Cuanto más tiempo permanezca su casa en el mercado, más tiempo tendrá que mantenerla en perfectas condiciones para atraer clientes. También debe irse cuando los posibles compradores visiten la casa, por lo que debe considerar venderla más rápido. Siga leyendo para conocer seis formas de vender su casa rápidamente, incluso en un mercado lento.
Contents
Contrata a un agente inmobiliario con experiencia
Contratar a un agente de bienes raíces puede ayudarlo a vender su casa más rápido, ya que los agentes de bienes raíces saben lo que se necesita para obtener una oferta rápidamente. También agilizarán el proceso de venta desde la puesta en escena en el hogar, la presentación de presentaciones, las negociaciones y el cierre. Asegúrese de buscar referencias y recomendaciones de amigos y colegas a un agente de bienes raíces experimentado con un historial comprobado.
Escenifica tu casa
Si desea atraer al comprador que mejor paga y vender su casa rápidamente, debe considerar organizar la propiedad. El home staging consiste en decorar el espacio de forma que resalte sus mejores características. Esto incluye manejar reparaciones menores, pintar, limpiar y ordenar, despersonalizar y reorganizar los muebles.
Establezca un precio de venta razonable
Si bien desea ganar la mayor cantidad de dinero posible con la venta de su propiedad, es vital que sea realista. Evite establecer su precio de venta en función de cuánto pagó por la casa, especialmente cuando desea venderla rápidamente. En su lugar, determine el costo de casas comparables en el mercado para fijar el precio de su casa de manera inteligente. Alternativamente, consulte a su agente de bienes raíces para establecer un precio de venta que tenga sentido en el mercado existente.
Elige el momento adecuado para vender
Aunque el mercado inmobiliario funciona durante todo el año, hay momentos específicos en los que hay un aumento de compradores de vivienda en el mercado. Por ejemplo, más gente buscará casa en primavera que en invierno. Para asegurarse de que su casa se venda rápido, inclúyala cuando haya un aumento en el precio de casas comparables y un tiempo reducido de permanencia de las casas en el mercado en su área local.
Vende tu casa a un inversor
Es posible encontrar un comprador días después de listar su casa. Sin embargo, podrían pasar semanas o meses antes de cerrar el trato. Esto se debe a que la mayoría de los compradores de viviendas dependen de la financiación de los prestamistas, y podría pasar un tiempo antes de que se procesen los préstamos. Antes de finalizar el papeleo, un comprador puede incluso cambiar de opinión y decidir que ya no está interesado en la propiedad, por lo que debe considerar venderla a un inversionista. Los inversionistas compran casas en efectivo y tal como están, lo que acelera el proceso de venta. Con un inversionista, podría cerrar el trato en cuestión de días, liberando tiempo para concentrarse en otras actividades.
Ofrecer incentivos
Con múltiples casas a la venta en el mercado, puede ser un desafío que un comprador potencial elija su casa sobre la competencia. Para sobresalir de la competencia y vender su casa rápidamente, considere ofrecer incentivos para endulzar el trato. Es probable que un posible comprador haga una oferta cuando sienta que está obteniendo más de la compra. Considere proporcionar electrodomésticos adicionales exclusivos para su venta, manejar los costos de cierre o pagar las reparaciones por adelantado.
Nota final
Cuanto más rápido venda su casa, más rápido podrá continuar con su vida. Contrate a un agente inmobiliario experimentado, organice su casa, elija el momento adecuado para vender, establezca un precio realista y ofrezca incentivos para aumentar las posibilidades de vender su casa rápidamente.