Cómo mantenerse seguro durante los proyectos de mejoras para el hogar

    Cómo mantenerse seguro durante los proyectos de mejoras para el hogar

    Con el aumento del costo de la mano de obra y los materiales de construcción, no es sorprendente que los trabajadores más idóneos opten por llevar a cabo proyectos de mejoras para el hogar por su cuenta.

    Y, como sabe cualquiera en la industria de la construcción, los accidentes pueden ocurrir incluso si existen estrictas medidas de seguridad. De hecho, una de cada cinco muertes en el lugar de trabajo en los Estados Unidos ocurre en ese sector, según la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA).

    Los proyectos domésticos deben ser doblemente seguros, especialmente cuando los realizan aficionados. Tomar las siguientes precauciones de seguridad debería reducir el riesgo de accidentes incluso antes de retirar su herramienta eléctrica.

    Las causas más comunes de accidentes son las mejoras del hogar.

    A diferencia de los proyectos de rehabilitación en casa que ves en la televisión; Las actividades de renovación son menos glamorosas y más peligrosas por las siguientes razones:

    • Caer de la escalera

    Ya sea que esté reemplazando una bombilla o limpiando el techo, definitivamente necesitará usar una escalera. Lo mismo se aplica a casi cualquier proyecto en el hogar, como remodelar una cocina, pintar un dormitorio o reinstalar un techo.

    Desafortunadamente, el hecho de que sea extremadamente funcional hace que las escaleras bajas sean las principales culpables de la mayoría de los accidentes. Según la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos, las lesiones relacionadas con escaleras afectan a 500.000 personas al año.

    • Lesión por herramientas eléctricas

    Los principiantes experimentados y autónomos a menudo se ven con sus herramientas eléctricas y se ven realmente geniales. Pero no se equivoquen, porque estos elementos básicos para la renovación del hogar son capaces de enviar a 400.000 personas a la sala de emergencias, según OSHA.

    • Descargas eléctricas

    De los 280.000 estadounidenses encarcelados cada año por descargas eléctricas, 400 no cobran vida, según la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo.

    Si bien no hay nada que le impida usar camisetas de electricista, es mejor dejar a los profesionales realizar trabajos de renovación que requieran que se ocupe de la electricidad.

    • Viajes, resbalones y caídas

    El Consejo de Seguridad Nacional estima que más de un millón de personas experimentan estos millones cada año. En consecuencia, las caídas representan el 33% de todos los edificios, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS).

    15 consejos de seguridad para sus proyectos de mejoras para el hogar

    contratista indio inteligente mano usada máquina de aserrar trabajo de madera renovación del hogar papel tapiz ideas de decoración del hogar

    1. Seleccione una función en lugar de un modo y use camisetas de plomero de corte ajustado. Las mangas sueltas y los accesorios pueden atascarse en su herramienta eléctrica o entre los huecos de la escalera. Use gafas de seguridad, botas y guantes de seguridad.
    2. Pídale a alguien que le ayude. Un par de ojos y oídos adicionales pueden detectar cualquier riesgo de seguridad, excepto que nunca perderá un lugar.
    3. Asegúrese de que no haya obstáculos en su lugar de trabajo. Retire cables, tornillos, pernos y escombros afilados de su área. Use zapatos y alfombrillas antideslizantes y seque cualquier derrame, especialmente de sustancias grasosas.
    4. Opta por una escalera sólida y siga la regla 4 a 1 en la ubicación adecuada de la escala. Para los no iniciados, la regla es que a cada altura de cuatro metros, la parte inferior de la escalera debe colocarse a un pie de la pared. Evite el uso de escalas que sean demasiado cortas para el trabajo.
    5. Siga siempre las instrucciones cuando se trabaja con herramientas eléctricas. Busque etiquetas de calidad al comprar estos artículos por su propia seguridad.
    6. Asegúrate de apagarlo antes de encenderlo y apagarlo cuando no esté en uso. Nunca deje herramientas eléctricas en el suelo.
    7. Antes de usar, verifique las herramientas eléctricas, incluyendo cables y enchufe. Si muestra algún signo de daño, no lo use.
    8. Mantenga las herramientas fuera del alcance de los niños. y cualquier sustancia peligrosa. Manipule sus dispositivos de bricolaje con cuidado y nunca intente reemplazar cuchillas, taladros y otros accesorios mientras el dispositivo está funcionando.
    9. Apague el interruptor de alimentación principal antes de emprender cualquier proyecto relacionado con la electricidad.
    10. No intente hacer un trabajo del que no sabe nada, ya sea que esté conectado a la energía eléctrica o de cualquier otra forma.
    11. Asegúrese de que su área esté bien iluminada y ventilada, especialmente al manipular cualquier tipo de productos químicos, como pinturas, barnices, diluyentes y similares.
    12. Use una máscara si está lidiando con vapores nocivos. La pintura no es la única fuente potencial de humos tóxicos. El plástico PVC, el moho y el gas radón invisible del subsuelo pueden dañar su sistema respiratorio con una exposición regular.
    13. Use productos químicos como se indica. No intente mezclar productos químicos a menos que las instrucciones así lo indiquen.
    14. Guarde todo en un lugar seguro. Mantenga las herramientas eléctricas, los objetos cortantes y otros dispositivos fuera del alcance de los niños.
    15. Prepara un botiquín de primeros auxilios. Use una riñonera con materiales básicos de primeros auxilios como antisépticos, vendajes, gasas y parches. Asegúrese de que estos elementos sean fáciles de usar.

    Pensamientos finales

    Además de hacer el trabajo correctamente, la seguridad debe incluirse en los objetivos de renovación del hogar de cada mascota. Antes de remangarse, asegúrese de que el lugar de trabajo sea seguro. Haga que alguien trabaje con usted y verifique los puntos anteriores para minimizar los posibles riesgos de seguridad.

    Lo más importante es conocer tus limitaciones y no realizar ningún trabajo de reforma en el hogar si te sientes incómodo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *