¿Sabía que un filtro de aire ayuda a las unidades de calefacción y aire acondicionado a proporcionar aire limpio a su hogar? Al igual que cualquier otra parte de su HVAC, un filtro de aire puede desgastarse con el tiempo. Debe reemplazar el filtro de aire cada 3 meses, dependiendo de su entorno.
Pero, ¿cuáles son las señales de que es hora de reemplazar su filtro de aire HVAC? A continuación, hemos creado una lista breve y sencilla de varias señales de que es hora de reemplazar los filtros de aire HVAC. Siga leyendo a continuación para saber cómo cambiar su filtro HVAC puede ahorrarle dinero y mejorar la calidad del aire interior.
Contents
1. Filtros de aire sucios
Si el filtro de aire de su hogar está sucio, puede causar una serie de problemas para el sistema HVAC de su hogar. Un filtro de aire sucio puede restringir el flujo de aire, lo que puede provocar un aumento de los costos de energía y una disminución de la calidad del aire interior.
Además, un filtro de aire sucio puede hacer que su sistema HVAC trabaje demasiado, lo que puede ocasionar reparaciones costosas. Como tal, es importante conocer las señales de que es hora de reemplazar el filtro de aire de su hogar.
Un filtro HEPA es un filtro de partículas de aire de alta eficiencia. A menudo se usa en hospitales, salas limpias y otros entornos donde la calidad del aire es crítica. Los filtros HEPA eliminan al menos el 99,97 % de las partículas. Si estás interesado, deberías echarle un vistazo a este filtro de aire 20x20x1.
2. Alergias
Si usted o un miembro de su familia comienza a experimentar síntomas similares a los de una alergia dentro de su hogar, puede ser el momento de reemplazar su filtro de aire HVAC. Además, un filtro de aire sucio puede provocar problemas de calidad del aire interior y problemas respiratorios. Un nuevo filtro de aire ayudará a eliminar los alérgenos y otras partículas del aire, facilitando la respiración y reduciendo los síntomas.
3. Facturas de energía más altas
Si sus facturas de energía comienzan a aumentar repentinamente, podría deberse a que su filtro de aire está lleno de suciedad y desechos y ya no puede atrapar estas partículas de manera eficiente. Esto significa que su sistema HVAC tiene que trabajar más para hacer circular el aire, lo que consume más energía y aumenta su factura de energía. Si nota un fuerte aumento en sus facturas de energía, es una buena idea revisar su filtro de aire y reemplazarlo si es necesario.
4. Ruidos extraños
Si escucha sonidos nuevos o inusuales, podría ser una señal de que su filtro está sucio y necesita ser reemplazado. Algunos ruidos comunes que pueden indicar un filtro de aire sucio incluyen traqueteo, chirridos o chasquidos. Si escucha alguno de estos sonidos, lo mejor es que un profesional revise su unidad para determinar si se necesita un filtro nuevo.
5. Regulación de temperatura
Si nota que su hogar no mantiene una temperatura agradable, probablemente sea hora de reemplazar su filtro de aire HVAC. Si su casa de repente se siente cargada y caliente, o fría y con corrientes de aire, es probable que su filtro de aire sea el culpable. Un filtro de aire sucio bloqueará el flujo de aire y dificultará que su sistema HVAC caliente o enfríe su hogar de manera efectiva.
Comprender la frecuencia con la que debe reemplazar el filtro de aire
Un filtro de aire limpio ayudará a que su sistema HVAC funcione de manera más eficiente y mejorará la calidad del aire en su hogar. No espere hasta que su sistema no funcione correctamente para reemplazar el filtro de aire; revíselo mensualmente y reemplácelo según sea necesario.
¿Buscas más contenido relacionado? ¡Mira el resto de nuestro blog hoy!