Cada año, el estadounidense promedio gasta alrededor de $6,000 en muebles para sus apartamentos. Una de sus mayores preocupaciones al intentar reparar la tapicería es que es demasiado costosa. Si bien depende del estilo, la reparación de tapicería no es tan costosa como podría pensar.
Desafortunadamente, incluso los muebles mejor cuidados pueden eventualmente desarrollar algún daño. Esto puede variar desde una pequeña mancha hasta un desgarro masivo. Y dependiendo de las circunstancias, es posible que solo tenga una oportunidad de solucionar el problema si desea salvar los muebles.
A continuación, hablaremos sobre algunos métodos rentables de reparación de tapicería.
Contents
1. Elija las telas de tapicería adecuadas
Seleccionar telas adecuadas para su tapicería es clave para garantizar que resistirá el desgaste del uso diario. Las fibras naturales como el algodón y la lana son duraderas y fáciles de cuidar, mientras que las fibras sintéticas como el poliéster y el nailon son más resistentes a las manchas y las arrugas. Elija una tela que no destiña y sea resistente a las manchas para obtener los mejores resultados.
Puede obtener servicios profesionales de limpieza de tapicería si hay manchas difíciles. Estos expertos en limpieza pueden asegurarse de que pueden limpiar a fondo la tapicería manchada sin causar ningún daño.
2. Comience con algo barato o pequeño
De esta manera, puede tener una idea de las reparaciones y ver si es algo en lo que está dispuesto a invertir más dinero. Hay tapizados pequeños como una silla donde no necesitas muchos materiales. Incluso si comete errores, no le costará mucho.
También puede experimentar con el uso de diferentes materiales en proyectos económicos, ya que es posible que desee tener algunas características nuevas en su tapicería.
3. Tener las herramientas adecuadas
Puede terminar causando más problemas a su tapicería dañada sin las herramientas adecuadas. Por ejemplo, el uso de un cuchillo sin filo para cortar la tela puede dañar el material y los muebles. Asimismo, usar un destornillador para quitar las grapas puede pelar la madera y dañar la pieza.
En su lugar, invierta en un buen cuchillo afilado, un par de tijeras resistentes y una grapadora de mano. Estas herramientas harán que sea mucho más fácil reparar su tapicería y ayudarán a garantizar que la reparación se realice correctamente. Además, asegúrese de usar el equipo de seguridad adecuado cuando trabaje con herramientas afiladas.
4. Realice reparaciones de tapicería de inmediato
Cuanto más espere, peor será el daño de la tapicería y más costosa será repararla. Hay muchas formas rentables de restaurar la tapicería, pero todas requieren que actúes con rapidez.
Lo primero que debe hacer es evaluar el daño. Si es un pequeño agujero o desgarro, puedes repararlo con un poco de pegamento para tela o cosiéndolo.
Si el daño es más severo, es posible que deba reemplazar la pieza de tapicería. Es más caro, pero le ahorrará en el largo plazo.
5. Usa parches termoadhesivos
Los parches termoadhesivos están disponibles en la mayoría de las tiendas de telas y son fáciles de usar. Adhiera el parche a la parte inferior de la tapicería y luego use una plancha para calentar y activar el adhesivo.
Reparaciones de tapicería para que sus muebles duren
Si su tapicería se ve desgastada y necesita reparación, existen formas rentables de revivirla. Reparaciones simples como parchar, volver a coser y rellenar pueden marcar una gran diferencia. Ya sea que intente reparar un desgarro, reparar un agujero o reemplazar una pieza de tapicería, estas técnicas de reparación de tapicería pueden ahorrarle tiempo y dinero.
Para obtener más sugerencias y consejos y nunca perder el ritmo, visite nuestro blog para obtener el contenido más reciente para todas sus necesidades.