Contents
- 1 Cuando hablamos del término “dormitorio verde”, no nos referimos al color de ninguna manera. Por el contrario, estamos tratando de resaltar un cierto tipo de estilo de vida o forma de vida.
- 2 ¿Qué es una habitación verde?
- 3 Cortinas para tu habitación verde
- 4 Cosas a considerar antes de elegir la empresa
- 5 ¡Elegir sabiamente!
Cuando hablamos del término “dormitorio verde”, no nos referimos al color de ninguna manera. Por el contrario, estamos tratando de resaltar un cierto tipo de estilo de vida o forma de vida.
Para ser honesto, se trata del concepto de vida responsable, en el que no solo decoras tu habitación, sino que decoras tu habitación de una manera holística que promueve la vida orgánica.
Estás eligiendo tu estética favorita mientras plantas algunas plantas y proteges tu planeta. Si usted es alguien que no está ni remotamente familiarizado con un dormitorio verdeen este extracto a continuación, le daremos algunas de las extraordinarias ideas para cortinas que se adaptarán perfectamente a su ‘habitación verde’.
Ahora, debes estar pensando:
¿Necesitamos combinar nuestras cortinas con la habitación orgánica?
Bueno, no solo hablaremos de colores que acentuarán tus plantas. En cambio, también le daremos algunas sugerencias de expertos para cortinas que harán que su dormitorio orgánico sea aún mejor.
Entonces, ¡siéntate y toma notas!
¿Qué es una habitación verde?
Sí, no hay nada de malo en pintar toda tu habitación orgánica de verde. Sin embargo, cuando se trata de la pintura, no hace falta decir que debes optar por la orgánica. El que no huele a químicos.
Una habitación verde es un nombre más de moda para una habitación orgánica en un hogar ecológico. Esto se debe a que lo orgánico coincide con la estética de nuestra Tierra verde.
Estos son algunos de los otros elementos notables de una habitación orgánica con los que puedes experimentar.
- Los materiales orgánicos como el yute y el bambú son los materiales característicos con los que se fabrican la mayoría de las piezas decorativas.
- Las plantas son la esencia de una habitación orgánica; solo estás respirando oxígeno fresco cuando entras en esta habitación.
- No hay ningún artículo hecho de plástico peligroso en la habitación.
- Cualquier vela o ambientador debe estar hecho de algo que no sea químico ni parabeno.
- Verifica el historial de fondo de todos los productos que compra y se asegura de que sean veganos y libres de crueldad animal.
Cortinas para tu habitación verde
Ahora que hemos llegado a la parte más interesante del artículo, hemos podido buscar en Internet y obtener algunos consejos de expertos, y aquí hay cinco ideas de cortinas que podrán acentuar su ‘habitación verde’.
Las sábanas son las mejores
La ropa de cama es el mejor material que puede decorar tu habitación orgánica. La mayoría de las sábanas hechas a mano están hechas de materiales naturales y no se usan tintes químicos repugnantes.
Además, en una habitación orgánica con productos de bambú y yute, las cortinas de lino te darán la vista más idílica. Además, el material es lo suficientemente conveniente para bloquear el sol brillante en una tarde de verano y evitar que se queme hasta quedar crujiente.
Los sombríos colores blanco y crema son perfectos si tienes un “dormitorio verde”, orgánico y coloreado.
Diseño minimalista
Nada habla más orgánico y holístico que el diseño minimalista. Acumular cosas en una habitación hasta el punto de que se agruparon en realidad no indica orgánico o verde.
Por lo tanto, cada vez que busque cortinas, elija líneas rectas y colores pastel sólidos, y no elija algo que tenga patrones abrumadores.
Minimalistic habla mucho de tu mente clara y libre, además acentúa mejor tu ‘habitación verde’.
Obtener un poco de naturaleza en
Si tiene muchas plantas en su habitación orgánica, también puede convertir su habitación verde en una terraza acristalada.
En una tarde tranquila, este podría ser el lugar donde vengas a relajarte y leer un libro bajo la luz natural del sol.
Por lo tanto, necesita cortinas que se vean estéticas pero que también dejen entrar la luz del sol. Además, no puedes mantener las persianas abiertas todo el tiempo porque eso hará que la habitación sea un horno. Por lo tanto, la mejor elección serían las cortinas de red blancas con patrones elegantes.
Sí, ya puedo ver que te lo imaginas, y se ve hermoso. Tus plantas también pueden absorber esa luz solar.
¡Neutrales todo el camino!
Los neutros son una buena opción de color cuando se trata de una «habitación verde». De acuerdo con las últimas tendencias en decoración de interiores, los colores neutros y sombríos están de moda.
Especialmente colores como lilas, rosas bebé y azules pistacho. O bien, puede optar por paletas más neutras como desnudos, beige e incluso ciertos tonos de marrón.
Independientemente de lo que elija, asegúrese de que no obstaculice la apariencia de su habitación orgánica y que coincida con la paleta de colores.
Madera natural
La madera natural es probablemente el mejor material con el que encajas en tu salón orgánico como una pieza de puzzle.
Puedes tener cortinas de bambú verde o incluso cortinas de cuentas de madera. Algunas otras opciones también podrían ser persianas de madera o bambú que pueden darle a su habitación ese aspecto rústico de campo.
Cosas a considerar antes de elegir la empresa
Hay ciertos elementos que debe buscar antes de ir y elegir una empresa para comprar sus cortinas. Si desea tener algo holístico y ayudar al medio ambiente, debe tomarse un tiempo y hacer la investigación adecuada.
- Consultar por el material con el que están haciendo las cortinas. Asegúrese de que sean libres de crueldad y que no usen tintes químicos, que no solo son malos para el medio ambiente sino también para los trabajadores.
- Compruebe también los antecedentes del trabajador. ¿Se les paga el salario que les corresponde? ¿Están fabricando las cortinas en el entorno adecuado? ¿Es moda rápida? Estos son importantes.
- Asegúrese de que los materiales sean ecológicos para que cuando los deseche, no dañen el medio ambiente de ninguna manera.
- ¿Tienen otras prácticas ecológicas para su empresa en las que se toman el tiempo para hacer algo por el planeta ellos mismos?
¡Elegir sabiamente!
Tener una habitación verde orgánica es una excelente manera de hacer algo por el planeta.
Ser un ciudadano responsable de la Tierra.
Sé un terrícola orgulloso.
Por lo tanto, su elección de cortinas también debería reflejar eso. Elegir tus cortinas no tiene por qué ser una decisión tan complicada.
Solo asegúrese de que las cortinas coincidan con el estado de ánimo de la habitación y que los fabricantes coincidan con su longitud de onda de salvar el planeta juntos.