Como cualquier otro electrodoméstico en su casa, su calentador de agua también necesita un mantenimiento regular. La vida útil promedio de un calentador de agua con tanque de almacenamiento es de 8 a 12 años, pero para obtener lo mejor de él, se requiere un mantenimiento regular del calentador de agua, aunque la vida útil también depende de muchos otros factores.
El calentador de agua funciona día tras día para proporcionar agua caliente a toda la casa, por lo tanto, antes de que el calentador de agua comience a funcionar mal, llame a un profesional para el servicio del calentador de agua como Clearwater Plumbing and Maintenance, que proporciona servicio de agua caliente Geelong y zonas cercanas.
Brindan servicios de instalación profesional y unidades altamente eficientes que incluyen los últimos productos solares.
¿Con qué frecuencia debe hacer el mantenimiento del calentador de agua?
El mantenimiento del calentador de agua no solo es importante para su correcto funcionamiento. Los calentadores de agua dañados o rotos pueden causar quemaduras graves y otras lesiones a su familia. Por lo tanto, los profesionales sugieren que debe hacer revisar su calentador de agua al menos una vez al año.
En general, en el mantenimiento del calentador de agua, se enjuaga todo el tanque, así que saque el sedimento del tanque y vuelva a llenarlo con agua limpia. El mantenimiento también incluye una inspección minuciosa de las demás partes del calentador de agua, como las bobinas, las varillas y otras piezas del calentador.
Hay ciertas señales que debe tener el hábito de buscar al menos una vez al mes.
- Baja presión de agua
A medida que el agua se almacena en el tanque de agua, se acumulan sedimentos y minerales debido a que las tuberías se bloquean. La cantidad de agua que fluye a través de estas tuberías se reduce y el agua pierde su presión.
Enjuagar y limpiar el tanque resolverá el problema, pero la baja presión también puede deberse a una tubería torcida o una instalación defectuosa.
Para obtener los mejores servicios, comuníquese con Clearwater Plumbing and Maintenance, la empresa que brinda servicio de agua caliente en Geelong.
Son conocidos por sus mejores marcas y los precios más asequibles junto con un servicio 24 horas al día, 7 días a la semana en la puerta de su casa.
- Fuga de agua
Esta es la señal que indica que definitivamente algo anda mal con su calentador de agua. Si ve agua acumulada alrededor del calentador de agua, un olor a humedad o una alfombra húmeda, llame a un profesional para que investigue el asunto.
- Ruidos extraños del calentador.
En general, el calentador de agua hace algunos ruidos, pero si de repente escucha ruidos extraños como un sonido metálico, un clic o un estallido, es una señal de que el agua se está sobrecalentando porque el agua queda atrapada debajo de los minerales.
- agua oxidada
Si el agua que sale de los grifos está oxidada o de color marrón rojizo, entonces es una señal de que su calentador de agua necesita absolutamente mantenimiento. Ocurre porque las tuberías han comenzado a oxidarse.
- No hay suficiente agua caliente
Si no recibe suficiente agua caliente o hay fluctuaciones en la temperatura del agua, es posible que se deba a un termostato defectuoso. Para solucionar este problema, es importante ponerse en contacto con un profesional como Clearwater Plumbing and Maintenance, que proporciona servicio de agua caliente en Geelong.
Son personas de gran confianza y son conocidas por el servicio al cliente de alta calidad que brindan.
El mantenimiento regular de un calentador de agua ahorra mucho tiempo y dinero y también reduce el riesgo de accidentes.