Construir una casa vs. Comprar una casa existente

    Construir una casa vs.  Comprar una casa existente

    ¿Qué es lo mejor para ti?

    ¿Debo comprar una casa o construirla? ¿Cuál se adaptará mejor a su situación particular? Este problema se vio agravado aún más por la crisis inmobiliaria actual, que ha distorsionado el valor de la propiedad. Pero por otro lado, los problemas de COVID-19 afectaron el precio de la madera.

    Si bien la inflación del costo de la madera ha disminuido parcialmente, ¿qué tan confiables serán los precios de la madera al planificar su hogar?

    Por el contrario, algunas personas viven en una propiedad con bosques con suficiente madera a la que tienen acceso, pueden talar y talar sus propios árboles. Tal vez el costo de la madera no sea un problema para ti y eres bastante «guapo».

    O puede que tenga la oportunidad de comprar una casa en su rango de precios, pero la comunidad no es exactamente lo que le gustaría. ¿Debería comprar y pasar años allí pagando su hipoteca? Hay mucho que considerar. Aquí hay algunos puntos a considerar antes de decidir si construir o comprar una casa.

    1. Costos: ¿Cómo cubrirá los costos de construcción o adquisición?

    Si tiene los recursos para simplemente comprar una casa, es una excelente manera. La mayoría de las personas necesitarán obtener una hipoteca, y esto requerirá un ingreso regular a largo plazo que puede mostrar en papel a las agencias de crédito. Las partes tienen que ayudar en el proceso de aprobación, los valores de las propiedades son un problema y las cosas pueden complicarse.

    Con la construcción de una casa, usted desea poder hacer todo el trabajo «terreno» real que pueda, porque de esa manera se ahorrará decenas de miles de dólares a través del «capital sudoroso». Esto también es algo a considerar si está comprando una casa que ha sido «reparada» un poco: lo que gasta en sudor podría compensar la brecha en el valor, lo que significa que se le pagará en segundo plano por su arduo trabajo.

    Si no tiene el capital para construir una casa de inmediato, siempre que su solvencia sea lo suficientemente buena o pueda encontrar un co-firmante, lo mejor que puede hacer es obtener un préstamo. Los bancos y otras agencias financieras tienen préstamos diseñados específicamente para personas en proceso de construcción de una casa. Para obtener más información, consulte esta publicación sobre un préstamo para la construcción de viviendas de SCCU.

    2. Ubicación: ¿Qué opciones tienes?

    Ya sea que esté comprando o construyendo, es mejor elegir su ubicación ideal. Los recursos, sin embargo, podrían limitar esa elección, y eso podría reducir lo que, en última instancia, sería el mejor movimiento para usted. En algunos lugares es más caro construir que poseer, en otros es al revés y la mayoría de las comunidades tienen algunas fluctuaciones en este tema.

    3. Cuando el precio y la ubicación no son el tema: ¿qué quieres?

    Si usted es un maestro con un presupuesto o es un inversor de bienes raíces que sabe que es una buena compra cuando la ve, entonces no se trata de encontrar un lugar o proyecto que pueda pagar; se trata de encontrar el «golpe» más ideal para su «dólar». En este escenario, querrá mirar varias parcelas y propiedades hasta que encuentre lo que lo impulsa.

    La elección correcta

    Si tiene un presupuesto limitado, pero es bastante atractivo, invertir en una caravana usada mientras construye, el terreno y los materiales de construcción que usted mismo adquiere puede darle un buen hogar; aquí hay algunos kits que le ayudarán a empezar con estas estrategias. Si tienes los recursos, puedes construir tu propio castillo. Incluso si no lo hace, esta opción tiene mucho potencial.

    Por el contrario, se podía ayudar a una propiedad que estaba “arreglando el techo” y, además, se podía comprar una casa bonita de inmediato. Conoce lo que quieres, tu presupuesto y la mejor ubicación para el apartamento que estás considerando. Entre estas tres variables, probablemente tomará la mejor decisión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *