Terrazas de hormigón: ¿Cómo mantenerlas y ampliarlas?

    Terrazas de hormigón: ¿Cómo mantenerlas y ampliarlas?

    ¿Sabías que el precio medio de una terraza oscila entre los 1.869 y los 5.354 USD? Si desea prolongar la vida útil de su patio de concreto, hemos elaborado esta breve guía para compartir nuestros principales consejos sobre cómo mantener los patios de concreto. Siga leyendo para conocer nuestros mejores consejos para el mantenimiento de patios de hormigón.

    1. Programa de limpieza

    Uno de los mejores consejos es seguir un programa de limpieza en el que se asegure de que el patio se limpie a fondo dos veces al año. Puede optar por contratar a un profesional o hacerlo usted mismo con una lavadora a presión o una manguera de jardín. Elimina toda la suciedad y mugre que haya en la superficie de la terraza.

    Agregar jabón líquido para platos después de eliminar la suciedad y luego restregar con una escoba ayudará a recoger aún más desechos. Use una manguera de alta presión o una lavadora para quitar todo el jabón después de que termine de fregar. Deje que el jardín se seque durante al menos 24 horas antes de caminar sobre él.

    2. Agregue sellador

    Otro consejo que prolongará la vida útil de su patio de concreto es agregar sellador o conservante para múltiples superficies. Hoy en día, existen selladores que también se pueden elegir en colores, como gris, terracota, etc. Puede hacer clic para obtener más información sobre las opciones de color y cómo puede agregar este sellador usted mismo.

    Presta atención a las juntas, porque cuando las juntas no están bien selladas, la suciedad se acumula más fácilmente y las malas hierbas se apoderan de ellas.

    3. No permita que las manchas se asienten

    Lo último que debe hacer es permitir que las manchas se asienten en el concreto hasta la próxima vez que programe la limpieza. Es mejor quitar las manchas tan pronto como las note o tan pronto como aparezcan. Esto evitará que la mancha se convierta en una con el concreto y también evitará que cambie de color si no la dejas reposar.

    Puede intentar usar vinagre para quitar las manchas porque contiene ácido acético. El bicarbonato de sodio mezclado con agua también es una buena solución para eliminar las manchas y la suciedad.

    4. Proporcione algo de sombra

    Proporcionar una manta sobre su cabeza proporcionará un amortiguador entre los elementos naturales y su jardín. Puede colocar una lona para la terraza o pérgola sobre la terraza para protegerla de los dañinos rayos UV que a veces provocan grietas en el hormigón, y también le proporcionará una mayor comodidad mientras visita el exterior en su patio trasero.

    ¿Listo para dar mantenimiento a patios de hormigón?

    Esperamos que ahora que conoce los mejores consejos para el mantenimiento de los patios de concreto, obtenga su propio patio en forma de techo.

    Si esta publicación de blog fue útil, siga navegando por el resto de esta sección para obtener más consejos y trucos para mantener su hogar actualizado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *