¿Siempre has soñado con ese patio trasero perfecto donde pasarás esas cálidas tardes de verano cuando te jubiles y tengas todo el tiempo para ti? Bueno, ¿quién no lo es?
Sin embargo, su jardín no terminará pareciendo el jardín de sus sueños si no hace algo al respecto. De hecho, requiere mucho trabajo y un mantenimiento regular. Si no sabe por dónde empezar, esta guía puede servirle como punto de partida para crear su oasis de paz.
Contents
Consigue el césped perfecto
Lo primero que todos notan cuando entran al patio es el estado de su césped. Esta característica más importante de su jardín también es la más difícil de mantener. El césped necesita una cantidad suficiente de agua y sol, además de un corte regular.
Esto puede ser especialmente difícil de lograr si vive en un país con frecuentes cambios climáticos o en aquellas partes del mundo donde predomina una estación durante todo el año.
Entonces, ¿hay alguna manera de tener el césped perfecto en caso de que no tenga suficiente dinero para contratar a un jardinero? La respuesta es sí, y puedes agradecerle al césped artificial por eso. Es fácil de mantener, se mantiene verde todo el año y, lo más importante, parece un césped natural.
¡Es hora de poner esa hierba verde en tu lado de la cerca!
Agregar flores
Las flores pueden hacer que cualquier entorno simple se vea mejor en un instante. Esto es especialmente importante para su jardín si debe ser lo más colorido posible.
Sin embargo, para que el jardín sea pintoresco durante todo el año, deberá realizar un plan de plantación adecuado. Esto debe hacerse porque diferentes plantas alcanzan su floración en diferentes épocas del año.
En otras palabras, debe plantar las flores para que una especie comience a florecer cuando la otra comience a marchitarse. De esa manera, su jardín seguirá siendo atractivo a pesar del cambio de estaciones.
Un consejo adicional sería plantar las flores en macetas que colocará en el jardín. Luego, puede moverlos y cambiar el aspecto del jardín y, al mismo tiempo, puede reemplazarlos fácilmente o agregar nuevas macetas cuando lo desee.
Invertir en mobiliario e iluminación de jardín
Una vez que te ocupes de lo básico, necesitarás hermosos muebles de jardín para que puedas relajarte y disfrutar de este hermoso césped con todas las flores.
A la hora de elegir los muebles, evita cargar algo pesado, ya que tendrás que moverlo cada vez que el mal tiempo cambie tus planes para pasar el día al aire libre. Además, asegúrese de estar lo suficientemente cómodo como para que su espalda no se ponga rígida si se queda dormido accidentalmente mientras lee su libro favorito.
Como toque final, para que el jardín brille por la noche, es necesario instalar un poco de iluminación decorativa. Por lo general, las personas optan por instalar luces atenuadas aquí y allá solo para acentuar la belleza del patio trasero por la noche.
Sin embargo, también puedes agregar algunas lámparas más brillantes que se pueden encender y apagar por separado, en caso de que quieras pasar la noche con tus amigos en tu paraíso al aire libre.