A la hora de elegir los muebles adecuados para tu salón, hay varios factores que te vienen a la mente.
Es un desafío emocionante, pero también puede resultar bastante estresante. Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir muebles de salón.
Debe pensar en el estilo de los muebles que desea, lo cómodo que es, la durabilidad, la facilidad de mantenimiento, así como el tamaño y el espacio que ocupará en su sala de estar.
Todos estos son factores que debe considerar al elegir muebles para su sala de estar. No es de extrañar que pueda ser un poco desafiante.
No debe entrar en pánico porque esta es solo una de las etapas de la decoración de su hogar, y hay algunos consejos de decoración de interiores que puede usar para lograrlo y lograr el resultado deseado.
Aquí hay algunos consejos que he reunido que pueden ayudarlo a elegir los mejores muebles de sala.
Contents
- 1 Evalúa tu espacio
- 2 Mide tu puerta
- 3 Elija un tema o combine temas para crear su propio estilo
- 4 Elija muebles de acuerdo con la forma en que se usará su sala de estar
- 5 Comience con muebles básicos
- 6 Considere los elementos de diseño incorporados que ya están en su sala de estar
- 7 Utilice muebles complementarios
- 8 Conclusión
Evalúa tu espacio
Lo último que desea hacer es elegir muebles que sean demasiado grandes o demasiado pequeños para su sala de estar.
Quieres elegir muebles que combinen con el espacio que tienes en la sala de estar. No es demasiado grande para evitar el tráfico o el movimiento de personas dentro del salón.
Para hacer esto, debe medir el espacio que tiene en la sala de estar antes de elegir los muebles. Por lo tanto, use sus herramientas de medición básicas, como una cinta métrica, una barra angular o un calibre, y mida la longitud y el ancho de su sala de estar.
Una vez que haya hecho la medición, debe determinar cuánto espacio desea que ocupen los muebles en su sala de estar, y luego debe crear un plano de planta con papel de malla oficial o puede usar cualquier tipo de papel que tenga a su disposición.
Ahora puedes dibujar diferentes formas en las que quieres que tus muebles estén dispuestos en la habitación. Deje suficiente espacio libre para el movimiento o el tráfico.
Después de crear tu plano en papel, puedes transferirlo al piso usando cintas de pintura para marcar dónde quieres que entre cada mueble en tu sala de estar y lo veas mejor.
Ahora puede salir y elegir muebles del mismo tamaño que los que calificó en su plan.
O mejor aún, si eres un fabricante de clósets y tienes herramientas y materiales adecuados para trabajar la madera, incluso puedes hacer tus propios muebles a medida o contratar a alguien para que lo haga de acuerdo con las medidas que ya tienes.
Mide tu puerta
Una cosa que no querrás en absoluto son muebles más grandes que tu puerta. ¿Cómo se sentirá cuando un camión finalmente traiga sus muebles, pero no pueda llevarlos a su casa, solo porque no pueden atravesar su puerta? Decepcionante, ¿no?
Por lo tanto, antes de continuar con la compra de muebles, asegúrese de medir la puerta y asegúrese de comprar piezas que puedan llevarse a su sala de estar. De lo contrario, tendría que devolver los muebles.
Elija un tema o combine temas para crear su propio estilo
Cuando se trata de diseñar su interior o elegir muebles para su hogar, hay varios temas diferentes para elegir.
Algunos de los temas principales del diseño de interiores incluyen temas contemporáneos, modernos, tradicionales, antiguos y casuales.
Los muebles modernos y contemporáneos, como su nombre indica, suelen ser limpios y modernos. Están hechos de materiales modernos como vidrio, metal y laca brillante, y rara vez están hechos de madera tradicional.
En cuanto a los colores, suelen tener colores neutros como el blanco y el beige, con un característico diseño elegante y limpio.
Los muebles tradicionales se ven elegantes y algo formales, con colores que van desde el marfil hasta los ricos tonos de rojo.
Los muebles informales y los muebles del viejo mundo también tienen su propia apariencia. Por lo tanto, depende de usted elegir el tema que desee o el estilo que desee crear.
Puedes ceñirte a ciertos temas o, si eres un poco más aventurero, puedes combinar temas para crear tu propio estilo.
Elija muebles de acuerdo con la forma en que se usará su sala de estar
El tipo de muebles que elija debe depender de cómo planea usar la sala de estar o con qué frecuencia usará los muebles en la sala de estar.
Por ejemplo, si estás libre, no siempre en casa y no entretienes a los invitados a menudo, puedes elegir muebles hechos de telas delicadas, algo un poco frágiles, no demasiado costosas.
Por otro lado, si tiene niños que aún son pequeños o puede estar planeando usar su sala de estar como un lugar donde pasará el rato con su familia, entonces debe elegir muebles que sean resistentes y resistentes a las manchas.
Comience con muebles básicos
Apuesto a que la mayoría de las salas de estar que has visitado tienen algunos muebles básicos o comunes. Este mobiliario básico incluye una mesa de café, un sillón, un sofá y mesas auxiliares.
Al elegir los muebles de la sala de estar, debe optar por esto en primer lugar, especialmente cuando el espacio es limitado o puede estar trabajando con un presupuesto reducido.
Con estas piezas básicas en su lugar, puede comenzar a incluir otras piezas adicionales, como otomanas o asientos para sentarse.
Considere los elementos de diseño incorporados que ya están en su sala de estar
Puede utilizar elementos de diseño incorporados en su sala de estar para determinar el tipo de mobiliario o el tema de diseño de interiores que le conviene.
Por ejemplo, los muebles tradicionales pueden ser más adecuados para una habitación con una chimenea rústica que los muebles modernos.
Por otro lado, si tu salón tiene vistas a la ciudad, puedes optar por muebles modernos.
Utilice muebles complementarios
Sin una idea real de lo que desea, su sala de estar podría verse caótica si simplemente junta diferentes muebles sin elegir un tema específico.
Cada uno de los diferentes muebles que tienes en el salón debe complementar a los demás. Si elige un tema de mobiliario moderno, debe asegurarse de que cada mueble promueva ese tema de mobiliario moderno.
Conclusión
Como se mencionó anteriormente, elegir los muebles de la sala de estar puede ser un poco estresante y desafiante, pero con los consejos anteriores, estoy bastante seguro de que terminará eligiendo el mejor para su sala de estar.