocinar o hacer jardinería hasta crear un entorno ambiental para el entretenimiento o el descanso, hay algo para todos. Cuando se trata de organizar la iluminación de su jardín, hay algunos factores a considerar:

    tipo de luz

    Necesitará diferentes tipos de luces dependiendo de para qué las vaya a utilizar. Para poder ver bien cuando trabaja en el jardín, por ejemplo, necesitará una iluminación diferente que si estuviera tratando de crear un ambiente romántico para una cena.

    Cada temporada tiene su propio juego de luces, que se diferencian por su color. Es posible que desee utilizar luces solares en primavera y verano, cuando los días son más largos, para aprovechar la luz del día adicional. Durante el otoño y el invierno, cuando los días son más cortos, es posible que desee considerar el uso de luces eléctricas en su jardín para poder pasar más tiempo allí durante las noches.

    Es absolutamente fundamental seleccionar el tipo de iluminación adecuado a tus necesidades para poder disfrutar de tu jardín durante todo el año. Si está buscando expertos en iluminación, ¡no busque más allá de sus tiendas de iluminación locales como Blingle! o ferretería. Con su ayuda, podrás encontrar las mejores luces para tu jardín, dependiendo de tu presupuesto y del efecto que desees crear.

    Ubicación de las luces

    Otro aspecto significativo es la ubicación de su iluminación. Debe asegurarse de que la luz esté situada de tal manera que pueda iluminar el área que elija sin brillar directamente en sus ojos o producir deslumbramiento.

    Se recomienda que los bulbos se coloquen a una distancia de 6 a 12 pulgadas de la base de la planta durante la primavera.

    En el verano, la ubicación estará determinada por el propósito de la luz. Si desea llamar la atención sobre sus flores, coloque la luz detrás de ellas para que estén retroiluminadas. Coloque las luces alrededor del perímetro del jardín para que iluminen toda la región para una iluminación general.

    Es mejor colocar las luces cerca del suelo en otoño para que puedan mostrar las hojas cambiantes.

    La iluminación debe colocarse frente a plantas y árboles de hoja perenne en invierno para garantizar que estén iluminados contra un fondo oscuro.

    Estas configuraciones distintas producirán una fuerte influencia, por lo que es esencial explorar para encontrar la que prefiera.

    Estética

    No hace falta decir que su jardín es una extensión de su hogar y, como tal, querrá que represente su propio estilo particular. Para que parezca natural e incorporado a su jardín, la iluminación que elija debe estar en consonancia con el estilo general de su patio o jardín. Las líneas elegantes y los accesorios básicos serían las opciones más aceptables para un jardín moderno. Considere agregar luces o linternas de estilo vintage para crear un ambiente más tradicional en su espacio. Si tiene un jardín peculiar, elija un tema que sea divertido y alegre para complementarlo.

    Además, la estética de su iluminación deberá corresponder con las diversas estaciones del año. Seleccionar lámparas que sean alegres y brillantes es una buena idea durante la temporada de primavera, por ejemplo. Por otro lado, podrías preferir algo un poco más tranquilo y atmosférico en el otoño.

    Funcionalidad

    La iluminación del jardín debe ser tanto funcional como estéticamente agradable a la vista. Si está usando las luces para iluminación general, asegúrese de que sean lo suficientemente brillantes para iluminar toda la habitación antes de encenderlas. Invertir en luces con sensor de movimiento, que se encenderán automáticamente cuando alguien ingrese al jardín, tal vez sea algo que desee considerar hacer. Este es un excelente método para disuadir a los intrusos y al mismo tiempo ahorrar dinero en gastos de electricidad.

    Para llamar la atención sobre un determinado elemento en su jardín, como una fuente o una escultura, asegúrese de que las luces estén colocadas de manera que llamen la atención sobre el tema sin abrumar al espectador. Al elegir luces de jardín, es fundamental lograr un equilibrio entre la estética y la funcionalidad para que pueda aprovechar al máximo su entorno exterior.

    La iluminación del jardín puede ayudarlo a aprovechar al máximo su espacio al aire libre en cualquier época del año, sin importar la hora del día. Los numerosos tipos de luces disponibles y sus diversas funciones pueden tenerse en cuenta al diseñar un jardín bien iluminado que sea a la vez útil y estéticamente agradable. Para lograr la estética perfecta para su jardín, no tenga miedo de experimentar con diferentes tipos de iluminación y posiciones. Puede optar por pedir ayuda a un especialista para asegurarse de que la iluminación de su jardín esté instalada correctamente y funcione según lo previsto. Con un poco de esfuerzo, puede producir un espacio exterior impresionante y acogedor que puede disfrutar de día o de noche.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *