Dormimos mejor en la oscuridad. En realidad, no, está científicamente probado. La oscuridad estimula la producción de melatonina, nuestra hormona natural para regular el sueño. Es por eso que nuestros cuerpos están programados para dormir mejor en la oscuridad. Para convertir su dormitorio en un refugio para dormir, busque persianas, cortinas o cortinas que puedan bloquear la luz y el ruido cuando se cierran por la noche. Aquí están algunos de los mejores tratamientos de ventana instalar en el dormitorio para dormir mejor.
Contents
Cortinas gruesas
Las cortinas están hechas de materiales de cortina más pesados y opacos. Como resultado, bloquean la luz y el sonido en una habitación fría, oscura y silenciosa, todo lo cual contribuye a dormir mejor. Puede colocar cortinas sobre otros tratamientos de ventana al mismo tiempo. De esta manera, puede abrirlos durante el día para un filtrado de luz moderado.
Persianas opacas
Generalmente hecho de tela gruesa o madera finamente cortada, cortinas opacas son el tratamiento de ventana definitivo para una oscuridad total. Se pueden bajar fácilmente con una cuerda, por lo que son una de las opciones más simples y sencillas. Al mismo tiempo, son muy efectivos porque bloquean completamente la luz y el sonido, creando un efecto de “apagón”. Son tan eficientes que pueden crear una habitación completamente oscura para tomar una siesta a plena luz del día.
Aparte de las persianas, hay otras tratamientos de oscurecimiento de ventanas Para escoger de:
- Cortinas y cortinas oscurecidas
- Romano tintado, vertical, veneciano y persianas
- Cortinas motorizadas y celulares tintadas
Liners opacos
Los revestimientos tintados se pueden combinar debajo de ventanas menos opacas, como las cortinas tejidas. De hecho, a veces ni siquiera es necesario comprar nuevos tratamientos para ventanas. Puede agregar un capa oscurecida en sus persianas o cortinas actuales. Esta es una gran opción si desea filtrar la luz durante el día pero bloquear la luz durante la noche. Por la noche, el forro oscuro ofrece la protección completa que necesita para una buena noche de sueño.
Cortinas celulares
Las cortinas celulares encajan perfectamente en el marco de su ventana para una cobertura de luz completa. Su material aislante mantiene la habitación fresca e incluso bloquea los sonidos del exterior. Además, su función de arriba hacia abajo proporciona una variedad de opciones de filtrado de luz.
¿No eres fanático de los tonos tradicionales de glóbulos blancos? Prueba con un color más oscuro como azul marino o negro. Los tonos de celdas oscuras se ven bastante elegantes y modernos, y al mismo tiempo brindan la mayor protección contra la luz.
Cortinas motorizadas
Las cortinas de motor tienen las mismas propiedades aislantes y bloquean la luz que las cortinas normales, excepto que puede subirlas y bajarlas desde la comodidad de la cama. Cuando esté escondido por la noche, puede bajarlos y sumergirse en un sueño reparador. Luego, por la mañana, puedes levantarlos con el mando a distancia para que dejen pasar la luz de forma gradual para despertar más fácilmente.
Cortinas romanas
Las cortinas romanas son una opción más elegante que las comunes. A menudo vienen en múltiples patrones y texturas. Debido a su elegante diseño, no tendrá que sacrificar su estilo para funcionar. Sin embargo, para una buena noche de sueño, elija una tela opaca para que bloquee la luz cuando esté cerrada.
Contraventanas de plantación
Las persianas tipo plantation son una opción encantadora si quieres algo más exclusivo que las tradicionales persianas y cortinas. También son muy prácticos. Filtran la luz cuando abres las lamas. Sin embargo, cuando está cerrado, el material sólido bloquea completamente la luz exterior. Además, la madera gruesa tiene propiedades aislantes que protegen contra el calor y el ruido.
Es mejor que duermas mejor de lo que piensas. Con el par correcto persianas o persianas, puede bloquear cualquier cosa que le impida tener un buen descanso nocturno, incluida la luz, el calor y el sonido. Las ventanas aisladas son la mejor forma de cerrar el mundo para cerrar los ojos.