¿Deseas asegurar tu vivienda contra incendios?

    ¿Deseas asegurar tu vivienda contra incendios?
    bomberos apagando fuego

    El hogar es el espacio más importante y reconfortante al cual llegamos tras la rutina de trabajo o después de realizar diversas actividades fuera de casa, por lo que asegurar la vivienda, su contenido y las personas que viven en ella, contra incendios y accidentes, es una de las mejores opciones al solicitar una póliza de seguros.

    Al asegurar la vivienda se deben evaluar los riesgos a los que puede estar sometido el inmueble, para de esta forma, definir las coberturas requeridas por la póliza de seguros.

    ¿Qué protege una póliza de protección de hogar?

    Este tipo de seguros ofrece protección para el hogar, brindando las siguientes coberturas:

    • pueden ocurrir, como incendios, rotura de tuberías, hasta los daños más inesperados, que contemplan explosiones o choque de un vehículo contra tu casa.
    • Protección para los contenidos de la vivienda: todos los artículos de tu hogar estarán asegurados contra incendios, ya sean daños materiales, descargas eléctricas o robo.
    • Protección para la familia y personas que trabajan en el hogar: este tipo de pólizas incluyen la cobertura de responsabilidad civil, protegiendo de los incidentes que tu familia, tu mascota y tu persona puedan originar en terceros, así como también la cobertura para los empleados domésticos en caso de sufrir algún incidente realizando las actividades dentro del hogar.

    ¿A quiénes protege una póliza de protección de hogar?

    Sin importar si eres el dueño de la casa o si alquilas la vivienda, este tipo de pólizas ofrecen protección para el hogar, el contenido de la vivienda, así como también para las personas que trabajan en el hogar contra cualquier incidente o imprevisto.

    Para solicitar y contratar la póliza, solo debes ser mayor de edad y elegir el plan que mejor se ajuste a las necesidades particulares, así como también respecto al nivel de protección que desees para la vivienda.

    ¿Qué tipo de daños cubre una póliza de protección de hogar?

    Los incendios son unos de los siniestros más delicados en cuanto a pérdidas totales de la vivienda y sus pertenencias, por lo que solicitar y contratar un seguro incendio vivienda puede ser unas de las decisiones más acertadas para proteger el hogar.

    Los daños que cubre contemplan:

    • Incendio de edificio y resto de riesgos, cubre los daños ocasionados por incendios, rayos y explosiones en todas aquellas construcciones que pertenezcan al edificio, como paredes, instalaciones del sistema eléctrico, hidráulico, sanitario, así como incidentes originados por la caída de árboles, choque de vehículos contra la vivienda, y todo tipo de siniestros que afecten al hogar, etc.
    • Incendio de contenidos o resto de riesgos, cubre los daños originados por incendios, rayos y explosiones en todos los contenidos y mobiliarios del hogar, así como incidentes originados por la caída de árboles, choque de vehículos contra la vivienda, y todo tipo de siniestros que afecten a los contenidos del hogar.

    La póliza, además de cubrir los daños originados por los incendios, ofrece los siguientes beneficios:

    • Robo de contenidos: cubre los robos originados por medio de acciones de violencia, tanto en el exterior como el interior de la vivienda, que hayan dejado señales notables de violencia en el lugar donde se originaron.
    • Robo de dinero dentro del hogar: cubre los robos de dinero originados por medio de acciones de violencia, tanto en el exterior como el interior de la vivienda, que hayan dejado señales visibles de violencia en el lugar donde se originaron.
    • Responsabilidad civil familiar: cubre los daños que tu familia y tu persona puedan originar en terceros, así como en sus pertenencias.
    • Responsabilidad civil doméstica: cubre los daños que pudiesen ocurrir debido a algún incidente con los empleados domésticos en el ejercicio de sus actividades.
    • Responsabilidad civil arrendatario: cubre los daños originados por incendio o explosión que pueda sufrir el hogar o vivienda en alquiler.
    • Daño en equipos electrónicos: cubre los daños originados por descargas eléctricas que puedan afectar a los equipos electrónicos.
    • Cristales: cubre la ruptura de los cristales de la vivienda, en cuanto a ventanas, decoraciones y vajillas con este material.
    • Recogida de escombros: cubre los gastos que implican la recogida de escombros en caso de un siniestro, incluyendo los procedimientos de demolición, desmontaje y limpieza.
    • Gastos extra: cubre los gastos referentes al alquiler de casa o vivienda, así como en relación con la mudanza, con el servicio de transporte incluido, para garantizar la calidad de vida del asegurado.

    ¿Qué tipo de daños no cubre una póliza de protección hogar?

    • En el caso de la vivienda, no cubre ningún tipo de incidentes originados por terremotos, así como por fenómenos hidrometeorológicos.
    • En el caso del contenido de la vivienda, no cubre daños originados en el dinero en efectivo, ni animales domésticos.
    • En el caso de los robos, no cubre robos sin violencia, fuera de la vivienda, o de artículos electrónicos portátiles.
    • En el caso de los robos de dinero, no cubre el robo de cheques o giros postales, ni tampoco los robos fuera de la vivienda.
    • En el caso de la responsabilidad civil familiar, no cubre los daños dolosos ocasionados por el asegurado, ni los daños causados en el ejercicio de su profesión.
    • En el caso de la responsabilidad civil del arrendatario, no cubre los daños dolosos originados por el asegurado o con su complicidad.
    • En el caso de los daños en equipos electrónicos fijos, no cubre los daños originados en bienes reparados por el asegurado, así como tampoco los daños originados en equipos electrónicos móviles.
    • En el caso de los cristales, no cubre rayones ni daños superficiales.
    • En el caso de la recogida de escombros, no cubre los daños originados por riesgos no cubiertos, como el caso de los terremotos y fenómenos hidrometeorológicos.
    • En el caso de los gastos extra, no cubre los gastos relativos a un nivel de vida superior al del asegurado antes del siniestro, así como tampoco los gastos originados después de 6 meses, o que superen el importe de la suma asegurada.

    ¿Cómo contratar un seguro de protección de hogar?

    Contratar un seguro de protección de hogar es muy sencillo, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

    • Elige el plan que mejor se adapte a tus necesidades particulares.
    • Rellena el formulario requerido para poder generar la póliza.
    • Realiza la contratación pagando de manera confiable y rápida con tu tarjeta de crédito.

    Hoy en día, contar con la tranquilidad que ofrece asegurar la vivienda contra incendios, robos y demás siniestros, ya es posible. Las pólizas de protección de hogar brindan toda la seguridad y confianza a la distancia de un clic.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *