Cuidado del césped: lo que necesita y lo que no debe hacer

    Cuidado del césped: lo que necesita y lo que no debe hacer

    Tener un hermoso césped verde no es cosa de magia. El césped debe cuidarse de la manera correcta si desea verse bien y mantenerse saludable. Por eso es tan importante saber lo que debe y no debe hacer al cuidar su césped. Hacer mal puede tener graves consecuencias.

    Cuando comienzan a ocurrir consecuencias, como la muerte de un césped o el crecimiento de musgo es difícil restaurar el césped volver a la salud completa. Aquí hay algunas cosas importantes que debe y no debe hacer para ayudarlo a evitar esta situación. 

    Cortar el césped Puede parecer un proceso fácil, pero si comete un error, podría terminar matando la hierba. No importa la frecuencia con la que corte el césped, pero asegúrese de que el césped se mantenga a la altura correcta. A la mayoría del césped le gusta una altura de 1,5 a 2,5 pulgadas, pero eso puede variar, así que verifique la altura ideal del césped que tiene en su césped. Corte con suficiente frecuencia para mantener esta altura sin tener que cortar más de un tercio de la longitud de las hojas.

    No cortes demasiado

    Esto está relacionado con el último punto. Algunas personas ven céspedes ornamentales que son muy cortos y piensan que este es el camino correcto. Algunos céspedes son de corta duración, pero se tiene especial cuidado para ayudarlos a prosperar. Un césped normal no debe cortarse demasiado corto. Una cierta longitud de brizna de hierba significa que las raíces son más largas y saludables. Esto significa que la hierba puede competir mejor con las malas hierbas y prevenir enfermedades.

    • Fertilizar si es necesario

    Si tiene un césped orgánico establecido, debería poder obtener todos los nutrientes que necesita de fuentes naturales. Sin embargo, si su césped necesita refuerzo, es bueno fertilizarlo. Es mejor utilizar fertilizantes orgánicos, ya que es menos dañino para usted, sus mascotas y el medio ambiente. Observe las instrucciones en la botella o paquete cuando use el fertilizante.

    • No derrames agua

    Normalmente, no debe regar su césped todos los días. Es mejor regar con menos frecuencia, pero a mayor profundidad. Es posible que desee configurar un sistema de rociado 2-3 veces a la semana para el agua. Esto se puede ajustar si llueve mucho, ya que el césped solo necesitaría aproximadamente 1 pulgada de agua de cualquier fuente para prosperar. Sobre regar el césped puede dar lugar a varios problemas, incluidos los daños causados ​​por insectos y el crecimiento de malezas. Por supuesto, también es la pérdida de agua lo que puede ser un gran problema cuando las lluvias son escasas.

    Prestar atención a lo que debe y no debe hacer es una parte importante del bien cuidado del césped. Ayuda a mantener su césped sano y con buen aspecto. Este es un resultado ideal para cualquier dueño de césped orgulloso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *