¿Cada cuánto hay que cambiar el colchón?

    ¿Cada cuánto hay que cambiar el colchón?

    Experimentar letargo y dolores corporales a lo largo de sus rutinas diurnas está directamente relacionado con sus noches de insomnio cuando no hay problemas médicos asociados con usted.

    El uso de un colchón mala calidad por la noche puede ser una gran razón para que luches contra el insomnio y los ciclos de sueño alterados. Por lo tanto, si planea tener energía a lo largo de sus días y vencer la pereza, lo más probable es que tenga que examinar minuciosamente el estado de su colchón. Este artículo lo iluminará con respecto a la frecuencia con la que debe reemplazar su colchón para que no afecte su noche con períodos incómodos de sueño.

    Por lo general, debe reemplazar su colchón cada 6 a 10 años. Pero este período puede variar en muchos aspectos y varios factores están involucrados en la frecuencia con la que se deben reemplazar los colchones.

    ¿Cómo concluir que su colchón necesita ser cambiado?

    A continuación, se destacan algunos factores clave que pueden obligarlo a cambiar a un colchón nuevo.

    • Ha estado usando su colchón durante los últimos 6-10 años.
    • Está afectando fuertemente su sueño.
    • Ha comenzado a moverse mucho.
    • Ha empezado a hacer más ruido de lo habitual
    • Ha comenzado a experimentar algún tipo de alergia en la piel o asma.
    • Todos los días tienes que permanecer letárgico y sentir dolores en el cuerpo.

    ¿Por qué su colchón actual se ve tan áspero y caído?

    Cada vez que comience a enfrentar este tipo de problemas, debe hacer un cambio obvio en su colchón. Pero antes de elegir un colchón nuevo para su cama, debe conocer los factores clave que han influido negativamente en el estado de su colchón.

    Factores que afectan negativamente la condición del colchón:

    Precio del colchón: El precio de un colchón define bien la calidad de ese colchón. Nos asesoramos por tienda moisury y podemos decir que si está utilizando un colchón barato, hay más posibilidades de que caduque pronto que otros colchones caros. Siempre que planees comprar un colchón procura siempre hacerte con uno de lujo porque lo caro es más duradero.

    Material del colchón: Las materias primas que intervienen en la fabricación del colchón también son algunos factores clave que pueden indicar la calidad de un colchón. Así que la próxima vez busque algunas marcas confiables y de primer nivel que siempre traigan al mercado productos de la mejor calidad.

    Cuidado y manejo del colchón: Tratar bien su colchón puede aumentar su vida útil. El uso rudo del colchón lo hace fláccido y opaco, lo que finalmente lo convierte en una condición lista para ser desechado.

    Tamaño y peso del usuario del colchón: Si el usuario de un colchón es una persona voluminosa y obesa, podría ser una razón importante que haga que su colchón se vea y se sienta viejo e incómodo con el tiempo.

    El número de usuarios de colchones: Si su colchón está siendo utilizado por muchos miembros de la casa, incluso los niños están utilizando ese colchón donde juegan, saltan y duermen. Y si tiene mascotas como perros o gatos a los que les encanta saltar sobre los colchones, esta es una de las principales razones por las que debe desechar su colchón porque los niños y las mascotas a menudo terminan orinando en el colchón, lo que afecta negativamente la calidad del colchón.

    Cómo varía la vida útil de un colchón entre los diferentes tipos de colchones:

    Como se discutió anteriormente, la materia prima y los tipos de colchones pueden decirle cuánto tiempo durarán sus colchones con usted. Esto te facilitará la elección de tu colchón si nos sumergimos en los tipos de colchones y su durabilidad media.

    Colchón de látex: Los colchones que tienen capas de látex los hacen muy duraderos, pero tienen el inconveniente de retener el calor que puede hacer que la noche de los durmientes sea cálida y acogedora, incluso en los veranos, dejándolos incómodos.

    Colchón de espuma viscoelástica: Los colchones de espuma son muy apreciados por las personas, ya que no solo brindan noches cómodas, sino que también son más duraderos. Se puede utilizar durante más de 10 años si continúa rotando su colchón cada 3 a 6 meses.

    Colchón de muelles: Los colchones de resortes no son del agrado de la gente ni son mucho más duraderos. Estos colchones suelen durar de 4 a 6 años y generan sonidos que también hacen que las noches de los que duermen sean incómodas.

    Colchón Híbrido: El tipo de colchón que más gusta a la gente es el colchón híbrido, ya que contiene una combinación perfecta de diferentes materiales. Spring está incrustado en 4 a 5 capas de espuma, lo que lo convierte en una fiesta de pijamas perfecta para los que duermen.

    ¿Sería buena idea comprar un colchón nuevo?

    Cuando tu colchón se convierte en un cuerpo hundido lleno de abolladuras, debe desecharlo sin pensar que valdría la pena el precio de cambiar a un colchón nuevo porque a la larga mejorará la calidad de su sueño. Te librarás de las rigideces musculares de los dolores corporales. Tus noches se volverán silenciosas y también hará que te deshagas de las alergias que habías estado enfrentando anteriormente. Para comenzar a vivir un día enérgico y animado, diga sí a un nuevo colchón de alta calidad. Tu cuerpo te lo agradecerá más tarde.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *