Decoración con jardineras, una tendencia en diseño del hogar

    Decoración con jardineras, una tendencia en diseño del hogar

    Las jardineras son un objeto de decoración típico de espacios exteriores, pero ¿Acaso sabías que también puedes utilizarlas para decorar espacios interiores? para encontrar la adecuada visita zanvic.com

    Si bien sabemos, las jardineras son esos recipientes alargados que reposan sobre una base y permiten sembrar múltiples flores y plantas para así decorar un poco la estancia, son utilizadas frecuentemente en esos sitios donde no se puede colocar nada sobre el suelo, en esos sitios donde el espacio es reducido o bien en aquellos balcones dónde quieres agregarle un poco más de vida.

    ¿Que tipo de jardineras es ideal para mí hogar?

    Actualmente se está llevando la tendencia de utilizar jardineras para decoración de interiores y así brindarle un espacio lleno de vida y luz al entorno, no solo esto, permite crear un espacio único debido a que será creado por y para ti, utilizando todas aquellas plantas y flores que quieras y desees. Las jardineras permiten crear un jardín frondoso bien sea en ático, en una terraza o incluso en un patio sin necesidad de agregar grandes objetos que puedan causar una distracción visual o incomodar a la vista.

    Incluso, muchos diseñadores de interiores han utilizado está tendencia incluyendo jardineras colgantes mediante las cuales pueden decorar la estancia cuando los m² son reducidos. La adquisición de una jardinera no es algo que se decide al azar, debes estudiar apropiadamente cuáles serán las plantas que serán utilizadas, sus cuidados y donde serán ubicadas. ¡No todas las plantas deben recibir la misma cantidad de sol!

    ¿Que debo saber a la hora de instalar una jardinera?

    Debes tener en cuenta que las jardineras muchas veces no son móviles, debido a que necesitan de una serie de cuidados para que todo lo que ahí se siembre tenga un largo periodo de vida.

    Por tanto, debes abonar la tierra, limpiarla de posibles insectos invasores, sembrar las plantas y flores apropiadamente y regarlas de una manera adecuada. Recordando que mientras más agua les apliques, mayor es el riesgo de que estás mueran. No solo esto, debes seleccionar apropiadamente todas aquellas especies que deseas que formen parte de tu jardinera, debido a que éstas deben crear un aspecto armonioso que combine con el entorno y se vea atractivo a la vista. Es importante que tengas en cuenta todos los aspectos de las plantas que vas a sembrar ahí. Debido a que no todas tienen el mismo patrón de crecimiento y es vital que crezcan a su capacidad total para que de esta manera lleguen al máximo de su capacidad.

    Debes tener en cuenta que la simple adquisición de jardineras supone un gasto y mucho tiempo disponible, debes seleccionar cuidadosamente las plantas y flores y decidir si deseas solo decorar o bien, deseas tener plantas útiles (como por ejemplo, aquellas utilizadas en la cocina…).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *