Cómo diseñar un dormitorio que te ayude a dormir mejor

    Cómo diseñar un dormitorio que te ayude a dormir mejor

    Uno de los elementos de diseño más importantes en tu dormitorio es la posición de tu cama. Debe colocarse lejos de una pared exterior, donde la luz del sol no pueda molestarlo demasiado temprano en la mañana y lejos de las corrientes de aire de las ventanas.

    El color de su dormitorio también es un factor importante en el diseño de su dormitorio. Elige colores cálidos y relajantes que te hagan sentir a gusto. Es mejor evitar los colores oscuros y demasiado saturados que te harán sentir estresado. La psicología del color es una gran parte del diseño y las marcas están prestando especial atención a este aspecto. Si no puede darse el lujo de cambiar toda su combinación de colores, concéntrese en agregar acentos como arte de pared y alfombras.

    Credito de imagen

    Un dormitorio cómodo puede marcar la diferencia en su sueño. Los estudios han demostrado que una buena noche de sueño puede ayudarlo a concentrarse mejor, mejorar su memoria e incluso reducir el riesgo de enfermedades graves. Dormir bien significa tener una habitación cómoda y relajante.

    Llevar la naturaleza a tu dormitorio es una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo. También aumenta los niveles de oxígeno y mejora las funciones cognitivas. Las plantas como las arañas y los helechos son fáciles de cuidar y pueden brindarle un ambiente saludable mientras duerme.

    La iluminación también es un aspecto importante de tu dormitorio. Si es demasiado brillante, puede interferir con la producción de melatonina, la hormona que le dice al cuerpo que es hora de dormir. El uso de una combinación de iluminación ambiental y de tareas en su dormitorio puede ayudarlo a lograr el equilibrio adecuado. La iluminación ambiental debe provenir de luces empotradas y la iluminación de tareas debe provenir de lámparas de mesa, apliques de pared o colgantes bajos. También debe usar cortinas opacas para que la habitación quede totalmente oscura. Los atenuadores también se pueden usar para reducir la luz, fomentando el proceso natural de relajación.

    Un dormitorio debe ser un lugar tranquilo y relajante para que duermas. Debe estar libre de distracciones que puedan interrumpir su sueño. Considere su presupuesto y cuánto puede permitirse gastar en los artículos que mejorarán su sueño. Agregar algunos extras que no costarán mucho puede hacer una gran diferencia. Mantenga la habitación ordenada para evitar el estrés. Considere los beneficios de los armarios empotrados a medida de https://lamco-design

    Credito de imagen

    Otro factor importante que afecta tu sueño es la temperatura de tu dormitorio. Si la habitación está demasiado caliente o demasiado fría, hará que su cuerpo trabaje horas extras y puede afectar la calidad de su sueño. Según la Clínica Cleveland, un rango de temperatura cómodo de sesenta a setenta grados Fahrenheit es ideal para dormir.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *