Mopa: ¿Para qué tipo de suelos?
Existe un sinfín de información acerca de las mopas, pero, ¿Conoces todo acerca de ellas? Puesto que nadie quiere comprar un modelo obsoleto, inadecuado, de mala calidad o aquel que se deshace de nada, queremos presentarte algunos tips que puedan ayudarte a escoger el modelo ideal.
Contents
¿Cuántos tipos de mopa existen?
Actualmente tenemos dos modelos que se han vuelto los predilectos entre la población, estos son:
Mopas planas
Este modelo suele ser el más popular puesto que es económico y puedes adquirirlo en cualquier tienda. Generalmente se encuentra fabricado por microfibra o algodón, así mismo, poseen un cabezal plano recubierto por una almohadilla la cual puede ser desechable o reutilizable. Se ajustan y utilizan de una manera muy cómoda, por lo tanto son las preferidas de todos.
Mopas eléctricas o a vapor
En este caso tenemos una mopa que facilita la limpieza puesto que cuentan con un tanque recargable que calienta el agua hasta convertirla en vapor para luego ser rociado a través de una almohadilla y facilitar el proceso de limpieza. Una de las características más importantes acerca de las mopas de vapor es que estas limpian y desinfectaban al mismo tiempo, por lo cual simplifica la vida de quien los utilice. De igual manera, mantienen los ambientes libres de polvo, pelos y partículas en todo momento. Es importante resaltar que las mopas de vapor permiten que te ahorres tiempo y dinero ya que son reutilizables, de bajo consumo y resisten ante el desgaste del día a día.
¿Qué tipo de mopa es mejor para cada suelo?
La mopa de microfibra es ideal para sueños de madera o pizarra, en cambio la mopa de algodón es perfecta para los sueños de gres y granito ya que es ideal para los productos químicos.
¿Cómo mantenerlas limpias?
Es ideal que tras su uso, utilices productos de limpieza adecuados para desinfectarlas y eliminar cualquier tipo de microorganismo que pueda quedar albergado en ella.
¿Qué medidas son las óptimas para uso doméstico y uso profesional?
En primer lugar, siempre debes humedecer la mopa. De esta manera eliminaras todas las partículas que se encuentren acumuladas en la superficie del suelo. En segundo lugar, debes realizar movimientos en forma de zigzag sobre la superficie sin levantar la mopa. Así evitaras dejar rastros.
Así mismo, la mopa te permite atrapar la suciedad entre las fibras y ya luego solo te queda sacudirla y así eliminar el exceso de residuos. Eso sí, no te olvides de recogerlos para evitar ensuciar de nuevo el suelo.
Para que realices una limpieza efectiva pues es recomendable que luego la repases con la aspiradora. De esta manera te aseguras de retirar por completo cualquier tipo de residuos que pudiese quedar olvidado. Tras limpiar la mopa rápida una o dos veces más hasta dejar la superficie del suelo impoluta. Tras finalizar, debes lavar la mopa en la lavadora con agua caliente y desinfectantes, de esta manera te aseguras de eliminar los microorganismos y bacterias que puedan quedar tras la limpieza.