Cómo configurar un acuario casero

    Cómo configurar un acuario casero

    Imagen de pez espiga amarilla en el acuario

    ¿Sabías que un acuario casero puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad y ayudarte a dormir? Los estudios demuestran que ver nadar a los peces puede reducir la presión arterial y permitirle relajarse.

    Las peceras no solo son beneficiosas para su salud mental y física, sino que también son bonitas a la vista y un pasatiempo único. Si estás pensando en montar un acuario en tu casa, estás en el sitio adecuado.

    Siga leyendo para saber cómo empezar.

    Decide qué tipo de acuario doméstico quieres

    Hay algunas opciones diferentes, que incluyen acuarios de agua dulce o salada, acuarios de peces dorados y tanques pequeños para peces beta. Si desea peces tropicales de colores brillantes y un tanque lleno de corales, plantas y otra flora y fauna, un acuario de agua salada podría ser lo mejor para usted.

    Su presupuesto también jugará un papel aquí, ya que un acuario de agua salada suele ser más costoso de instalar y mantener. Si no está seguro, hablar con un experto en una tienda de mascotas puede ayudarlo a determinar qué es razonable para usted, su presupuesto y cuánto tiempo desea dedicar al cuidado de sus peces y peceras.

    Compra un tanque y equipo

    Los tanques de agua salada requieren bastante equipo, incluido un soporte para el tanque, iluminación y una bomba de sumidero. Una vez que obtenga los conceptos básicos, debe comprar coral, como esta variedad de vudú, anémonas y otros artículos de arrecife, o si desea un tanque más abierto con peces más grandes, debe decidir qué tipo de cama de arena desea.

    configurar el tanque

    Hay mucho más que se necesita para configurar un acuario que solo agregar su equipo y agua. Deberá configurar todo, realizar una prueba húmeda para verificar si hay fugas, llenar el acuario con agua, agregar sustrato y sal marina, y luego ubicar todos sus corales, rocas y otros elementos.

    Una vez que haga esto, deberá dejar que su acuario y la bomba funcionen durante al menos 24 horas para limpiar completamente el agua antes de que pueda comenzar a agregar peces.

    Agrega tu pescado

    Una vez que el agua de su acuario esté clara y lista para los peces, no se vuelva loco. Sea intencional con los peces que elija y comience de a poco (en número pero también en tamaño). Prueba algunos peces para principiantes, como un gobio, un pez payaso o un pez halcón. Estos peces son buenos para empezar un acuario, y una vez que se sienta cómodo, puede comenzar a agregar otros.

    Use tablas de compatibilidad para asegurarse de que a sus peces les vaya bien juntos y no solo elijan al azar.

    Disfruta de tu acuario casero

    Una vez que haya investigado, comprado y configurado, puede sentarse y disfrutar de su acuario doméstico. Su tanque agregará color y carácter a su hogar y ayudará a reducir sus niveles de estrés.

    Si este artículo le resultó útil, asegúrese de consultar algunos de nuestros otros antes de ir.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *