¿Sabía que producir las velas que se venden cada año en los EE. UU. requiere más de mil millones de libras de cera?
Esa cifra demuestra cuán populares son estas fuentes de luz decorativas. Sin embargo, no son solo para decorar o mejorar el ambiente de una habitación. Según los psicoterapeutas, las velas perfumadas también pueden tener un efecto calmante sobre la ansiedad.
Desafortunadamente, las velas que gotean sobre las alfombras pueden tener el efecto contrario. En lugar de sentirse tranquilo, es posible que se sienta furioso.
Sin embargo, no se preocupe, ya que le enseñaremos cómo quitar la cera de una vela de una alfombra. Entonces, antes de tirar todas las velas, pruebe primero los consejos que hemos enumerado en esta guía.
Contents
congelar los goteos
El primer paso para quitar la cera de las velas de una alfombra es solidificar las gotas para que sea más fácil quitarlas. Si entras en pánico y recoges las gotas, podrías esparcirlas mientras aún están fundidas. También podrías lastimarte si la cera todavía está caliente.
Lo que debes hacer en su lugar es congelar las gotas de cera colocando una bolsa de cubitos de hielo sobre ellas.
Sin embargo, es mejor envolver primero la bolsa de hielo con una toalla altamente absorbente. Desea que ese paño adicional absorba la humedad del hielo que se derrite. Eso puede ayudar a evitar que la cera y la alfombra se mojen.
Raspe la cera congelada
Después de congelar con éxito la cera de la vela, use una espátula redonda de metal para rasparla. También puede usar un cuchillo para mantequilla o cualquier cuchillo sin filo para levantar las gotas ahora sólidas.
Tenga cuidado al raspar, ya que algunas de las fibras de la alfombra pueden haberse quedado atascadas en la cera. Entonces, si quita la sustancia con demasiada fuerza, podría dañar su alfombra.
El truco está en usar la punta de la espátula o cuchillo para levantar los bordes de la cera congelada. Luego, desliza la cuchilla por debajo para que parte de la gota quede encima. Finalmente, levante lentamente la herramienta para separar la cera de la superficie de la alfombra.
Use calor para eliminar el exceso de cera
Si tiene suerte, es posible que haya podido eliminar toda la sustancia cerosa con su espátula o cuchillo. Si no, puedes encargarte de las sobras con una plancha o un secador de pelo.
Primero, coloca una bolsa de papel o una toalla de papel sobre la cera. Luego, encienda la plancha y ajústela a la temperatura más baja posible. Esa configuración baja es vital ya que no desea quemar o derretir las fibras de la alfombra.
Una vez que esté lo suficientemente caliente, frota suavemente la plancha sobre la bolsa o la toalla. Esa hoja de papel, junto con el calor, ayuda a absorber la cera restante.
Si está usando un secador de pelo, colóquelo aproximadamente una pulgada sobre la bolsa de papel o la toalla. Después de unos cinco a diez segundos, frote el área con una toalla para absorber el exceso de cera.
tratar el lugar
Si está tratando con cera de vela de color, algunos de sus tintes o pigmentos pueden haber quedado pálidos en su alfombra. Si actúa lo suficientemente rápido, puede eliminar las manchas con una pequeña cantidad de detergente para platos diluido en agua.
Use una toalla de papel blanca para frotar la solución, independientemente del color de su alfombra. Si usa una toalla de color, su tinte puede sangrar y manchar su alfombra.
Tome otro pedazo de toalla blanca limpia y humedézcalo con agua corriente. Alterne entre la solución jabonosa y el enjuague con agua. Repite el proceso hasta que la mancha desaparezca por completo.
Limpia el resto de tu alfombra
Una pulgada cuadrada de alfombra puede albergar hasta 200.000 bacterias. Eso lo hace más sucio y con más gérmenes que el asiento del inodoro. Por lo tanto, si tiene tiempo libre, es mejor limpiar sus alfombras después de quitarles la cera de las velas.
Puede usar bicarbonato de sodio (lo mismo que usa para hornear) para refrescar y desodorizar sus alfombras. Su alcalinidad suave le permite descomponer la suciedad, la grasa, el aceite y otros compuestos orgánicos. Además, no es tóxico, lo que lo convierte en una alternativa más segura que los productos químicos comerciales para la limpieza de alfombras.
Para limpiar con bicarbonato de sodio, rocíe cantidades generosas del polvo blanco sobre sus alfombras. A continuación, rocíalo con un poco de agua corriente para humedecerlo.
Si sus alfombras no están muy sucias, puede dejar el bicarbonato de sodio hasta que se seque. Sin embargo, si están sucias, puedes restregar el polvo con un cepillo para alfombras que no raye.
Una vez que el bicarbonato de sodio se seque por completo, use su máquina de vacío para aspirar el polvo de las alfombras.
Contratar expertos en limpieza de alfombras
Suponga que incluso después de tratar sus alfombras con bicarbonato de sodio, todavía no se ven ni huelen bien. Eso puede pasar si no los has limpiado en mucho tiempo o si tienes mascotas en casa.
Recuerde: los desechos de las mascotas contienen millones de bacterias. Además de presentar riesgos para la salud, esos gérmenes también contribuyen a los malos olores.
En ese caso, su mejor opción es invertir en soluciones profesionales de limpieza de alfombras. Si lo hace, tendrá acceso a tratamientos agresivos con las manchas pero suaves con las alfombras. Por ejemplo, según esta guía de servicios, ahora puede obtener tratamientos de baja humedad.
Los limpiadores de alfombras profesionales también utilizan productos preventivos como protectores de alfombras. Ayudan a repeler la suciedad, el polvo y la caspa, evitando que se filtren profundamente en la alfombra. Como resultado, sus alfombras pueden lucir y oler frescas por mucho más tiempo.
Además, las empresas confiables de limpieza de alfombras suelen aplicar tratamientos antibacterianos para alfombras. Dichos productos pueden ayudar a desinfectar sus alfombras mientras neutralizan y eliminan los malos olores.
Así es como quitar la cera de una vela de una alfombra
Y ahí lo tienes; su guía definitiva sobre cómo sacar cera de vela de una alfombra. Como puede ver, no es tan difícil, siempre y cuando lo trate de inmediato. De lo contrario, los tintes o pigmentos de la vela pueden causar manchas más difíciles.
Entonces, antes de que eso suceda, saque esas gotitas de cera de su alfombra lo antes posible.
¿Estás listo para más guías de limpieza y mejora del hogar como esta? Entonces, siéntase libre de navegar por nuestras últimas publicaciones de blog ahora.